Seguinos en nuestras redes

Politica

Guillermo Varela se alineó a Máximo Kirchner, y cuestionó el acuerdo con el F.M.I.

Publicado

on

El dirigente peronista señaló que el presidente Alberto Fernández no dio espacio al debate y a la participación de todos los sectores del Frente de Todos, y que en cambio ‘’ejecutó la estrategia individual del ministro Guzmán’’. Además, advirtió que lo acordado tendrá como consecuencia ‘’tarifazos y un profundo ajuste a la clase trabajadora, en el contexto de una
economía ya demasiado golpeada’’, y que ‘’un acuerdo que es secreto y del que no se conoce
la letra chica difícilmente pueda ser bueno para los argentinos y las argentinas’’.

Guillermo Varela tomó posición respecto al acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) y, a diferencia de otros dirigentes peronistas locales, se alineó decididamente a la postura de Máximo Kirchner.

Según su punto de vista, lo acordado con el organismo traerá como consecuencia el aumento generalizado de los servicios como la luz y el gas, que aumentarán en marzo entre un 20 y un 30 por ciento, de los combustibles, los peajes, e incluso del pan, que es un alimento muy consumido en los barrios populares dado que, desde siempre, es uno de los productos de la canasta básica más económicos. Se estima que el aumento del pan será de entre el 20 y el 25 por ciento, por lo que en Campana el precio del kilo superaría los 200 pesos.
Pero esto no es todo. Varela señaló que el de marzo no será el único tarifazo, y que se prevé otro a fin de año porque así lo demanda el ajuste fiscal que exige el F.M.I: en total, el incremento en el precio de los servicios tiene que ser del 40% promedio para este año. ‘’La segmentación que plantea el gobierno no alcanza para poder cubrir ese 1 por ciento de ajuste fiscal del P.B.I. que pide el Fondo’’, explicó.

El referente de Somos Barrios de Pie hizo mención también a la cuestión de las jubilaciones, que serán aumentadas en marzo. Al respecto, señaló que la mínima –que es la que cobra el 80% del universo de jubilados- va a llegar a los 30 mil pesos, pero que ese monto representa apenas el 30% de la canasta básica, o sea, de lo que un jubilado necesita para vivir, considerando que buena parte del gasto lo destinan a medicamentos.

‘’Este acuerdo solo traerá un profundo ajuste’’, aseguró Varela. ‘’Estos tarifazos que se vienen, más la inflación –que va a estar por encima del 50 por ciento-, van a atentar contra la tenue pero innegable recuperación económica que el país está experimentando. Estamos convencidos, al igual que el compañero Máximo Kirchner, que se ha negociado muy mal con el Fondo Monetario’’, agregó.
Más allá del acuerdo en sí, a Varela le molestó también que, según entiende, Alberto Fernández no haya dado participación, voz y voto a todos los sectores del Frente de Todos, y que simplemente ejecutara ‘’la estrategia individual del ministro Martín Guzmán’’. Al respecto, expresó que ‘’el Frente De Todos nació en 2018 con dos premisas: la primera, derrotar a Macri y al modelo neoliberal. La segunda, construir debates internos y consensos, de manera de que todos se sintieran representados por las acciones de gobierno. Y acá no hubo nada de eso, porque no se puso en discusión el acuerdo para que todos los sectores puedan opinar, aportar y llevar una estrategia colectiva: se ejecutó la estrategia individual de Guzmán y eso fue un error tremendo. En esto Alberto ha actuado arbitrariamente y por esto es que él y Guzmán son y serán los únicos responsables del ajuste que se viene’’.

‘’Aparte –prosiguió-, todavía no conocemos la letra chica de este acuerdo, porque sigue siendo
secreta. Y, sinceramente, dudo que un acuerdo que es secreto pueda llegar a ser bueno para los
argentinos y las argentinas. Este acuerdo no es lo menos malo: es decididamente malo’’.
El militante peronista, que en las pasadas elecciones P.A.S.O. encabezó la lista 10 del Frente de
Todos local, redondeó su posición respecto la deuda contraída con el organismo financiero: ‘’Sí, había que llegar a un acuerdo, pero había que negociar con mayor firmeza. No se fue firme y las consecuencias las va a sufrir la gente. Mientras los responsables de este criminal endeudamiento de 44 mil millones de dólares –el mayor crédito en términos nominales de la historia del Fondo- toman sol en el sur de nuestro país, sentados en una reposera con total impunidad, los argentinos y las argentinas vamos a tener que pagar la fiesta del gobierno macrista’’
‘’Me parece absolutamente injusto que sea el pueblo el que tenga que pagar ese monto delirante de dinero del que, encima, no vio absolutamente nada, ya que con él no hicieron una sola escuela, un solo hospital, una sola ruta. Se la fugaron toda, y ahora la vamos a tener que pagar entre todos’’, concluyó

Sigue leyendo

Politica

Inseguridad: “Los Fernández, kicillof y Cáffaro son responsables”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, brindo declaraciones sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la inseguridad, “tienen que dejar de jugar al oficialismo y la oposición, todos forman parte del mismo gobierno y la responsabilidad de gestionar hoy es de ellos”, enfatizó Toncovich.

Toncovich relató, “La vicepresidenta dijo, cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza”, “¿se olvidó Cristina que ella es parte de este gobierno?”.

“La seguridad no es un tema liviano para que los integrantes del gobierno salgan a debatir por televisión, es hora de que se hagan cargo de los problemas de nuestro país”, enfatizó Toncovich.

A tiempo que remarcó, “la respuesta de la vocera Gabriela Cerruti fue más triste, en plena conferencia de prensa le echo la culpa al gobernador Axel kicillof”, “la falta de empatía es tan grande que mientras los kirchneristas discuten, somos miles de argentinos los que vivimos con miedo todos los días, pero esto pareciera no importarles a ellos.”

El edil de Juntos UCR resaltó, “el mismo escenario nacional y provincial se repite en nuestro municipio, la inseguridad sigue vigente y seguimos sin ver un plan de acción claro, solo vemos quejas hacia el gobierno provincial”.

Al finalizar Toncovich enfatizo, “Es hora que el kirchnerismo gobierno sin excusas, ya van casi tres años de gestión y los resultados no son los esperados”, “la seguridad es responsabilidad de ustedes por favor protejan a nuestra comunidad de una vez por todas”.

Sigue leyendo

Politica

UCR Local: “El radicalismo ya tiene candidato a gobernador”

Publicado

on

By

Los integrantes del Comité de distrito de Zárate, Lima y Escalada se mostraron entusiasmados ante la decisión de Maximiliano Abad de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, “el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de hacer un aporte trascendente al partido a nivel nacional. Hay una clara recuperación, hay presencia, hay territorio, hay militancia y hay vocación de poder”, remarcaron.

Leonardo Vandenbosch, futuro presidente del Comité Local, comentó, “todos sabemos que es una provincia que el peronismo ha gobernado la mayor parte del tiempo, que se encuentra decadencia profunda, que es importante ganarla en el marco de gobernar la Argentina”, “tal cual lo expresa Maxi Abad, nosotros tenemos que construir los mejores escenarios que nos permitan ganar la provincia de Buenos Aires, porque creo que puede hacer un aporte fenomenal al triunfo nacional, pero -mucho más importante- a la gobernabilidad y a la transformación de la Argentina”.

Al tiempo que Marianela Castiglione, presidente a cargo, enfatizó, “Abad aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sacarla del atraso y colocarla en el camino del desarrollo y el progreso”.

Por último, el presidente de la JR Jeremías Conti remarcó, “apoyamos la candidatura de Maxi Abad y trabajaremos intensamente desde nuestro distrito para que este proyecto se haga realidad, también entendiendo que la unidad de Juntos por el Cambio es un valor estratégico para ganar las próximas elecciones”.

Sigue leyendo

Politica

Gisela Marziotta presentó su libro en Zárate acompañada de la Diputada Agustina Propato

Publicado

on

By

En la tarde de este miércoles, invitada por la Diputada  Agustina Propato, la periodista y Diputada Nacional, Gisela Marziotta presentó en el Almacén Cultural Cooperativo de Zárate su libro “Las Primeras”. Mujeres que hicieron historia.

Además contaron con la actuación del ballet Alas de mi Patria y una muestra anual de proyectos de los Centros de Orientación y Atención al Vecino (COAV),coordinados por la 20 de Noviembre, realizados por cooperativas de trabajo elaborados a través de los bancos de herramientas que la Diputada Propato gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En el Congreso estamos dando un debate que tiene que ver con el reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado y la desigualdad en esa distribución donde vemos cómo impacta en la vida productiva de las mujeres negativamente, en ese sentido Gisela también está ayudando a reflexionar invitándonos a pensar cómo son las nuevas formas de género en el siglo XXI” expresó la Diputada Propato. En ese sentido destacó “es importante que como sociedad concienticemos sobre la necesidad de ir realmente hacia una equidad de género que haga posible algún día que no existan leyes de paridad sino que esa paridad sea una realidad efectiva”.

Por su parte Marziotta indicó que la jornada incluyó un debate con los vecinos que participaron “me voy nutrida de un montón de material para seguir construyendo muchas cosas como otros libros o proyectos de ley con el intercambio que se dio hoy en Zárate gracias a la invitación de Agustina”. Al mismo tiempo recalcó que la presentación de su libro en distintas localidades y provincias le permitió “encontrarme con esas mujeres que tienen realidades muy diferentes a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto Marziotta, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires consideró que “la Ciudad es muy extrema a la hora de hablar de feminismo y no es lo que las mujeres de otras provincias necesitan, la idiosincrasia de cada provincia es distinta y entonces las necesidades de esas mujeres en ese contexto también es distinta y creer que las necesidades de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires son las necesidades de la mujer argentina en general es un error que cometemos cuando no salimos de la Ciudad”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS