Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio cedió un terreno a la Institución Salesiana

Publicado

on

El predio será utilizado para la inserción social de aquellos jóvenes que lo necesiten.


Esta tarde se llevó a cabo la firma de un convenio de uso donde la Municipalidad de Zárate otorga en carácter de préstamo a la institución religiosa de los Salesianos de Don Bosco de Zárate, una fracción de terreno ubicado en barrio España.
La propiedad tiene como finalidad el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, sociales, culturales, pastorales, y la construcción de un centro de contención de jóvenes que se encuentren en situación de calle o que estén atravesando situaciones de consumo problemático de drogas.
Encabezaron el encuentro el obispo de la diócesis de Zárate Campana Monseñor Pedro María Laxague, el intendente interino Ariel Ríos, la secretaria de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el presidente del HCD Aldo Morino, el párroco Carlos Morena, y el responsable de la congregación Gabriel Doddi.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer este paso positivo para Zárate y tenemos que seguir trabajando” manifestó el obispo. Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social expresó: “Para el Municipio es articular políticas de forma constante para generar mejores condiciones de vida para la gente”.
“El objetivo es crear un centro de día donde todos los jóvenes que necesitan sobre todo un abrazo, un mate, un oído, puedan tenerlo. En este terreno queremos hacer muchas actividades donde los chicos puedan practicar deporte, talleres de música, teatro, para poder sacar de sí lo mas lindo que tienen y recuperar la persona, el corazón y las ganas de vivir” explicó el padre Carlos Morena de la institución dedicada a la educación y evangelización de los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

Incendio de vivienda en el Barrio Villanueva

Publicado

on

By

Se produjo este mediodía en una vivienda de calle Granaderos y Castilla en Villanueva.
No se registraron heridos.


Bomberos voluntarios trabajó con tres móviles en el lugar.
También se sumó Patrulla Urbana.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Estamos cada vez más cerca de recuperar parte del patrimonio histórico de la ciudad”

Publicado

on

By

El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.

El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.

Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.

Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.

“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.

También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.

Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.

Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Este jueves habrá una jornada de vacunación antigripal en el Palacio Municipal

Publicado

on

By

El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.

El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13. 

“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/