Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Servicios Públicos profundiza acciones de mantenimiento

Publicado

on

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Aguas de Zárate continúa realizando reparaciones y recambios de cañerías en aquellas zonas que presentan inconvenientes en el suministro de agua potable.


En Villa Florida se puso en funcionamiento un nuevo pozo que alimentará a la red existente y mejorará la presión no sólo del barrio, sino también de Villa Fox. Asimismo, en Villa Angus se está llevando a cabo un proceso de revisión de las válvulas.
Actualmente, debido a las altas temperaturas que atraviesa la región puede verse afectado el normal funcionamiento del servicio: “El calor y el gran consumo energético impacta de forma directa. Nosotros obtenemos agua hoy de nuestro acuífero a través de pozos y bombas. Cuando se corta la luz, se nos cae la provisión” manifestó esta mañana el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta por Radio Munizipium. Por este motivo, apeló a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para un uso racional: “Vivimos en comunidad, tenemos que respetarnos y cuidar muchísimo nuestra ciudad y servicio de agua”.
Además, manifestó que desde el Municipio se mantiene un esquema de contingencia para aquellos lugares donde surjan inconvenientes que no puedan ser resueltos en el instante, buscando alternativas de forma inmediata.
“Pedimos disculpas a todas las vecinas y vecinos por cualquier complicación que pueda generarse, más allá de cuál sea la raíz del problema. Nosotros queremos brindar un mejor servicio y que todos puedan acceder a él. A veces las soluciones no son de un momento para otro, llevan un tiempo” expresó el funcionario.
Por último, detalló que en los últimos días se encararon tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad, que permitirán el adecuado escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos ante la presencia de fuertes tormentas.

Sociedad

Axion Energy realizará tareas de mantenimiento y actualización en la refinería

Publicado

on

By

Durante los meses de febrero y marzo, la empresa @axionenergycampana comenzará con la parada de planta que tiene como objetivo el mantenimiento y actualización de las unidades del megaproyecto de la refinería.

Para esta labor participarán cerca de 2000 trabajadores de empresas contratistas de Campana y equipos de otras partes del país, usando mayoritariamente mano de obra de la zona.
El volumen repentino de trabajadores en la ciudad ya está provocando un gran crecimiento económico a nivel local, logrando una capacidad hotelera completa y beneficiando a los mercados locales, negocios gastronómicos y recreativos

Sigue leyendo

Sociedad

Decomisan lácteos y embutidos transportados sin cadena de frío

Publicado

on

By

Fue en el marco de un operativo realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural.

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural se decomisó alimentos que se transportaban sin cadena de frío.

El vehículo fue interceptado a partir del aviso de un vecino previo a intentar realizar la descarga en un comercio del barrio Siderca. Trasladaba leches, fiambres, quesos, hamburguesas y yogures, entre otros.

Al realizar la inspección, se constató que el vehículo no contaba con un equipo de frío y la mercadería presentaba una temperatura por encima de lo estipulado.

Por tal motivo, los alimentos fueron decomisados y trasladados al área de Bromatología municipal para su desnaturalización con intervención de la empresa Agrotécnica Fueguina. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ahora el Municipio repara importantes baches de hormigón sobre San Martín

Publicado

on

By

Los trabajos, que se iniciaron a la altura de Ameghino, fueron supervisados por el intendente Abella. Luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

El Plan de Bacheo de Hormigón 2021 está próximo a finalizar. Los últimos trabajos se realizan sobre la calle San Martín, donde el Municipio procederá a reparar otros 300 metros cuadrados de pavimento.

El primero de ellos se ejecuta a la altura de la avenida Ameghino. Allí, ya se retiró la losa dañada para luego avanzar con la consolidación del suelo y su hormigonado.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente este martes en el lugar y supervisó el inicio de los trabajos junto a personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La zona fue incluida en el plan de bacheo a raíz del deterioro que presentaba el pavimento como consecuencia del paso del transporte de pasajeros de media distancia.

Debido a esta obra, el lugar se encuentra cerrado al tránsito por lo que se solicita a los conductores y peatones respetar los desvíos y circular con precaución para evitar cualquier complicación.

En tanto que, luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS