Se reemplazaron 28 luces de sodio por luces LED, desde la plaza Eduardo Costa hasta Beruti y realizó la demarcación vial de las veredas y parterres. El intendente destacó la importancia de potenciar el principal acceso a la Nueva Costanera y aseguró que, para este año, también se planifican múltiples obras.
El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, se encuentra llevando adelante importantes tareas de mantenimiento integral en el boulevard Sarmiento y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar las tareas.
En este sentido, se ejecutó una importante de reconversión del alumbrado público, que implicó el reemplazo de 28 luces de sodio por luces LED, desde la plaza Eduardo Costa hasta Beruti.
Como parte de este plan, también se ejecutó la demarcación vial de los cordones de las veredas y parterres a fin de contribuir con la circulación de peatones y vehículos.
“Estamos revalorizando esta calle tan neurálgica para la ciudad ya que forma parte del circuito turístico que estamos poniendo en valor y que tiene como eje central la Nueva Costanera”, enfatizó el jefe comunal tras conversar con el personal municipal que lleva adelante los trabajos.
Y agregó: “Queremos distinguir y poner en valor nuestros atractivos turísticos para afianzarnos como un destino para el turismo de cercanía y estas acciones van en esa línea”.
Para concluir, Abella hizo hincapié en que “estamos planificando múltiples e importantes obras para este 2022. Nuestra gestión se caracteriza por el trabajo diario y constante, más allá de que sea o no un año electoral. Campana es una ciudad que está cada vez mejor y más linda, esto es algo que los vecinos ven y por eso es que nos siguen depositando su confianza.”
OTRAS MEJORAS
En el boulevard Sarmiento también se realizó, meses atrás, un bacheo de hormigón desde De Dominicis hasta la calle Luis Costa, que permitió mejorar considerablemente la transitabilidad de los vehículos.
Sobre los parterres, también se instalaron tres carteles de señalización con el objetivo de guiar a los visitantes hacia la Nueva Costanera y potenciar toda la zona de acceso al espacio público.
El jefe comunal aseguró que este año continuaran las obras y el embellecimiento de toda la ciudadAbella supervisó los trabajos de pintura en cordones y parterres
Los vecinos disfrutaron de una nueva edición de “La noche de la gastronomía, edición hamburgueserías”, propuesta impulsada por el Municipio para que los vecinos tengan una propuesta distinta para compartir y los comercios incrementen sus ventas.
La noche de este jueves tuvo un sabor especial con la realización de “La noche de la gastronomía, edición hamburgueserías”.
En familia o con amigos, los vecinos pudieron disfrutar de una nueva salida gastronómica en la ciudad con promociones y descuentos especialmente preparados para la ocasión.
En esta oportunidad, participaron ocho comercios que deleitaron el paladar de los comensales con menús que tenía a las hamburguesas como protagonista, además de su infaltable compañero como son las papas fritas.
“Estamos muy contentos de seguir brindando propuestas que invitan a los vecinos a disfruten de una salida en la ciudad; mientras que a los comerciantes los ayudan a fomentar sus ventas”, afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico.
Se dictará en el Espacio Campana Joven los días miércoles de 16 a 18 horas. La inscripción es online y los cupos son limitados.
Jóvenes de la ciudad podrán participar de un curso de fotografía que se dictará de forma gratuita a partir de una iniciativa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La propuesta se llevará a cabo los días miércoles de 16 a 18 horas en el Espacio Campana Joven, situado en Liniers 865, destinada a jóvenes de 12 a 30 años.
Según se informó, los asistentes aprenderán las técnicas fundamentales para capturar momentos y emociones a través del lente. Un espacio creativo para expresarte con imágenes.
Fue impulsado en el marco del programa “Todos al Cole” de la mano de Honda Motor, Toyota y Smata, junto a la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
En el marco del programa “Todos al Cole”, unos 500 alumnos de primer grado de escuelas primarias de la ciudad recibieron la donación de mochilas y kits escolares.
La entrega se desarrolló en dos eventos que se realizaron en las escuelas primarias N° 5 y N° 7, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto a Honda Motor, Toyota y Smata, las cuales se hicieron presentes con voluntarios de la empresa.
El evento se completó con la presentación de un divertido show educativo que abordó sobre la seguridad vial. Allí, los niños pudieron conocer de forma lúdica y divertida conocimientos referidos a las normas de tránsito para circular de forma segura por la vía pública, tanto sea como conductor o peatón.
“Es muy gratificante poder acompañar a los niños en eventos que no solo les brindan diversión, sino también les aporta conocimientos con un tema tan importante como la educación vial”, destacó la directora de Educación, Fernanda Lago.