Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cómo se tramita el Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires

Publicado

on

Los bonaerenses mayores de 13 años deberán acreditar su vacunación para concurrir a eventos masivos, realizar actividades en lugares cerrados o realizar trámites en dependencias públicas y privadas

A partir del 21 de diciembre, los bonaerenses mayores de 13 años deberán acreditar la vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a eventos masivos, participar de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados, o concurrir a organismos públicos y privados para realizar trámites.

Así lo anunció hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en conferencia de prensa, donde detalló que para acceder a esos lugaresse les pedirá a las personas el certificado correspondiente que puede llevarse de forma física (es el carnet que se otorga en los vacunatorios) o digital (para ello, es necesario bajar al celular las apps Mi Argentina o Vacunate Buenos Aires).

Los que quieran utilizar el cartón o la credencial plástica que otorgan en los centros de vacunación pueden hacerlo sin la necesidad de bajar la app al celular.

Por el contrario, aquellos bonaerenses que quieran tramitiar certificado digital correspondiente pueden hacerlo desde Mi Argentina. Para ello, es necesario descargar la aplicacióncrear un cuenta y validar la identidad.

La credencial contiene el nombre, apellido y número de DNI del vacunado, los datos de la vacuna (nombre, lote y cantidad de dosis), el lugar donde fue aplicada, y la fecha de la inoculación.

Para poder utilizar la app es necesario contar con correo electrónico, número de CUIL, crédito en el celular o conexión a wifi.Así es del certificado de vacunación al que se accede desde Mi ArgentinaAsí es del certificado de vacunación al que se accede desde Mi Argentina

Luego, hay que ingresar a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscar la app Mi Argentina y descargala. Una vez abierta la app hay que presionar el botón “ingresar”.

El siguiente paso es “crear la cuenta”. El usuario puede registrarse mediante dos formas: escaneando su DNI o completando manualmente el formulario. Para escanear el DNI, hay que acercarlo al teléfono con el código de barras al frente y darle permisos a la app para que puede acceder a la cámara de fotos.

Una vez escaneado el código, hay que completar los datos que faltan del formulario: CUIL, nombre y apellido, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, provincia y localidad. Aclaración: para la fecha de nacimiento hay que seleccionar primero el año, después el mes y, al final, el día.

Ya creada la cuenta, llegará al mail del usuario un correo electrónico para activarla. Este mail debe buscarse en la casilla de mensajes y hacer click en el botón verde para habilitarla.

En el caso que la app muestre que tu credencial tiene errores en los datos cargados (ya sea de los datos personales o de la vacuna), es necesario reportar el error al sistema nacional de salud en este sitio para que el gobierno nacional lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente y ambos realicen la rectificación que sea necesaria.

“Hay países que van por la quinta y sexta ola. En buena parte del mundo no se ha conseguido terminar con el coronavirus y hay coincidencia de que donde no hay vacuna, hay pandemia”, señaló Kicillof al insistir en la importancia de seguir avanzando con el plan provincial de vacunación, que el 29 de diciembre cumple un año sin interrupciones.Los bonaerenses que no quieran bajar la app al celular pueden exhibir el cartón que otorgan en los vacunatoriosLos bonaerenses que no quieran bajar la app al celular pueden exhibir el cartón que otorgan en los vacunatorios

“Es un llamado a cuidar lo que tenemos para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”, señaló al gobernador al hacer hincapié en el crecimiento del 33% de los casos registrado en la última semana.

“Los números están creciendo pero de manera relativamente lenta. Es una situación que está lejos de ser grave pero preocupa el crecimiento y la llegada de omicrón al país. Está demostrado que aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y que tiene menos posibilidad de tener la enfermedad en forma grave y fallecer por la enfermedad”, alertó para dejar en claro que el único camino para terminar con la pandemia es lograr que toda la población esté vacunada.

En ese sentido, señaló que a partir de este viernes habrá segunda dosis libre para mayores de 3 años. “La provincia ya hizo lo suyo. Antes la gente buscaba la vacuna y ahora es la vacuna la que busca a la gente”, enfatizó.

Y dijo que la puesta en marcha del pase sanitario es similar a la implementada en las provincias de Salta y Tucumán, donde remarcó que en esta última creció notablemente la vacunación tras el anuncio oficial.

“Aquellos que se olvidaron o pospusieron su vacunación los entiendo porque la circulación del virus era baja. Pero ahora eso está cambiando. Está creciendo y esta semana subió de manera preocupante”, concluyó el gobernador.

Fuente. Infobae

Sigue leyendo

Sociedad

Aventura al aire, los Scouts visitaron Redes 89.1

Publicado

on

By

El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.

Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.

La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.

Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.

Sigue leyendo

Sociedad

Hasta el 4 de julio está vigente la moratoria con importantes descuentos

Publicado

on

By

El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.

Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos. 

En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Los niños del CDI aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente

Publicado

on

By

Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.

En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.

Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.

De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.

Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.

“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/