Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cinco días sin rastros de Nancy Videla, la mujer que volvía de trabajar y desapareció: ¿qué se sabe?

Publicado

on

La última pista la aportó el celular, a 17 cuadras de su casa de Lomas de Zamora y a 100 metros de la propiedad de su novio. Hicieron inspecciones en la zona

    El último dato certero que los investigadores lograron obtener sobre Nancy Beatriz Videla (31) de aquel 26 de noviembre en que desapareció es de las celdas de celulares de esa zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, donde vivía. La última conexión ocurrió apenas a 17 cuadras de su casa y a solo 100 metros de lo de su novio. Después, el silencio. Ya van cinco días sin que nada se sepa sobre el paradero de la mujer que regresaba de trabajar y se la tragó la tierra.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo de Marcelo Eduardo Munilla Lacasa. Y del paradero de la mujer apenas conoce lo que la tecnología llegó a captar: ese viernes 26 de noviembre salió de su trabajo en Palermo a las 15.33 rumbo a la estación Constitución. Allí abordó una de las formaciones de la Línea Roca y se bajó en la estación Lanús, donde tomó el colectivo 283 B que la llevaría a su casa. Nunca llegó.

“Virgen de Itatí y Falucho es el lugar de la última activación de la antena de celulares”, contaron fuentes de la investigación a Infobae. De ese cruce de calles a la casa de Nancy hay 17 cuadras en línea recta por Falucho. En el medio, a 100 metros de la esquina donde se captó el rastro, está la casa del novio.

Este miércoles, la Policía de la Ciudad, por orden de la Justicia, hizo inspecciones en la propiedad de Alan Leguizamón (30), el novio de Nancy. Los agentes que revisaron la casa lo hicieron con perros adiestrados, que también se usaron para rastrillar esa zona de Lomas de Zamora.

Los chats de Nancy con su pareja
Los chats de Nancy con su pareja
Justamente, con Leguizamón fue con quien se comunicó Nancy ese viernes mientras regresaba a su casa. Le contó su itinerario y le dijo que iba a hacer las compras para un licuado. A las 18.47 de ese 26 de noviembre es la última interacción en el chat de WahtsApp que aportó el joven. Luego, ya no le dio el visto a sus mensajes y a las 12.46 del día siguiente apenas tenían un solo tilde.

Fue entonces cuando Leguizamón radicó la denuncia en la comisaría 1C de la Ciudad de Buenos Aires por su desaparición y se activó la búsqueda. Las cámaras de seguridad de su trabajo la registraron cuando se iba, también las del hall de la estación Constitución e, incluso, cuando hay imágenes de cuando tomó el colectivo en Lanús.

“En función del relevamiento de cámaras realizado, lo que se sabe hasta el momento es que la mujer, efectivamente, se subió al tren. Estaba sola, tranquila y no parecía estar apurada. Luego, se bajó en la estación de Lanús y se subió a un colectivo”, había confiado fuentes de la investigación.

“Las dos cámaras de la zona donde captan su celular las antenas no funcionan. Tampoco se sabe si el teléfono lo tenía con ella por ese entonces, si se bajó antes del colectivo…”, detallaron. ¿Qué pasó con Nancy, entonces? Sigue siendo un misterio aún cinco días después de su último rastro. De momento, el esfuerzo policial está puesto en esa zona donde se le perdió el rastro a la mujer: Lomas de Zamora, su barrio.

Nancy mide 1,60 metro, es de contextura física delgada, tez blanca y cabello largo rubio. Al momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de jean claro, zapatillas blancas, una remera blanca con una estampa fucsia en el centro, un bolso negro y un rodete alto.

Liliana Beatriz Ayala (59), la mamá de Nancy contó que el jueves 25 de noviembre su hija pasó la noche en su trabajo, en una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Fe de la Ciudad de Buenos Aires. “No sé qué es lo que le pasó… Ella es muy familiera, siempre está pendiente de sus hermanos y de sus sobrinos. No me la imagino apagando el celular y preocupándonos a todos”, dijo desde el departamento de Vera, en la provincia de Santa Fe, donde vive actualmente.

