Seguinos en nuestras redes

Politica

“Desde el HCD seguiremos fortaleciendo las áreas de bromatología, zoonosis y ambiente”

Publicado

on

Así lo aseguró Gonzalo Brutti, quien asumirá como concejal el próximo viernes 10 de diciembre al hacer un balance de todos los objetivos cumplidos en los últimos cinco años.

En cinco años, el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, y todo su equipo lograron objetivos que se convirtieron en hitos para la ciudad.

El joven veterinario ingresó en la gestión del intendente Sebastián Abella en 2017 y, desde entonces, logró consolidar un equipo de trabajo muy fuerte en su área que trabaja con compromiso y responsabilidad por el bienestar de los vecinos y los animales.

Y si bien el 10 de diciembre asumirá como concejal ocupando una banca en el HCD, deja toda una estructura que se maneja de forma transversal incluso con otras secretaría y direcciones del Municipio.  

En este tiempo que estuvo al frente de la cartera, se logró consolidar la castración diaria de 40 animales, divididas en 20 en la dependencia de Zoonosis y otras 20 en el Quirófano Móvil, logrando así castrar a más de 20.000 perros y gatos de forma gratuita.

La unidad itinerante fue adquirida en el 2017, dando respuesta a un pedido histórico de las asociaciones protectoras de animales, y desde entonces no paró de trabajar. Visitó, con su equipo de veterinarios profesionales, dos veces cada barrio por año respetando un cronograma establecido de forma estratégica.

A estas cifras, se les suman los más de 50.000 animales vacunados en el marco de las campañas de vacunación antirrábica, que se realizaron tanto en el Quirófano Móvil como en la Dirección de Zoonosis.

En otro orden, se formó un equipo de control de plagas que llevó adelante dictado de charlas de concientización en distintos barrios, además de analizar y combatir plagas en todas las dependencias municipales.

Durante este último año, este importante grupo de trabajo también comenzó a retirar los panales de abejas para generar miel, y ayudando así al ecosistema.

Con respecto al área de bromatología, se protocolizaron las inspecciones en comercios y supermercados que expenden productos alimenticios, integrándose de forma transversal con el equipo de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Además, se realizaron inspecciones continuas y diarias tanto en la calle como en el Abasto municipal a camiones y puestos de comida ambulante a fin de garantizar que los alimentos sean inocuos y seguros para la comunidad al momento de ingerirlos.

Otro de los grandes hitos que se lograron bajo la dirección de Brutti fueron las charlas y los numerosos cursos de manipulación de alimentos para todas aquellas personas que trabajan en la elaboración de productos comestibles a fin de contribuir con la sanidad de los vecinos. Fueron más de 1.000 certificados los que se emitieron.

Otra de las preocupaciones de Brutti era la reducción y reciclado de residuos que se generan en la ciudad. Por ello, trabajó en un plan de concientización ambiental que incluyó charlas y la instalación de Puntos Verdes en espacios públicos de la ciudad, lo que permitió generar un cambio cultural en cuanto al tratamiento de la basura y eficiencia.

Para complementar este propósito, conformó un equipo de trabajo, sumando a entidades que se dedican a la concientización del cuidado del medio ambiente, para trabajar en la recolección diferenciada de residuos en diferentes barrios de la ciudad, además de generar empleos genuinos para las personas.

Además, personal municipal se está encargando de forma inédita el tratamiento del compostaje y huerta. Según aseguró Brutti, en los próximos años este punto se convertirá en un eje importante de trabajo.

En línea de la buena comunicación y trabajo conjunto que siempre caracterizó al equipo de sus áreas, se coordinó el trabajo conjunto con la Dirección Parques y Jardines y el Vivero Municipal para mejorar el arbolado público.

A su cargo también está el laboratorio de agua, en el que se está planificando una ampliación a los efectos de analizar y estudiar alimentos y así reforzar la tarea bromatológica.

 “Desde el Concejo Deliberante seguiremos fortaleciendo las áreas de bromatología, zoonosis y ambiente a través de proyectos de ordenanza que contribuyan a toda la comunidad”, enfatizó Brutti al tiempo que agradeció la confianza depositada en él por el intendente Abella en todos estos años.

“Sin dudas que Sebastián fue y es una parte fundamental en cada una de los objetivos que, como gestión, alcanzamos. Es un intendente cercano que ha escuchado cada una de las necesidades del área y siempre puso todo para tratar de encontrar soluciones y mejoras”, concluyó. 

Sigue leyendo

Politica

Juntos: “El Frente de Todos no dejó tratar el congelamiento de sueldos politicos y el recorte al intendente”

Publicado

on

By

“Cuando tienen que defender sus intereses se juntan todos, como en este caso, alejados de la vida real de los zarateños de trabajo. Nuestra propuesta es sencilla y racional, congelar el salario político, recortar la remuneración del intendente. Usan al Concejo Deliberante con su mayoría para cuidar sus privilegios” dijo el concejal Marcelo Pastore.

A su vez, el edil Marcelo Matzkin contó a los medios que “Esta vez el Frente de Todos, todos unidos decidieron dar la espalda a lo que nos piden los vecinos y a lo que creemos que es atinado para este momento historico en nuestro país, donde todos tenemos que hacer el esfuerzo para reducir el gasto.”

“Sino el ajuste lo llevan los de siempre, una familia va al supermercado y tiene que ajustar su bolsillo, lo mismo ahora con cualquier rubro de la economía, es hora que la política haga el ajuste” finalizó diciendo la concejal Natalia Blanco, jefa de bloque, quien propuso la moción de votar el proyecto.

Sigue leyendo

Politica

El HCD le solicitó a la Provincia que actualice por inflación los fondos que le otorga al Municipio

Publicado

on

By

Entre los 21 proyectos que aprobaron los concejales en el recinto se encuentra una resolución que pide al Gobierno Provincial que adecúe los fondos correspondientes al FIM, Fondo de Seguridad y SAE.

En la sesión ordinaria que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó este jueves, se aprobó un proyecto de resolución que le solicita al Gobierno Provincial que arbitre los medios para actualizar por inflación el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Además, se aprobaron otros 21 expedientes impulsados por los concejales de las distintas bancadas. Uno de ellos fue sobre tablas: se pidió al Ministerio de Salud de la Nación y al PAMI que informen los motivos por los cuales aún no se nombró un Jefe en la delegación de Campana.

Por otra parte, el cuerpo que preside Gonzalo Brutti, sancionó una ordenanza que crea una comisión para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad, como también un decreto que modifica artículos del reglamento interno del HCD.

Seguidamente, los ediles declararon de interés legislativo tanto la participación de Campana como sede preliminar del Mundial de Tango como así los libros “La historia de nuestra familia” de Laura Salvador y Carolina Recalde y “Quizás cuentos cortos de cuarentena” de Guillermo Fontes Ravetta.

Al inicio de la sesión, Natalia Fresco hizo uso de la Banca Abierta Participativa del Ciudadano en la que expuso las inquietudes y necesidades que tienen vecinos del sector insular de la ciudad.

Sigue leyendo

Politica

UCR: “Salteadores Nocturnos” se presentará en Zárate

Publicado

on

By

La novela histórica de Arturo Umberto Illia de Agustín Barletti será presentada en el Comité local de la UCR, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio, en la ciudad de Pergamino, del ex presidente de la Nación.

El abogado Agustín Berletti, oriundo de Buenos Aires, presentará una obra donde se ahonda en la figura del expresidente Arturo Umberto Illia, que se ganó un espacio entre las figuras políticas del país, destacado por su honestidad.

La novela Salteadores Nocturnos permite a todos aquellos que quieran recorrer la vida de Don Arturo Umberto Illia, hacerlo desde una doble óptica: la del protagonista a través de sus recuerdos y confesiones más íntimas, y la de un conscripto que debió participar en el escuadrón de lanza gases que lo desalojó de la Casa Rosada la madrugada del 28 de junio de 1966.

El autor nació en 1961. Es abogado y Doctor en derecho constitucional, graduado en la Sorbona (París). Desde 1998 es editor del Suplemento Transport&Cargo del Diario El Cronista. En 1997 escribió la primera versión de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia. También publicó los libros “Hazaña en Gibraltar” (2012), “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019) y “Periodismo especializado” (2019).

Desde la UCR local invitaron a todos los vecinos correligionarios que quieran formar parte de esta actividad a acercarse este viernes 5 de agosto a las 18:30 hs. al Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada, Belgrano 915.

“En estos tiempos políticos que vivimos, Illia fue un ejemplo a seguir, sus valores, principios y sobre todo su lucha y vocación de servicio como médico y político son acciones a destacar e imitar en la Argentina de hoy”, finalizaron desde el Comité local.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS