Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana celebra el Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

Publicado

on

La iniciativa busca crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas poco frecuentes o raras. En conmemoración al día, el Palacio Municipal se iluminará de violeta el martes 28 de febrero.

El último día del mes de febrero –desde el año 2008- se celebra el Día mundial de las enfermedades poco frecuentes.

La celebración busca crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas poco frecuentes o raras.

Según detallaron desde el Municipio, se busca que dichas personas puedan recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento para garantizar una óptima calidad de vida.

Actualmente, se considera que es insuficiente el tratamiento que existe para muchas de las enfermedades comprendidas bajo esta denominación.

Con motivo de adherir a esta importante conmemoración, el Palacio Municipal permanecerá iluminado de violeta durante el martes 28 de febrero.

En Campana, Daniela Tato es una referente en EPOF. Quienes deseen obtener mayor podrán contactarse vía mail en daniela5577tato@gmail.com o a través del Instagram @danyy_633

Desde la Secretaría de Salud, explicaron que las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), comprenden un grupo de enfermedades de difícil diagnóstico debido a diferentes factores.

Entre ello, se destaca su baja prevalencia en la población. Se considera una EPOF cuando, estadísticamente hablando, afecta a 1 de cada 2000 habitantes.

Estas enfermedades son crónicas y algunas discapacitantes. La mayoría de los casos aparecen en la edad pediátrica, dada la alta frecuencia de enfermedades de origen genético y de anomalías congénitas, pero pueden presentarse en cualquier etapa de la vida.

En la Argentina se estima que aproximadamente 3.200.000 personas tienen alguna EPOF. Muchas personas, en la búsqueda de un diagnóstico certero, pueden concurrir a distintos especialistas atravesando la denominada “odisea diagnóstica”.

Los altos costos de los estudios y la escasa cantidad de centros y profesionales médicos especializados se combinan para que no se logre llegar a un diagnóstico correcto y al tratamiento adecuado.

En nuestro país, por cada EPOF compone una asociación sin fines de lucro; muchas de estas asociaciones se encuentran agrupadas en la Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA).

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento de los espacios públicos

Publicado

on

By

Ahora realizó la restauración de la pintura de las columnas del alumbrado público. Los trabajos comenzaron por la avenida Varela.

El Municipio sigue adelante con los trabajos de mantenimiento en la ciudad a fin de garantizar espacios públicos más lindos y ordenados.

Este lunes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacios Público efectuó la restauración de la pintura de las columnas del alumbrado público sobre la avenida Varela desde la Plaza Eduardo Costa hacia la avenida Ameghino.

Dicha labor significó la remoción de los carteles pegados y de la pintura dañada y la posterior restauración además de la limpieza integral de la zona.  

Estos trabajos forman parte del plan de puesta en valor del casco céntrico que incluyó la reconversión del alumbrado público a LED, la demarcación vial de sendas peatonales y cordones, entre otros.

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana habrá asueto administrativo para los empleados municipales

Publicado

on

By

Con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de Campana, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Funcionarán con normalidad, los servicios esenciales del Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Este miércoles 6 de julio, con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de la fundación del partido de Campana, se otorgará asueto administrativo para los empleados municipales.

La medida fue determinada por el Decreto 184/2022 y alcanza al personal “que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante la jornada”.

Conforme a ello, permanecerán cerradas aquellas dependencias de atención al público.

No obstante, “se arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o interrumpibles”.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella felicitó a patinadores que participaron del Sudamericano en San Juan

Publicado

on

By

Recibió a representantes de Unión Sport Club y San Cayetano que compitieron en Patín Carrera y cosecharon 12 medallas y dos subcampeonatos.

El intendente Sebastián Abella recibió y felicitó a representantes del Patín Carrera de nuestra ciudad que participaron de los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se desarrollaron en San Juan.

Allí, en la primera etapa del evento (para clubes), compitieron Kevin Cepeda y Amy Aranda (oriundos del barrio La Josefa y representantes de Unión Sport Club), Sol y Thomas Haedo (de Las Praderas y representantes de Unión Sport Club) y Ciro y Jeanette Dallinger (de San Cayetano y representantes de Patín Carrera San Cayetano).

Estos seis jóvenes de la ciudad fueron acompañados por sus familias y el entrenador Adrián López. Y regresaron con un total de 12 medallas obtenidas en las diferentes pruebas del programa y los subcampeonatos logrados por Kevin Cepeda, en la categoría Promocional Varones; y Thomas Haedo, en Sexta Varones.

Además, Amy Aranda (Promocional Damas) y Ciro Dallinger (Sexta Varones) ocuparon el 5º puesto del clasificador General de sus categorías; mientras Sol Haedo y Jeannette Dallinger fueron 9ª y 13ª, respectivamente, en Cuarta Damas.

El encuentro entre los patinadores y el jefe comunal se desarrolló en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal y contó también con la participación de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el director de Deportes, Matías Lugo.

“Siempre es un placer recibir a deportistas de nuestra ciudad y conocer sus historias de esfuerzos, compromiso y dedicación para poder trascender en sus disciplinas”, señaló el intendente Abella.

“En esta ocasión en particular, es muy lindo ver cómo los chicos han encontrado en el Patín Carrera una actividad a través de la cual desarrollarse, crecer y disfrutar de experiencias como la que vivieron recientemente al participar de un gran evento como lo fue el Sudamericano de San Juan”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS