Seguinos en nuestras redes

Deportes

El equipo de atletismo del Club Ciudad ya puso en marcha su pretemporada

Publicado

on

Después de un 2021 cargado de medallas y grandes logros, los atletas Tricolores comenzaron a preparar un nuevo año de competencias.

A pesar de las turbulencias que generó (y sigue generando) la pandemia de coronavirus, el equipo de Atletismo del Club Ciudad de Campana tuvo un 2021 muy intenso y que le dejó un balance altamente positivo en materia de resultados, medallas y logros.

Y con ese envión, los Tricolores ya comenzaron la pretemporada de cara a un nuevo año de competencias: desde el 3 de enero, los atletas mayores de 16 años entrenan con vistas a lo que vendrá, buscando mejorar marcas y actuaciones.

Esta pretemporada cuenta con la coordinación del reconocido entrenador Diego Marquine y la asistencia de los profesores Juan Martín Marquine, Yamila Benítez y Juan Fernando Parodi.

Durante 2021, la actividad que se desarrolla en el CCC registró 140 atletas de todas las edades, desde la Escuelita (Sub 8 es la menor de las categorías) hasta el grupo de atletas Máster.

Así, el Club Ciudad tuvo representación en las competencias más importantes del país: dijo presente en Resistencia, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Concepción del Uruguay, entre otras ciudades.

Además, también participó de torneos y eventos realizados en diferentes localidades de la región como General Rodríguez, San Andrés de Giles, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate.

En cuanto a resultados, en los Campeonatos Provinciales Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y de Mayores, los Tricolores cosecharon un total de 58 medallas: 18 de oro, 19 de plata y 21 de bronce.

Con esos logros, además, el CCC tuvo 25 representantes en Campeonatos Nacionales (que incluye también a los Máster), donde logró 17 preseas en total: 8 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Y dos de las perlas que dejó el balance del año 2021 del atletismo del Club Ciudad fueron las convocatorias a la Selección Argentina de Julieta Rodríguez (Sub 18) y Aaron Retamar (Sub 20) y la brillante actuación que redondearon quienes clasificaron a las Finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde el CCC sumó 15 medallas (7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce).

Ahora, con ese balance ya en el archivo, pero con la ilusión de seguir superándose, los atletas Tricolores ya pusieron en marcha una nueva pretemporada para llegar de la mejor manera a las competencias que afrontarán en este 2022.

Sigue leyendo

Deportes

Campana Boat Club: Resultados deportivos

Publicado

on

By

Este fin de semana compitieron los diferentes representantes de los deportes del CBC.  Estos son los resultados:

Sábado 14 de mayo:

Hockey Damas CBC () –

Damas campeonato de visitantes a Olivos

9NA: OLIVOS 3 – CBC 5. ( Ángela Malerba X5).

8va: OLIVOS 1 – CBC 0

7MA: OLIVOS 0 – CBC 2 (Casas Renata, Abril Borghetti)

6ta: OLIVOS 3 – CBC 2 (Guerra Paloma y Julia Malerba)

5ta: Olivos 1 – CBC 0

Inter: Olivos 3 – CBC 0

1era: Olivos 1 – CBC 0

4ta visitantes vs Hindú

Hindú 4 – CBC 3 (Carrano Luciana, Parkkulaine Lorena y Sartore Paula)

Domingo 15 de mayo

Hockey sobre césped

Proyección (Locales)

9na: CBC 0 – Miraflores 1

8va: CBC 0 – Miraflores 4

Caballeros local vs. Buenos Aires Cristian School. BACS

– 9na CBC 5 – BACS 3

– 10ma CBC 3- BACS. 3

–  8va CBC 1 – BACS 3

– 6ta CBC 3 – BACS 1

Intermedia CBC 2 – BACS 1 (Contreras Daniel- Perticone Eduardo)

 1era CBC 3 – BACS 7  (Felipe Fernández Hulten,  Harriague Tomás x2)

Handball (locales)

MAYORES MASC L

CBC 39 vs Municipalidad de 3 de Febrero 28 ( Dente 11, Danneman 8, Di Francesco 6, Novoa 4, Barrionuevo 5, Cadau 3, Barletta 1, Novo 1)

TIRA MASC V vs Deportivo Morón

Inf 0-2

Men 17-41

Cad 23-30

Juv 18-41

Jun 22-26

MAYORES FEM V

CBC 23 vs Parque Quirno 15 (

TIRA FEM L vs Círculo General Belgrano

Men 26-19

Cad 17-20

Juv 34-26

Sigue leyendo

Deportes

Gran triunfo del Boat Club

Publicado

on

By

El equipo masculino de handball del Campana Boat Club derrotó 39 a 28 al Municipio Tres de Febrero en Campana, por la fecha 8 de la ronda apertura de la Zona B del torneo metropolitano.

El bote volvió a la victoria en el campeonato, luego caer en la jornada pasada frente a Atlanta, y ya se prepara para visitar la próxima semana a Deportivo Morón. El conjunto de Campana tiene 19 puntos en ocho partidos jugados, con cuatro partidos ganados, tres empates, y apenas una sola derrota. 

Mauro Mingorance, director técnico del CBC, habló post partido y afirmó: “Fue un partido realmente difícil porque el rival también estaba peleando el campeonato. Veníamos de una derrota y hoy se podía haber dado cualquiera de los resultados”, también, resaltó el gran partido que hicieron sus jugadores tanto en ataque como en defensa y las soluciones que encontraron a las condiciones que imponía el rival. 

Julián Barletta, jugador del Boat Club, también habló luego del encuentro y resaltó la mentalidad que tuvo el equipo para encarar un partido tan difícil, ya que jugaban contra el puntero y destacó que “que todos los partidos se deben jugar como una final”. 

Julián Barletta Boat Club
Mauro Mingorance (entrenador del CBC)

Sigue leyendo

Deportes

Abella felicitó al ciclista Ricardo Iriberri por su participación en el Campeonato Argentino Master

Publicado

on

By

El intendente y Elisa Abella recibieron al vecino del barrio Las Campanas, quien, a sus 63 años, obtuvo una medalla de plata y otra de bronce en la competencia realizada en Concepción del Uruguay.

El intendente Sebastián Abella recibió y felicitó al ciclista campanense Ricardo Iriberri, quien tuvo una destacada participación en el último Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para Masters y Elite II.

La competencia se desarrolló a fines de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el vecino del barrio Las Campanas participó en la categoría Master D1 (60-65 años) y obtuvo una medalla de plata en Pelotón y otra de bronce en la prueba Contra Reloj Individual.

Con 63 años, ya jubilado de Prefectura Naval Argentina, Iriberri continúa entrenando para competir en el ámbito nacional y mantenerse en el máximo nivel después de haber participado incluso de campeonato Panamericanos, entre otras carreras internacionales.

Su próximo objetivo en ese sentido es el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista para Masters, para el cual se entrena en el Parque Manuel Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires (más conocido como circuito KDT).

Mientras tanto, también participa de distintas competencias regionales de ciclismo de Ruta en localidades como Lanús, San Pedro y 25 de Mayo, entre otras.

El intendente recibió a Iriberri junto a la concejal de Juntos Elisa Abella y el director de Deportes, Matías Lugo. Y tras la amena charla mantenida en su despacho, destacó la trayectoria y el ejemplo que representa el ciclista.

“Nos demuestra que con esfuerzo y compromiso se pueden alcanzar grandes objetivos, aún a los 63 años. Siempre es una alegría encontrar vecinos que siguen su pasión y, en el caso de Iriberri, es un orgullo que Campana tenga un representante tan destacado en el ámbito nacional”, aseguró Abella.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS