Nuevamente los alacranes vuelven a invadir al Barrio Los Ceibos. Ya son varios los vecinos que han denunciado la aparición de estos arácnidos.
Uno de los vecinos, fue picado por un alacrán y debió ser internado y estar en observación por 24 horas en el Hospital.
Hay dos tipos de alacranes: uno venenoso (color más claro) y uno que no es venenoso (mucho más oscuro) y que pueden aparecer debido a que se prolonga el clima húmedo y caluroso.
Los alacranes son más activos en la noche y se suelen encontrarse debajo de piedras, desagües, pilas de madera u otros escombros. En interiores, a menudo se los encuentra escondidos en áreas apartadas y oscuras como entresuelos, sótanos, armarios y áreas de almacenaje.
Medidas preventivas: -Revisar el calzado antes de colocárselo. -No dejar ropa en el sueño y en tal caso revisarla antes de ponérsela. -Tener especial cuidado al mover estibas de leña, ladrillos, etc. -Retirar 10cm por lo menos las camas de las paredes y revisar antes de acostarse. -Mantener el pasto corto y ordenado el terreno circundante al domicilio. -Tener en cuenta que las fumigaciones no son efectivas. -Las picaduras pueden ser muy graves en chicos y personas alérgicas. -Concurrir al hospital a la brevedad y tratar de atrapar al alacrán para su posterior clasificación.