La empresa Ameghino brindó una charla a los alumnos de los últimos años de la escuela técnica Luciano Reyes. Estuvo a cargo del asesor en seguridad e higiene de la empresa, Lic. Mario Gutiérrez.
El encuentro se dio en el marco del aporte que la empresa está realizando con la institución educativa, tal como lo destaca su vicedirectora, Cecilia Paternoste: “siempre estamos abiertos a las propuestas que nos puedan dar las distintas empresas de la zona, una de ellas es Ameghino, que desde este año nos está acompañando fuertemente; no sólo con esta charla sino con una participación activa en las prácticas profesionalizantes…creciendo en esta relación y afianzándonos mutuamente para que en el futuro podamos seguir trabajando juntos”.
Durante la actividad estuvieron presentes la gerente de RSE y RRHH, Valeria Pacheco, y el gerente de Innovación y Desarrollo, Miguel Francic, quien destacó el acercamiento que Ameghino tiene con la educación técnica, en particular en esta capacitación básica sobre seguridad industrial que tiene como objetivo que los alumnos se interioricen en el sector industrial de nuestra zona.
Además, Cecilia Paternoste destacó que “el vínculo empresa-escuela es fundamental, ya que nuestros alumnos salen con un título de técnico, entonces todo el acercamiento que nosotros podamos brindarles desde la escuela hacia el mundo empresarial y la experiencia que estas empresas puedan transmitirle a la escuela y a ellos, es sumamente importante”.
Desde la escuela y la empresa manifestaron el deseo de seguir trabajando juntos en la coordinación de nuevas actividades durante el próximo año para que los futuros técnicos cuenten con mejores herramientas para insertarse en el mundo laboral de nuestra zona.