Seguinos en nuestras redes

Policiales

Ya son cinco los sospechosos detenidos por el crimen de un joven a la salida de un bar en Pilar

Publicado

on

Un joven de 20 años fue detenido hoy como acusado de integrar la patota que el pasado viernes asesinó a ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar ubicado en el partido de Pilar, por lo que ya son cinco los sospechosos presos, al tiempo que uno continúa prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Franco Gustavo Méndez (20), quien decidió entregarse en una dependencia policial luego de que el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, ordenara que una comisión policial montase una vigilancia en el domicilio del prófugo, ubicado en el partido de Escobar, en el norte del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales indicaron que este sospechoso quedó registrado junto a los otros acusados en las imágenes de una cámara de seguridad, donde se acusa a Méndez de propinarle puñetazos y patadas a Braian, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde luego recibió un ladrillazo en la cabeza por parte de otro de los ya detenidos.

De esta forma, Méndez se convirtió en el quinto detenido acusado de participar en el asesinato de Braian, sumándose a Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y a un adolescente de 17 años que se entregó ayer.

Asimismo, el joven de 20 años quedó a disposición del fiscal Agüero, quien lo indagará esta tarde por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.

Por este hecho, todavía resta hallar a un último prófugo, el hermano de Franco Méndez, y los investigadores permanecen “confiados de que se entregue en las próximas horas”.

El crimen ocurrió cerca de las 6 del viernes último, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar “Napoleón”.

Según detallaron las fuentes, dentro del bar hubo un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.

Cuando la joven salió del local en busca de su motocicleta y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.

Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.

Las fuentes indicaron que el joven, padre de un bebé, recibió golpes y un ladrillazo de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana.

La víctima, Braian Nahuel Cuitiño

De acuerdo a los voceros, producto del ladrillo que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los agresores escaparon.

A su vez, el herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo por la tarde como consecuencia de las heridas.

Una fuente judicial explicó que la principal hipótesis apunta a que Armas habría sido quien golpeó a la víctima con el ladrillo; sin embargo, en su indagatoria ante el fiscal se negó a declarar.

A su vez, Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio y no respondió preguntas de la fiscalía; mientras que Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea.

A raíz del crimen de Braian, el lunes pasado se llevó a cabo una marcha en reclamo de justicia frente al bar “Napoleón” donde hubo incidentes cuando un grupo reducido de jóvenes quiso entrar por la fuerza al local, arrojó pedradas contra la puerta y quemó cajas, cartones y neumáticos en la calle, ante lo cual, fueron dispersados con gases lacrimógenos por personal policial.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Sigue leyendo

Policiales

Buscan en Misiones al asesino del empresario en Ruta 4

Publicado

on

By


Gustavo Fabián D’Aversa (52), ingeniero mecánico, padre de una joven de 22 años y dueño de comercios de venta de partes de motos, sigue siendo intensamente buscado por el homicidio del empresario Patricio Glave ocurrido hace 8 días en la ruta 4 en Los Cárdales.


Según se confirmó tras cometer el homicidio D’Aversa regresó a su casa, llevó a sus perros a una guardería camina, y se fue rumbo al interior del país a entregar pedidos de repuestos de motos. No regresó más a su casa. En las últimas horas se habría presentado su abogado en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Campana cuyo fiscal es Matías Ferreiros para analizar una supuesta entrega.
Su defensa hará hincapié en que Glave al bajarse del auto tras discutir por una mala maniobra golpeó a D’Aversa y fue ahí que este se volvió a camioneta y tomó el arma con el que le efectuó 4 disparos.

Sigue leyendo

Policiales

Joven golpeó salvajemente a su abuela de 80 años con un martillo

Publicado

on

By

Un joven de 18 años fue detenido esta tarde tras atacar con un martillo a su abuela de 80 años a quien golpeó en su cabeza hasta dejarla inconsciente.


La mujer fue asistida por el SEMU y trasladada al hospital Virgen del Carmén en donde permanece internada en grave estado.
Todo ocurrió en una vivienda de la calle Giachino 2727 del barrio Saavedra y según vecinos, el joven tendría un retraso mental.

Sigue leyendo

Policiales

Secuestran marihuana y cocaína en allanamientos en Barrio San Cayetano

Publicado

on

By

Personal de la Dirección de Drogas Ilícitas Campana con la colaboración de la Estación de Policía Departamental Campana y la Secretaria de Seguridad del Municipio de Campana, dieron cumplimiento a órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado de Gtias. Nro.1 de Campana y a requerimiento del Area de Investigaciones Ley 23737 ambos del Departamento Judicial de Zarate Campana, para con viviendas de calle Colectora Norte del Barrio San Cayetano.


En una de las viviendas allanadas se secuestró gran cantidad de estupefacientes en dosis (cocaína y marihuana), frascos con cogollos de marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
El Fiscal acorde al resultado obtenido dispuso la Aprehensión del responsable en orden al delito de comercialización de estupefacientes.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS