Seguinos en nuestras redes

Sociedad

A 7 años de la muerte de Alberto Nisman: convocan a una procesión en su memoria y en reclamo de justicia

Publicado

on

Está pautada para las 20 de este martes. Se realizará un acto en las Torres Le Parc, lugar en el que el fiscal residía y fue encontrado sin vida.

Este martes se cumplen siete años desde el día en el que la muerte de Alberto Nisman estremeció y conmocionó al país, convirtiéndose también en un hecho con repercusión internacional. Aquel 18 de enero de 2015 el fiscal a cargo de la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento ubicado en las Torres Le Parc, lugar en el que se realizará esta noche un acto en su memoria.

En el marco de un nuevo aniversario, entonces, el reclamo de justicia por la muerte de Nisman se realizará a través de una procesión pautada para las 20 de este martes. El punto de encuentro será el cruce de Avenida Belgrano y Moreau de Justo, en el barrio porteño de Puerto Madero. Desde allí se realizará una procesión por la calle Azucena Villaflor hasta llegar a las Torres Le Parc.

“Portaremos velas, flores o linternas”, señala una de las invitaciones al acto que circularon por Twitter. Las redes sociales, justamente, se convirtieron en el canal por medio del cual se recordó al fiscal de la causa AMIA que fue encontrado sin vida en la mañana de aquel día, hace ya siete años.

“Vestimenta negra”, es otra de las indicaciones que se pueden leer en las imágenes que circularon desde la primera hora de este martes. “Para que haya Justicia de una vez por todas”, señala otro de los comentarios de los usuarios.

“Nisman presente ahora y siempre”, es otro de los posteos que circuló. “Vestimenta negra, velas, antorchas y faroles”, precisa otro de los usuarios a través de Facebook.

Una de las invitaciones a la procesión en reclamo de justicia por Alberto Nisman
Una de las invitaciones a la procesión en reclamo de justicia por Alberto Nisman
Vale recordar que el 18 de enero de 2015, el fiscal a cargo de la la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza. Eso ocurrió cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a un grupo de colaboradores por el encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

Mientras la investigación continúa trabada entre los peritajes y los testimonios, la DAIA pidió volvió a pedir justicia con un emotivo video.

“7 años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato. 7 años exigiendo justicia”, se puede leer al inicio de la filmación que tiene menos de dos minutos de duración.

Mientras van pasando fotos del fiscal, quien toma la palabra es el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits. “Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte. Alberto Nisman no era un suicida. Alberto Nisman era un investigador entusiasta. Alberto Nisman no se suicidó”, aseguró el presidente de la entidad judía.

Y agregó: “Una hoja más en blanco, como blanco está hace 30 años la investigación por el atentado a la Embajada de Israel, como el blanco está hace casi 28 años el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos aires y como hace 7 años en blanco está la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

“Ay de las generaciones que deben juzgar a sus jueces”, afirmó.

Los investigadores buscan a los asesinos a través del mundo del espionaje
“El diablo se esconde en los detalles”. La frase la suelta al pasar uno de los investigadores de la muerte de Alberto Nisman, que repasa al derecho y al revés el expediente en busca de algún ingrediente que haya pasado desapercibido y así poder dar con la clave de un caso que hasta ahora sigue siendo un misterio y que se cruza, una y otra vez, con el mundo del espionaje y la política.

La Cámara Federal porteña aseguró que Nisman fue asesinado en el marco de sus funciones. Estaba en vísperas de ir al Congreso a presentar las pruebas de una denuncia que hoy quedó al borde de la nada: en octubre, el tribunal que debía llevar adelante el juicio oral a la hoy vicepresidenta dijo que el Pacto con Irán no fue un delito. El fallo sobreseyó a todos los acusados, aunque las querellas buscan revertir esa decisión en Casación. Mientras tanto, el ataque terrorista que el 18 de julio de 1994 voló la mutual judía y mató a 85 personas sigue impune.

La causa que busca esclarecer la muerte de Nisman tiene a cinco procesados. El principal es Diego Lagomarsino, el técnico informático que fue acusado de haber sido partícipe necesario en el crimen porque su arma se usó para dar muerte a Nisman; el resto son los cuatro custodios -Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz- que debían proteger ese fin de semana al fiscal de la causa AMIA, implicados en encubrimiento de homicidio e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Sigue leyendo

Sociedad

Las hamburguesas fueron las protagonistas de “La noche de la gastronomía”

Publicado

on

By

Los vecinos disfrutaron de una nueva edición de “La noche de la gastronomía, edición hamburgueserías”, propuesta impulsada por el Municipio para que los vecinos tengan una propuesta distinta para compartir y los comercios incrementen sus ventas.

La noche de este jueves tuvo un sabor especial con la realización de “La noche de la gastronomía, edición hamburgueserías”.

En familia o con amigos, los vecinos pudieron disfrutar de una nueva salida gastronómica en la ciudad con promociones y descuentos especialmente preparados para la ocasión.

En esta oportunidad, participaron ocho comercios que deleitaron el paladar de los comensales con menús que tenía a las hamburguesas como protagonista, además de su infaltable compañero como son las papas fritas.

“Estamos muy contentos de seguir brindando propuestas que invitan a los vecinos a disfruten de una salida en la ciudad; mientras que a los comerciantes los ayudan a fomentar sus ventas”, afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio lanza un curso de fotografía para jóvenes

Publicado

on

By

Se dictará en el Espacio Campana Joven los días miércoles de 16 a 18 horas. La inscripción es online y los cupos son limitados.

Jóvenes de la ciudad podrán participar de un curso de fotografía que se dictará de forma gratuita a partir de una iniciativa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

La propuesta se llevará a cabo los días miércoles de 16 a 18 horas en el Espacio Campana Joven, situado en Liniers 865, destinada a jóvenes de 12 a 30 años.

Las personas interesadas tendrán que inscribirse de forma previa, ingresando al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2M2wgh5_vVcEbdQ_GFFxZjOZRmiymtcXMgilGYJDsaqb19g/viewform?usp=dialog.

Según se informó, los asistentes aprenderán las técnicas fundamentales para capturar momentos y emociones a través del lente. Un espacio creativo para expresarte con imágenes.

Sigue leyendo

Sociedad

Alumnos de las escuelas primarias de la ciudad recibieron mochilas y útiles escolares

Publicado

on

By

Fue impulsado en el marco del programa “Todos al Cole” de la mano de Honda Motor, Toyota y Smata, junto a la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

En el marco del programa “Todos al Cole”, unos 500 alumnos de primer grado de escuelas primarias de la ciudad recibieron la donación de mochilas y kits escolares.

La entrega se desarrolló en dos eventos que se realizaron en las escuelas primarias N° 5 y N° 7, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto a Honda Motor, Toyota y Smata, las cuales se hicieron presentes con voluntarios de la empresa.

El evento se completó con la presentación de un divertido show educativo que abordó sobre la seguridad vial. Allí, los niños pudieron conocer de forma lúdica y divertida conocimientos referidos a las normas de tránsito para circular de forma segura por la vía pública, tanto sea como conductor o peatón.

“Es muy gratificante poder acompañar a los niños en eventos que no solo les brindan diversión, sino también les aporta conocimientos con un tema tan importante como la educación vial”, destacó la directora de Educación, Fernanda Lago. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/