Seguinos en nuestras redes

Politica

“Desde el HCD seguiremos fortaleciendo las áreas de bromatología, zoonosis y ambiente”

Publicado

on

Así lo aseguró Gonzalo Brutti, quien asumirá como concejal el próximo viernes 10 de diciembre al hacer un balance de todos los objetivos cumplidos en los últimos cinco años.

En cinco años, el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, y todo su equipo lograron objetivos que se convirtieron en hitos para la ciudad.

El joven veterinario ingresó en la gestión del intendente Sebastián Abella en 2017 y, desde entonces, logró consolidar un equipo de trabajo muy fuerte en su área que trabaja con compromiso y responsabilidad por el bienestar de los vecinos y los animales.

Y si bien el 10 de diciembre asumirá como concejal ocupando una banca en el HCD, deja toda una estructura que se maneja de forma transversal incluso con otras secretaría y direcciones del Municipio.  

En este tiempo que estuvo al frente de la cartera, se logró consolidar la castración diaria de 40 animales, divididas en 20 en la dependencia de Zoonosis y otras 20 en el Quirófano Móvil, logrando así castrar a más de 20.000 perros y gatos de forma gratuita.

La unidad itinerante fue adquirida en el 2017, dando respuesta a un pedido histórico de las asociaciones protectoras de animales, y desde entonces no paró de trabajar. Visitó, con su equipo de veterinarios profesionales, dos veces cada barrio por año respetando un cronograma establecido de forma estratégica.

A estas cifras, se les suman los más de 50.000 animales vacunados en el marco de las campañas de vacunación antirrábica, que se realizaron tanto en el Quirófano Móvil como en la Dirección de Zoonosis.

En otro orden, se formó un equipo de control de plagas que llevó adelante dictado de charlas de concientización en distintos barrios, además de analizar y combatir plagas en todas las dependencias municipales.

Durante este último año, este importante grupo de trabajo también comenzó a retirar los panales de abejas para generar miel, y ayudando así al ecosistema.

Con respecto al área de bromatología, se protocolizaron las inspecciones en comercios y supermercados que expenden productos alimenticios, integrándose de forma transversal con el equipo de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Además, se realizaron inspecciones continuas y diarias tanto en la calle como en el Abasto municipal a camiones y puestos de comida ambulante a fin de garantizar que los alimentos sean inocuos y seguros para la comunidad al momento de ingerirlos.

Otro de los grandes hitos que se lograron bajo la dirección de Brutti fueron las charlas y los numerosos cursos de manipulación de alimentos para todas aquellas personas que trabajan en la elaboración de productos comestibles a fin de contribuir con la sanidad de los vecinos. Fueron más de 1.000 certificados los que se emitieron.

Otra de las preocupaciones de Brutti era la reducción y reciclado de residuos que se generan en la ciudad. Por ello, trabajó en un plan de concientización ambiental que incluyó charlas y la instalación de Puntos Verdes en espacios públicos de la ciudad, lo que permitió generar un cambio cultural en cuanto al tratamiento de la basura y eficiencia.

Para complementar este propósito, conformó un equipo de trabajo, sumando a entidades que se dedican a la concientización del cuidado del medio ambiente, para trabajar en la recolección diferenciada de residuos en diferentes barrios de la ciudad, además de generar empleos genuinos para las personas.

Además, personal municipal se está encargando de forma inédita el tratamiento del compostaje y huerta. Según aseguró Brutti, en los próximos años este punto se convertirá en un eje importante de trabajo.

En línea de la buena comunicación y trabajo conjunto que siempre caracterizó al equipo de sus áreas, se coordinó el trabajo conjunto con la Dirección Parques y Jardines y el Vivero Municipal para mejorar el arbolado público.

A su cargo también está el laboratorio de agua, en el que se está planificando una ampliación a los efectos de analizar y estudiar alimentos y así reforzar la tarea bromatológica.

 “Desde el Concejo Deliberante seguiremos fortaleciendo las áreas de bromatología, zoonosis y ambiente a través de proyectos de ordenanza que contribuyan a toda la comunidad”, enfatizó Brutti al tiempo que agradeció la confianza depositada en él por el intendente Abella en todos estos años.

“Sin dudas que Sebastián fue y es una parte fundamental en cada una de los objetivos que, como gestión, alcanzamos. Es un intendente cercano que ha escuchado cada una de las necesidades del área y siempre puso todo para tratar de encontrar soluciones y mejoras”, concluyó. 

Sigue leyendo

Politica

Jorge Macri, Diego Santilli y Andres Petrillo junto a vecinos en San Martín

Publicado

on

By

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el concejal de San Martín, Andrés Petrillo, recorrieron el partido de San Martín donde dialogaron con vecinos.

Los funcionarios se reunieron con Luis, Maxi y Francisco Verón, boxeadores del barrio, en el merendero “Los Chulitos”, un espacio que brinda apoyo a los más chicos a través del boxeo.

Luis Verón tiene 29 años, comenzó a entrenar a los 14 años de edad en el CEDEM de Caseros y 3 meses después tuvo su primera pelea amateur. A los 19 años entrenó a la selección argentina de boxeo. Se hizo profesional 3 años después y debutó en el año 2015, con un récord de 20 peleas. Fue campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo y es actual campeón sudamericano.

Por su parte, Francisco “Bebu” Verón, tiene 23 años y empezó a entrenar a los 13 años en el CEMEF de José León Suárez y dos años después inició su carrera como amateur. Ingresó a la selección argentina de boxeo, viajó a distintos países y participó en competencias internacionales, entre ellas los JJ.OO de Tokio.  Actualmente es profesional. Lleva 6 peleas ganadas.

“Escuchamos la angustia de los vecinos pero también la esperanza depositada en nosotros de que se puede estar mejor. Gestionando y trabajando podemos salir adelante con gente comprometida como Diego (Santilli) y Andrés (Petrillo)”, aseguró el ministro Jorge Macri.

Más tarde, Macri, Santilli y Petrillo visitaron el Club Unión De Buchardo de Villa Ballester, allí tuvieron un encuentro con vecinos, quienes le contaron sus preocupaciones debido a la inseguridad.

En referencia a esto, el Diputado Nacional, Diego Santilli, expresó: “La fuerza de los vecinos nos muestran el camino. Seguimos luchando para que los argentinos puedan vivir en paz, para poder terminar con la delincuencia y para que haya trabajo en el país”.

Por su parte, Andrés Petrillo aseveró: “Nuestro compromiso es seguir escuchando a los vecinos, representarlos y apoyarlos en todos sus problemas”.

Sigue leyendo

Politica

HCD: se aprobó un importante convenio para capacitar sobre seguridad vial

Publicado

on

By

La concejal de Juntos por el Cambio Andrea Román destacó la importancia de esta ordenanza que tiene la finalidad de desarrollar actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica.

En la última sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica entre el Municipio y la Fundación “Saber Cómo”.

La iniciativa, que está destinada a brindar capacitaciones en materia de seguridad vial y tránsito, fue impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y aprobada en el recinto por todos los concejales de forma unánime.

Su objetivo es brindar capacitación a empresas, funcionarios, empleados municipales y a la comunidad en general como así a todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

Según destacó la concejal de Juntos por el Cambio, Andrea Román, dicha cooperación podrá traducirse en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento a cualquier otra actividad que resulte conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

Además, destacó que, dentro del marco de los objetivos del referido convenio, las actividades previstas a desarrollarse, serán definidas y caracterizadas a través de la celebración de convenios específicos, firmados entre las partes oportunamente y se agregarán como anexos del convenio.

Estos convenios específicos, en tanto, establecerán los detalles de organización, realización y los recursos económicos necesarios para cumplir las finalidades específicas de los mismos, y serán suscriptos e informados con ajustes a las normas internas de organización y procedimiento establecidos por las partes en sus respectivos ámbitos.

En otro orden, Román destacó que “la fundación Saber Cómo tiene una amplia experiencia en el tema y nos va a ayudar a profesionalizar todo aquello vinculado a la seguridad vial y al tránsito de la ciudad”.

“Este convenio es muy importante porque permitirá detectar transgresiones a las normas de tránsito y procesos como también brindar capacitación continua sobre seguridad vil a los agentes municipales, funcionarios de gobierno y vecinos en general”, dijo.

Para cerrar, la edil de Juntos por el Cambio aseguró que “esto nos permitirá dar respuesta a una problemática real de la ciudad ya que hoy no contamos con la cantidad suficiente de personal capacitado en la materia”.

Sigue leyendo

Politica

Abella presentó al nuevo director General de Políticas y Desarrollo Sostenible

Publicado

on

By

El Dr. Alejandro Deppeler tendrá bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.

El intendente Sebastián Abella recibió este viernes por la mañana al flamante director General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, Alejandro Deppeler, para conversar sobre sus nuevos desafíos.

Acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal celebró que el joven abogado campanense ocupe un importante rol dentro del Municipio, teniendo bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.

Entre sus responsabilidades se encuentran, el laboratorio municipal, las fumigaciones, el control de plagas, los puntos verdes, el abasto y las inspecciones bromatológicas.

Como novedad, la dirección tendrá como eje fortalecer las políticas sostenibles ya implementadas y sumar a la ciudad de Campana en la línea de los objetivos para el desarrollo sostenibles establecidos por la ONU en la agenda 2030.

En septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales para proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Los aspectos centrales de esa agenda mundial de desarrollo sostenible son los ODS. Las Naciones Unidas esperan que este plan represente una oportunidad para que los países y sus sociedades aborden un nuevo camino.

“Desde Campana cooperaremos para cumplir estas metas que establecen los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda internacional”, aseguró Depeller.

Por su parte, Abella y Acciardi expresaron que “nos sentimos muy contentos que Alejandro ocupe este rol porque estamos convencidos que lo hará con suma responsabilidad y compromiso aplicando toda su experiencia y conocimientos, de cara a los vecinos”.

El flamante funcionario es un joven abogado campanense que viene trabajando junto al intendente Abella desde el 2015, sabiendo ocupar cargos dentro de los departamentos Ejecutivo y Legislativo.

Desde sus inicios a la fecha, fue responsable de las áreas de Turismo y Espacio Público como así concejal. Además, es un referente político de la Unión Cívica Radical (UCR).

Deppeler viene trabajando en el equipo de Abella desde el 2015

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS