Seguinos en nuestras redes

Politica

Ezequiel Tellería evalúa militar en la Melo

Publicado

on


Es la agrupación política que lidera el concejal de Juntos, Javier Contreras. “Uno ya está grande y quiere ser un poco más expeditivo. La gente está cansada de la grieta y yo quiero estar más cerca de la gente”, señaló el político justicialista quien supo integrar el riñón del varelismo.

El reconocido referente político justicialista, Ezequiel Tellería, evalúa militar en la agrupación “Julio Armando Melo”, que lidera el concejal de Juntos, Javier Contreras.

“Los que me conocen saben que vengo del varelismo y tuve tres concejalías, y en las últimas elecciones me presenté dentro del Frente de Todos como una opción dentro del Movimiento Evita lo cierto es que no estoy de acuerdo cómo se están manejando ciertas cosas desde el Frente de Todos acá en Campana”, dijo.

Y sumó: “Uno ya está grande y quiere ser un poco más expeditivo. La gente está cansada de la grieta y yo quiero estar más cerca de la gente. Creo que es tiempo de sumar voluntades y trabajar realmente por Campana. Hace tiempo que lo conozco a Javier Contreras, lo conocí mucho a su abuelo”.

Además, señaló que, con el intendente Sebastián Abella tuvo un acercamiento, pero que “ese no era el momento porque el Partido Justicialista todavía estaba como opción. Ahora Abella hizo una apertura a militantes radicales y justicialistas, lo cual estoy evaluando muy seriamente, y estaría acompañando a Contreras en la agrupación y por ende a Sebastián. Creo que está haciendo una buena intendencia, está haciendo peronismo ¿no? Se acerca al barrio, las obras que ha hecho, siempre le digo que trabaja como lo hacía Jorge Varela”.

“Lamentablemente, en el peronismo no encontramos la forma de unirnos, no encontramos la figura para hacer algo mejor. Por eso creo que en este momento hay que apoyar a Sebastián, a Elisa Abella, y en este caso a Javier porque sé de su militancia y de su acercamiento a la gente”, manifestó.

La declaración de Ezequiel Tellería tuvo lugar este miércoles al mediodía en la sede de la Agrupación Melo, donde se presentó formalmente un convenio por el cual un capacitador privado podrá disponer de ese espacio y a cambio serán becados integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios que tomarán cursos gratuitamente para acceder al carnet profesional que los habilite a manejar vehículos que transportan cargas peligrosas.

“La política –agregó Tellería ante las preguntas de los periodistas- es el arte de lo posible. Y para eso hay que conversar. Podemos tener ideas políticas distintas, pensamientos distintos sobre diferentes cuestiones. Pero lo que no podemos es hablar. Tenemos que llegar a coincidencias para un Campana mejor”.

Para cerrar, sostuvo que “tengo hijos, tengo un nieto de 1 año y quiero lo mejor para Campana, y en eso coincidimos. Con Sebastián hemos discutido mucho, tenemos visiones muy parecidas, y también encontradas. Pero siempre queremos lo mejor para Campana. Lamentablemente hay grieta dentro del peronismo local, hay grieta dentro de Juntos a nivel nacional, creo que hay grieta en toda la sociedad. Y eso es lo que tenemos que empezar a cambiar, creo que las diferencias no son muchas, sino que a veces no coincidimos en algunos caminos y a veces falta una mayor la voluntad de diálogo y escucha mutua”.

Sigue leyendo

Politica

Juntos: “El Frente de Todos no dejó tratar el congelamiento de sueldos politicos y el recorte al intendente”

Publicado

on

By

“Cuando tienen que defender sus intereses se juntan todos, como en este caso, alejados de la vida real de los zarateños de trabajo. Nuestra propuesta es sencilla y racional, congelar el salario político, recortar la remuneración del intendente. Usan al Concejo Deliberante con su mayoría para cuidar sus privilegios” dijo el concejal Marcelo Pastore.

