Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Los deudores de cuotas alimentarias no podrán realizar, obtener ni renovar la licencia de conducir

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informó que, por disposición del Gobierno provincial, todos aquellos que no estén al día con sus obligaciones, se les otorgará una licencia provisoria por 45 días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva.




Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informaron que, por disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las personas que deban cuotas alimentarias no podrán obtener ni renovar la licencia de conducir.


Al sistema provincial de licencias se incorporó un control sobre los aspirantes a la licencia de conducir, a los fines de verificar si se encuentran activos en el Registro de Deudores Alimentarios en el territorio bonaerense.


Esta medida, que está enmarcada en el artículo 5 de la Ley Provincial N° 13.074, establece que en caso de que un ciudadano no esté al día con sus obligaciones, para la solicitud de la licencia de conducir o renovación se le otorgará una provisoria por 45 días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva.

Una vez cumplida la vigencia de la licencia provisoria, si la persona continúa registrado como deudor alimentario, no podrá tramitar una nueva licencia ya que será bloqueado, salvo una decisión judicial indique lo contrario.


“El objetivo de dicha medida es colaborar en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos, como alternativa para torcer la voluntad del padre o la madre deudor y lograr que se cumpla con el pago de la cuota”, aseguró la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Municipio, Romina Buzzini.
Y sumó: “El único beneficiado con la nueva regulación de la deuda es el niño o adolescente destinatario de la misma”.


En la página web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos podrá obtenerse información para el vecino sobre cómo solicitar el levantamiento de la inscripción de un deudor, como así también todas las deudas o consultas sobre dicha temática.

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS