Fue recuperada por el Municipio de los galpones del ferrocarril con el fin de darle visibilidad al patrimonio cultural de la ciudad y que la comunidad pueda disfrutar de esta maquinaria añosa.
El Municipio sigue trabajando para recuperar y darle visibilidad al patrimonio cultural de la ciudad y en los últimos días sumó una antigua locomotora a la nueva costanera.
Se trata de una maquinaria que se encontraba abandonada en uno de los galpones ferroviarios y fue recuperada en el marco de un operativo montado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.
La locomotora luce ahora en un sector de la nueva costanera para que los vecinos disfruten de su encanto y conozcan un poco más de la historia y la cultural de la ciudad ya que el ferrocarril fue de gran trascendencia en el desarrollo del pueblo de Campana.
El intendente Sebastián Abella visitó el lunes la locomotora y adelantó que se seguirá trabajando durante los próximos días para retirar otras dos máquinas que también serán incorporadas al nuevo espacio verde.