A su vez, el edil Marcelo Matzkin contó a los medios que “Esta vez el Frente de Todos, todos unidos decidieron dar la espalda a lo que nos piden los vecinos y a lo que creemos que es atinado para este momento historico en nuestro país, donde todos tenemos que hacer el esfuerzo para reducir el gasto.”

“Sino el ajuste lo llevan los de siempre, una familia va al supermercado y tiene que ajustar su bolsillo, lo mismo ahora con cualquier rubro de la economía, es hora que la política haga el ajuste” finalizó diciendo la concejal Natalia Blanco, jefa de bloque, quien propuso la moción de votar el proyecto.

Sigue leyendo

Politica

El HCD le solicitó a la Provincia que actualice por inflación los fondos que le otorga al Municipio

Publicado

on

By

Entre los 21 proyectos que aprobaron los concejales en el recinto se encuentra una resolución que pide al Gobierno Provincial que adecúe los fondos correspondientes al FIM, Fondo de Seguridad y SAE.

En la sesión ordinaria que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó este jueves, se aprobó un proyecto de resolución que le solicita al Gobierno Provincial que arbitre los medios para actualizar por inflación el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Además, se aprobaron otros 21 expedientes impulsados por los concejales de las distintas bancadas. Uno de ellos fue sobre tablas: se pidió al Ministerio de Salud de la Nación y al PAMI que informen los motivos por los cuales aún no se nombró un Jefe en la delegación de Campana.

Por otra parte, el cuerpo que preside Gonzalo Brutti, sancionó una ordenanza que crea una comisión para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad, como también un decreto que modifica artículos del reglamento interno del HCD.

Seguidamente, los ediles declararon de interés legislativo tanto la participación de Campana como sede preliminar del Mundial de Tango como así los libros “La historia de nuestra familia” de Laura Salvador y Carolina Recalde y “Quizás cuentos cortos de cuarentena” de Guillermo Fontes Ravetta.

Al inicio de la sesión, Natalia Fresco hizo uso de la Banca Abierta Participativa del Ciudadano en la que expuso las inquietudes y necesidades que tienen vecinos del sector insular de la ciudad.

Sigue leyendo

Politica

UCR: “Salteadores Nocturnos” se presentará en Zárate

Publicado

on

By

La novela histórica de Arturo Umberto Illia de Agustín Barletti será presentada en el Comité local de la UCR, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio, en la ciudad de Pergamino, del ex presidente de la Nación.

El abogado Agustín Berletti, oriundo de Buenos Aires, presentará una obra donde se ahonda en la figura del expresidente Arturo Umberto Illia, que se ganó un espacio entre las figuras políticas del país, destacado por su honestidad.

La novela Salteadores Nocturnos permite a todos aquellos que quieran recorrer la vida de Don Arturo Umberto Illia, hacerlo desde una doble óptica: la del protagonista a través de sus recuerdos y confesiones más íntimas, y la de un conscripto que debió participar en el escuadrón de lanza gases que lo desalojó de la Casa Rosada la madrugada del 28 de junio de 1966.

El autor nació en 1961. Es abogado y Doctor en derecho constitucional, graduado en la Sorbona (París). Desde 1998 es editor del Suplemento Transport&Cargo del Diario El Cronista. En 1997 escribió la primera versión de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia. También publicó los libros “Hazaña en Gibraltar” (2012), “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019) y “Periodismo especializado” (2019).

Desde la UCR local invitaron a todos los vecinos correligionarios que quieran formar parte de esta actividad a acercarse este viernes 5 de agosto a las 18:30 hs. al Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada, Belgrano 915.

“En estos tiempos políticos que vivimos, Illia fue un ejemplo a seguir, sus valores, principios y sobre todo su lucha y vocación de servicio como médico y político son acciones a destacar e imitar en la Argentina de hoy”, finalizaron desde el Comité local.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS