El Dr. Alejandro Deppeler tendrá bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.
El intendente Sebastián Abella recibió este viernes por la mañana al flamante director General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, Alejandro Deppeler, para conversar sobre sus nuevos desafíos.
Acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal celebró que el joven abogado campanense ocupe un importante rol dentro del Municipio, teniendo bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.
Entre sus responsabilidades se encuentran, el laboratorio municipal, las fumigaciones, el control de plagas, los puntos verdes, el abasto y las inspecciones bromatológicas.
Como novedad, la dirección tendrá como eje fortalecer las políticas sostenibles ya implementadas y sumar a la ciudad de Campana en la línea de los objetivos para el desarrollo sostenibles establecidos por la ONU en la agenda 2030.
En septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales para proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Los aspectos centrales de esa agenda mundial de desarrollo sostenible son los ODS. Las Naciones Unidas esperan que este plan represente una oportunidad para que los países y sus sociedades aborden un nuevo camino.
“Desde Campana cooperaremos para cumplir estas metas que establecen los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda internacional”, aseguró Depeller.
Por su parte, Abella y Acciardi expresaron que “nos sentimos muy contentos que Alejandro ocupe este rol porque estamos convencidos que lo hará con suma responsabilidad y compromiso aplicando toda su experiencia y conocimientos, de cara a los vecinos”.
El flamante funcionario es un joven abogado campanense que viene trabajando junto al intendente Abella desde el 2015, sabiendo ocupar cargos dentro de los departamentos Ejecutivo y Legislativo.
Desde sus inicios a la fecha, fue responsable de las áreas de Turismo y Espacio Público como así concejal. Además, es un referente político de la Unión Cívica Radical (UCR).
Deppeler viene trabajando en el equipo de Abella desde el 2015
Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Con la aprobación del Senado, se incorporan:
Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil
Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal
Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal
Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal
Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal
A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.
Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.
Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.
“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10. “Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.
Se aprobaron nueve expedientes, entre ellos, una resolución que solicita que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 27.786, conocida como “Ley Antimafias”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana realizó el pasado jueves su primera sesión ordinaria de junio.
El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, bajo la presidencia de Karina Sala y con participación de 20 concejales.
En esta sesión se aprobaron nueve expedientes. Ocho de estos proyectos ya contaban con despacho de comisión y fueron ratificados en el recinto.
Entre ellos se destaca la Resolución dirigida al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que adhiera a la Ley Nacional 27.786, conocida como “Ley Antimafias”
Además, sobre tablas se aprobó el proyecto que declara de Interés Legislativo el acto conmemorativo por el Día del Periodista que se realizará este sábado 7 de junio en la plaza Eduardo Costa.
En esta primera sesión ordinaria de junio, la vecina Andrea Graf utilizó la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para solicitar que se evalúen modificaciones en la circulación vehicular en las calles Falucho, Alvear y Ghandi, en el barrio Sarmiento.
Mientras que en la sección Homenajes se realizaron diferentes reflexiones por el 204º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes (17 de junio) por el 10º aniversario del movimiento “Ni una menos” y por el Día del Periodista (7 de junio).