Sociedad

El Municipio inscribe para el programa Progresar

Publicado

on

El programa de becas educativas del gobierno nacional, que a nivel local es instrumentado por el Municipio de Zárate, se encuentra anotando hasta el 31 de enero inclusive, a todos aquellos jóvenes interesados.


Progresar busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.
En este sentido, el Municipio puso a disposición de los vecinos y vecinas un punto de inscripción que está ubicado que funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Universidad Popular (Pavón y La Rioja), destinado a quienes tengan dificultades para anotarse al programa a través de la web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
Los requisitos son: tener entre 16 y 17 años, estar matriculado en una institución pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de volver a la escuela, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años, y los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.
Para más información se puede consultar al mail: programaprogresarzarate@gmail.com o al teléfono: 03487-15-654739.
“El mundo que viene es cada día más exigente y la única manera de poder hacer frente a ello es con formación. El Municipio tiene un gran compromiso con la educación, debemos que lograr que no haya ningún chico o chica que deje de estudiar por una cuestión económica. Ahí está el Estado local y nacional acompañando para que todos nuestros jóvenes puedan estudiar” expresó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo por Radio Munizipium.

Trending

Exit mobile version