Sociedad

Jóvenes de la EEST Nº 4 acompañados por el municipio en competencia de vehículos eléctricos

Publicado

on

El Municipio de Zárate a través de la dirección de Juventud acompañó a estudiantes y jóvenes de nuestra ciudad, particularmente de la Escuela Técnica 4, en la presentación y competencia relacionada con autos eléctricas, que se llevó a cabo este domingo en el autódromo Hnos Gálvez de Buenos Aires.


De esta manera, el gobierno municipal sigue acompañando a los jóvenes que estudian, crean, innovan y cuidan nuestro ambiente desarrollando y aplicando energías renovables y limpias para nuestra movilidad.
El desafío consiste en la construcción de un vehículo eléctrico con determinados reglamentos. Los mismos son desarrollados por alumnos de escuelas técnicas, que forman equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un prototipo alimentado por baterías.
El objetivo es fomentar el desarrollo técnico de los alumnos a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos, porque no emplean combustibles fósiles.

Trending

Exit mobile version