Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Secretaría de Salud recomienda reforzar los cuidados durante las fiestas

Publicado

on

La cartera sanitaria del Municipio instó a los vecinos a sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amigos, ante el aumento de casos de Covid-19.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio instaron a los vecinos sostener y reforzar los cuidados en las reuniones sociales durante las fiestas de Fin de Año, ante el aumento de casos de Covid-19.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, recomendaron a los campanenses que realicen este viernes las celebraciones en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.

Además, destacaron la importancia de identificar cada vaso, mate y utensilios con el nombre para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual, evitar los tarros con confituras, y mantener las manos higienizadas frecuentemente como así usar el barbijo el mayor tiempo posible.

En caso que una persona tenga síntomas compatibles con Covid-19 – fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea – debe quedarse en su casa y avisar a sus contactos estrechos –que estuvieron a menos de 2 metros por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo-.

Al ser consultada por el aumento de casos, Acciardi manifestó que “en estas fechas tan importantes, de celebraciones y despedidas de año, crecieron las reuniones sociales y el virus se propagó, generando así mayor cantidad de hisopados”.

En tanto que destacó la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 ya que “permitieron que los enfermos sean leves, la carga viral dure menos y que los cuadros de los pacientes no se compliquen a modo tal de internarlos”.

“Es muy importante que todos los vecinos completen su esquema de vacunación y, los mayores de 60 años, personal de salud y enfermos con factores de riesgo se apliquen el refuerzo de acceso libre en los vacunatorios”, sostuvo la secretaria de Salud.

En tanto que Penovi hizo referencia a los cambios en los protocolos que implicaron una reducción en los días de aislamiento: “Este nuevo protocolo se basa en el estado de vacunación de cada paciente. Siempre destacamos la importancia de vacunarse. Quienes posean el calendario completo, tendrán menos tiempo de aislamiento y una mayor protección”.

El nuevo protocolo determina que los casos de Covid-19 positivos sin vacuna deberán aislarse diez días. En tanto que, los positivos con vacuna, cumplirán su aislamiento a los siete días de la aparición del primer síntoma.

“El gran cambio en esta cuestión está relacionado con los contactos estrechos. De esta manera, el contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo deberá cumplir un aislamiento por cinco días y en los otros cinco días restantes tendrá que maximizar los cuidados. Esta información se verá reflejada en la aplicación Cuidar”, explicó.

“Esto último –añadió- permite, por ejemplo, salir a trabajar utilizando todo el tiempo barbijo. Tampoco se podrá concurrir a eventos masivos durante este último periodo”.

“Ahora bien, en el caso de aquellos contactos estrechos que sean asintomáticos y posean incompleto el esquema o no hayan recibido ninguna vacuna, tendrá que aislarse siete días (al igual que el positivo) y reforzarlas medidas de protección durante tres días luego del alta”, manifestó Penovi.

Para cerrar, la subsecretaria de Salud dijo que “uno no puede decirle a la gente que no se reúna, pero tenemos que pensar que tenemos que cuidarnos entre todos. En muchos casos uno se cuida desde la individualidad, pero no cuida al prójimo”.

La Secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, llamó a los vecinos a celebrar sin bajar la guardia

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Sociedad

En una recorrida histórica, los vecinos podrán conocer las obras del artista Ezio Mollo

Publicado

on

By

Bajo el lema, “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la mítica casa abrirá sus puertas este 6, 9 y 10 de julio para que la comunidad pueda conocer el atelier del reconocido profesor.

En el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Campana, los vecinos podrán realizar una recorrida histórica para conocer las obras del artista plástico Ezio Mollo.

Bajo el lema “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa la propuesta que será de entrada libre y gratuita.

La inauguración a esta recorrida será el miércoles 6 a las 12:30 y las visitas se podrán realizar el 6, 9 y 10 de julio de 14 a 18 en Almirante Brown 238.

Allí, la comunidad podrá conocer el atelier donde se conserva parte de la destacada obra de Mollo y otros objetos que hacen a la historia de la ciudad con documentos, indumentaria y antigüedades que el artista atesoró a lo largo de su vida y continuó con empeño su familia.

De esta manera, desde el Municipio se siguen creando espacios para difundir la cultura de la ciudad, como así también fortalecer la identidad campanense. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS