Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La solidaridad de los vecinos evitó mayores daños por los incendios en Albizola

Publicado

on

Romina Carrizo referente peronista de Sumando Campana acompañada de Raúl Quirino visitaron vecinos de barrio Albizola damnificados a raíz de los incendios de las parcelas de minoridad y familia.

La referente de Sumando Campana expresó “La incansable actividad de nuestros Bomberos Voluntarios sumado a la solidaridad de los vecinos evitó daños mayores ya que al no haber un dispositivo en el Parque Nacional en conjunto a la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) cuyas parcelas están tan cercanas a los poblados urbanos el riesgo se maximiza”.

Carrizo afirmó ” La tutela del estado es fundamental para evitar todo peligro a la población, por eso desde sumando Campana entendemos que hay mucho para coordinar interjurisdiccionalmente en esta temática”.

En concreto la referente peronista junto al representante de vecinos Autoconvocados visitaron Punto Final Eventos, un espacio que sufrió deterioros en sus instalaciones. Al respecto Romina manifestó “El fuego pudo ser contenido de que se propagara a las viviendas gracias al rápido accionar de los vecinos que mojaron el suelo y dispusieron del agua de las piletas con bombas, destacándose que el Parque Industrial aledaño no facilitó rápidamente sus instalaciones de red contra incendios a nuestros Bomberos Voluntarios para que la intervención fuera inmediata y se mitigaran las pérdidas”. Para finalizar “Desde Sumando Campana agradecemos la participación incesante en este periodo de Bomberos Voluntarios y la Cooperación de Vecinos Autoconvocados en pos de los campanenses, especialmente, estos últimos, en el impulso de la iniciativa que prevee delegaciones municipales para la zona de amortiguamiento del Parque Nacional, lo que se transforma en una propuesta para el ejecutivo local y que podría servir mucho para la coordinación ante estas eventualidades”.

Sigue leyendo

Sociedad

Axion Energy realizará tareas de mantenimiento y actualización en la refinería

Publicado

on

By

Durante los meses de febrero y marzo, la empresa @axionenergycampana comenzará con la parada de planta que tiene como objetivo el mantenimiento y actualización de las unidades del megaproyecto de la refinería.

Para esta labor participarán cerca de 2000 trabajadores de empresas contratistas de Campana y equipos de otras partes del país, usando mayoritariamente mano de obra de la zona.
El volumen repentino de trabajadores en la ciudad ya está provocando un gran crecimiento económico a nivel local, logrando una capacidad hotelera completa y beneficiando a los mercados locales, negocios gastronómicos y recreativos

Sigue leyendo

Sociedad

Decomisan lácteos y embutidos transportados sin cadena de frío

Publicado

on

By

Fue en el marco de un operativo realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural.

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural se decomisó alimentos que se transportaban sin cadena de frío.

El vehículo fue interceptado a partir del aviso de un vecino previo a intentar realizar la descarga en un comercio del barrio Siderca. Trasladaba leches, fiambres, quesos, hamburguesas y yogures, entre otros.

Al realizar la inspección, se constató que el vehículo no contaba con un equipo de frío y la mercadería presentaba una temperatura por encima de lo estipulado.

Por tal motivo, los alimentos fueron decomisados y trasladados al área de Bromatología municipal para su desnaturalización con intervención de la empresa Agrotécnica Fueguina. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ahora el Municipio repara importantes baches de hormigón sobre San Martín

Publicado

on

By

Los trabajos, que se iniciaron a la altura de Ameghino, fueron supervisados por el intendente Abella. Luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

El Plan de Bacheo de Hormigón 2021 está próximo a finalizar. Los últimos trabajos se realizan sobre la calle San Martín, donde el Municipio procederá a reparar otros 300 metros cuadrados de pavimento.

El primero de ellos se ejecuta a la altura de la avenida Ameghino. Allí, ya se retiró la losa dañada para luego avanzar con la consolidación del suelo y su hormigonado.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente este martes en el lugar y supervisó el inicio de los trabajos junto a personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La zona fue incluida en el plan de bacheo a raíz del deterioro que presentaba el pavimento como consecuencia del paso del transporte de pasajeros de media distancia.

Debido a esta obra, el lugar se encuentra cerrado al tránsito por lo que se solicita a los conductores y peatones respetar los desvíos y circular con precaución para evitar cualquier complicación.

En tanto que, luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS