Sociedad

Aumentan las ventas de los geles intimos en las farmacias

Publicado

on

Los geles íntimos o geles lubricantes que se utilizan en la vulva y la vagina son cada vez más solicitados en las farmacias.

Desde mediados del año pasado, las ventas se incrementaron más del doble.

Mujeres de todas las edades, especialmente las que están pasando la etapa de la premenopausia o menopausia, cuando se incrementa la sequedad vaginal, se acercan con mucha más facilidad que años atrás al mostrador y los piden sin vueltas.

Los factores que impulsan la mayor demanda de este producto son múltiples. Influyen, según especialistas consultados, una mayor libertad para hablar de sexualidad y de la relación con el propio cuerpo y el deseo.

En este caso puntual, se suman las campañas publicitarias que coparon la televisión, la radio, los diarios y las redes sociales desde el año pasado ya que varios laboratorios lanzaron geles con nuevas presentaciones y componentes.

El ácido hialurónico, que se encuentra en forma natural en los tejidos y se va perdiendo con los años, es la sustancia que han incorporado casi todos los nuevos productos que mejoran el confort diario de la vulva y la vagina o ayudan a evitar molestias durante las relaciones sexuales, incrementando el placer.

Trending

Exit mobile version