Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La solidaridad de los vecinos evitó mayores daños por los incendios en Albizola

Publicado

on

Romina Carrizo referente peronista de Sumando Campana acompañada de Raúl Quirino visitaron vecinos de barrio Albizola damnificados a raíz de los incendios de las parcelas de minoridad y familia.

La referente de Sumando Campana expresó “La incansable actividad de nuestros Bomberos Voluntarios sumado a la solidaridad de los vecinos evitó daños mayores ya que al no haber un dispositivo en el Parque Nacional en conjunto a la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) cuyas parcelas están tan cercanas a los poblados urbanos el riesgo se maximiza”.

Carrizo afirmó ” La tutela del estado es fundamental para evitar todo peligro a la población, por eso desde sumando Campana entendemos que hay mucho para coordinar interjurisdiccionalmente en esta temática”.

En concreto la referente peronista junto al representante de vecinos Autoconvocados visitaron Punto Final Eventos, un espacio que sufrió deterioros en sus instalaciones. Al respecto Romina manifestó “El fuego pudo ser contenido de que se propagara a las viviendas gracias al rápido accionar de los vecinos que mojaron el suelo y dispusieron del agua de las piletas con bombas, destacándose que el Parque Industrial aledaño no facilitó rápidamente sus instalaciones de red contra incendios a nuestros Bomberos Voluntarios para que la intervención fuera inmediata y se mitigaran las pérdidas”. Para finalizar “Desde Sumando Campana agradecemos la participación incesante en este periodo de Bomberos Voluntarios y la Cooperación de Vecinos Autoconvocados en pos de los campanenses, especialmente, estos últimos, en el impulso de la iniciativa que prevee delegaciones municipales para la zona de amortiguamiento del Parque Nacional, lo que se transforma en una propuesta para el ejecutivo local y que podría servir mucho para la coordinación ante estas eventualidades”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente anunció más obras de asfalto para el barrio Villanueva

Publicado

on

By

El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.

El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.

Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.

Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.

Sigue leyendo

Sociedad

Se entregaron los certificados del Taller Introductorio de Lengua de Seña

Publicado

on

By

La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.

Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.

“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.

En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacaciones en la Biblioteca: propuesta de cuentos, aventuras y diversión para toda la familia

Publicado

on

By

Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.

De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.

Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/