*En caso de contar con información sobre Nancy Beatriz Videla, piden contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Policiales

La Justicia Local condenó a madre e hijo por el homicidio y descuartizamiento de una joven

Publicado

on

By

El Tribunal en lo Criminal n° 1 del departamento judicial Zárate-Campana, integrado por los doctores Federico Daniel Martinengo, Guillermo Miguel Guehenneuf y Gustavo Gabriel Pérez, condenó a Carlos Hernán Entivero y su madre Amelia Itatí Lezcano, a la pena de prisión perpetua, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, por los hechos ocurridos en la localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, entre los días 2 y 7 de agosto de 2019, contra Stella Maris Ramírez.


La mamá de Stella Maris, junto a otros familiares recibieron con satisfacción el fallo que termina de cerrar un caso macabro que comenzó entre las 22hs del día 2 de agosto de 2019 y las 8.00 horas del 7 de agosto del mismo año, en el interior de la vivienda sita en calle 60, más precisamente dentro del garaje y el comedor de dicho inmueble donde la víctima convivía con el imputado y resultaba asiento de la relación de pareja que tenía con la misma, Carlos Hernán Entivero y Amelia Itatí Lezcano, actuando en coautoría criminal produjeron la muerte de Stella Maris Ramírez, pareja conviviente del sindicado. Tal es así que en dichas circunstancias y mediando un contexto de violencia de género, Entivero le profirió gritos y propinó golpes contra la humanidad de Ramírez, en especial empujándola contra la pared medianera y efectuándole golpes en otras partes del cuerpo, y aún encontrándose viva Stella el 5 de agosto de 2019, llegó a la vivienda Lezcano, quien conjuntamente con Entivero custodiaron a la víctima a fin de impedir que terceras personas le pudieran prestar auxilio con el objeto de lograr su mortal deceso, para luego trasladarla fuera de la casa, procediendo a limpiar los rastros que dejó el suceso criminoso en trato y se deshicieron de pruebas fundamentales como ser el teléfono celular de la víctima y las prendas que usaba habitualmente así como también lavaron las vestimentas que los procesados utilizaron durante el hecho y aquellas que tenían rastros de la occisa, mientras que a otras prendas las quemaron en el fondo de la casa, todo ello con el objetivo de deshacerse de la víctima y quedarse en la casa y con la hija del matrimonio.
“Entivero la humilló, la insultó, la maltrató, la sometió, la cosificó, la mató y mutiló, prácticamente se reunieron en una sola y única persona, la del acusado, todos aquellos comportamientos que hacen a la definición de la violencia de género”, detalla el fallo.

Sigue leyendo

Policiales

Cámaras del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitieron recuperar elementos sustraídos

Publicado

on

By

En la tarde de ayer, el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Zárate fue alertado por un llamado telefónico sobre un robo en proceso en una vivienda de cercanías al viaducto de Avenida Antártida Argentina.


De inmediato se dio aviso a las fuerzas y móviles de seguridad como así también a los operadores de cámaras de dicho centro, quienes captan momentos en que el sujeto se encontraba dentro del predio.
Del seguimiento realizado con las cámaras de seguridad de la zona, se pudo aprehender a cuadras del lugar y con los elementos sustraídos de la vivienda, al masculino mayor de edad, con un rápido accionar por parte de personal de la DDI Zárate-Campana y poniendo a disposición de la justicia las pruebas fílmicas por parte de centro de monitoreo de DPU.

Sigue leyendo

Policiales

Llamó al 911 por un robo y terminó preso por tener una plantación de marihuana

Publicado

on

By

En un insólito suceso que ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz, un vendedor de marihuana de 35 años fue detenido por los mismos policías a los que llamó para que lo auxiliaran tras denunciar que dos sujetos habían tratado de asaltarlo en su vivienda.


Fuentes policiales consignaron que el hombre, fue apresado por personal del Comando de Patrullas de Escobar en su domicilio particular.
De acuerdo a la versión policial, esta persona se había comunicado el sábado a la noche al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que dos sujetos habían pretendido entrar a robar a su casa.
Cuando el personal policial ingresó al domicilio, observó con sorpresa que en el suelo del comedor había seis bolsas de nylon negro con cogollos de marihuana. Pero no solo eso: en una mesa también había tres frascos y dos bolsas de nylon verde con esa misma sustancia, además de una balanza de precisión.
El grave descuido le valió al denunciante la detención y también el secuestro de todo lo mencionado. Miembros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz comprobaron luego que el peso total de la marihuana era de ocho kilogramos, según señalaron fuentes policiales.
La causa fue caratulada “Infracción a la ley N° 23.737” y quedó a cargo de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate-Campana.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS