Seguinos en nuestras redes

Policiales

Un nuevo caso de abuso sexual estremece a una familia del B° Lubo

Publicado

on

Según ha trascendido, en la última semana una familia del barrio antedicho radicó una denuncia penal ante el UFIyJ N°3 de Campana por un presunto caso de abuso sexual que habría sido perpetrado por un hombre de 70 años contra una menor de 13. En busca de asistencia, la madre se puso en contacto con Octavio “Chiche” Lagar para dar a conocer el aberrante hecho.

La agresión habría tenido lugar en la casa de la familia que durante meses brindó alojamiento y comida a su amigo de 70 años oriundo del barrio Villa Nueva, quien -en un momento de descuido- abusó de la joven frente a sus hermanas más pequeñas. Al enterarse de la situación, la madre de la adolescente radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría N°2 de nuestra ciudad, solicitando a su vez una orden de restricción perimetral.

Adicionalmente, la vecina se puso en contacto con Octavio ‘Chiche’ Lagar, a fin de solicitar apoyo y exponer la difícil situación que atraviesa su familia. “Como corresponde, nosotros manifestamos nuestro respaldo a la vecina y nos solidarizamos con su situación, que a pesar de haber tenido la noble actitud de dar cobijo y alimento a este señor le ha pagado de tal forma. Ciertamente la vejación de los derechos de esta niña resulta un hecho aberrante, y esperamos que la justicia obre en consecuencia”, aseguró Lagar.

Según ha informado la familia, esta no sería la primera vez que el presunto abusador habría incurrido en hechos de este tipo. Sin embargo, en esta oportunidad la denuncia carga con el peso del testimonio de dos testigos.

“Este tipo de personas no parece ser consciente del daño que ocasiona”, reflexionó el comerciante de nuestra ciudad, y continuó: “no sólo en la persona abusada -que es en este caso una pequeña niña-, sino también en el resto de la familia, quienes tienen dificultades para conciliar el sueño debido a todo lo que han atravesado, es irreparable. Para ilustrar la situación, ellos me contaron que en las últimas ocasiones donde el abusador se hizo presente en el hogar, los perros ladraron con locura, y es hasta el día de hoy que la jovencita se aterra cada vez que oye ladridos”.

Finalmente, Lagar añadió: “Nos entristece mucho saber la situación, y brindamos todo nuestro apoyo a la familia, extendiendo nuestra disposición ante cualquier eventualidad. Y confiamos en que la justicie interviniente -de comprobarse el hecho-, caerá con toda la fuerza de la ley, esperando sirva como ejemplo para que este tipo de conductas despreciables no vuelvan a afectar a ningún niño, niña o persona adulta de nuestra querida ciudad. La vida de esta jovencita tiene que ser protegida, brindándole la contención adecuada así como a su familia”.

Sigue leyendo

Policiales

Vecino se quitó la vida en La Josefa

Publicado

on

By

Un hombre de 67 años se quitó la vida esta tarde en la calle Moutone al 1600.


El cuerpo de Antonio Olivera fue encontrado en el patio de la vivienda con un disparo en la boca. Al parecer habría usado una carabina para dispararse, y a su lado dejó una carta da despedida.

Sigue leyendo

Policiales

Recorrieron Sudamerica en moto y cuando regresaron los asaltaron en la Ruta 9

Publicado

on

By

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Sabemos que en este tipo de travesías te puede pasar, pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, lamentó Andrés Corrales (33), un psicólogo colombiano que emprendió un viaje en moto por Sudamérica en marzo de este año y 23 mil kilómetros después, apenas ingresó a la Argentina, fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados en plena autopista Panamericana. Una modalidad que en el último tiempo se repite con cierta frecuencia.


El robo ocurrió el miércoles de la semana pasada, a la altura de la localidad bonaerense de Garin, partido de Escobar. Eran aproximadamente las 20.30, cuando Andrés y su novia Johana Gaviria (27) circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires hasta que fueron interceptados por los dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. “Había un montón de tránsito, se nos pusieron al lado en plena traza principal y nos apuntaron con el arma para que frenáramos. Lo hicimos y nos sacaron la moto. Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente”, recordó el hombre.

Sigue leyendo

Policiales

Varios allanamientos en La Josefa a raíz de un robo

Publicado

on

By

Efectivos de la Comisaría Campana en conjunto con personal de la DDI y Destacamento Alto Los Cárdales realizaron ayer 4 allanamientos en La Josefa a raíz del robo a una vivienda.


Los efectivos allanaron viviendas en la calle Gaya, Rives, Felix Fernández y Rigoli.
En uno de ellos se secuestró 2 teléfonos celulares que están vinculados a la causa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS