Sociedad

Clínica Santa Clara: Familiares de un paciente, denuncian abandono de persona

Publicado

on

Se trata de Adolfo Galeano, que en 2016 fue diagnosticado con Mielopatía, lo que le impidió volver a caminar, quedando en silla de ruedas. La familia de Adolfo Galeano, dice que el personal de salud de la clínica Santa Clara de Zárate, “abandonó” al paciente de 60 años. Adolfo realizó en casa sesiones de kinesiología con total normalidad, pero los médicos de la empresa de internación domiciliaria ExtraMedica-Las Heras no trataron una infección urinaria que él tenía y al agravarse la infección fue trasladado el 29 de octubre a la Clínica.

El 14 de noviembre, le dieron el alta, totalmente inflamado, en la panza, piernas, su miembro, con pañales sin sensibilidad, sin fuerza y con la pierna con trombosis, la familia se lo llevó a la casa. Sin embargo en esas condiciones de salud, volvió a presentar problemas, ya que tuvo fiebre y saturaba bajo. Nuevamente es trasladado a la Clínica Santa Clara, donde, lo atienden y dos horas después le dan un diagnóstico de bronquitis y que estaba inflamado, entonces los médicos actuaron para bajarle esa inflamación.

La familia, se hizo presente en el lugar, para obtener el parte médico y no lo han recibido, cuando ingresan a la habitación, se encontraron con Adolfo, en una cama sin barandas, sin ventilador, o aire acondicionado, con solo la ventana abierta, para estos días de intenso calor. Al día siguiente, al visitarlo, el paciente que no puede mover sus piernas y brazos estaba, con la mesa de luz mojada porque él había querido agarrar su vaso y se volcó, con pañales, sin remera, y la comida para los pies de la cama, sin comer dado que no puede moverse.

Lamentablemente, la situación de Adolfo, día a día en la Clínica es peor, y no ayuda a su estado de salud, es por eso que, la esposa pidió encarecidamente “que cambie la atención, que sean más humanos los profesionales porque estudiaron, hicieron el juramento hipocrático, sino les gusta o no tienen corazón que se retiren y hay abuelos internados que la están pasando mucho peor”.

Trending

Exit mobile version