Seguinos en nuestras redes

Deportes

Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias

Publicado

on

La Selección igualó 0-0 ante Brasil en San Juan, pero de todas maneras le alcanzó para sacar pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Argentina ya es Mundial. Empató 0-0 ante Brasil en el estadio del Bicentenario de San Juan, en un clásico sin brillo y con pocas situaciones de gol. De todos modos, la igualdad le entregó a la Albiceleste el pasaje a Qatar 2022. Las derrotas de Uruguay y Chile, y el empate de Colombia, terminaron de cerrar la clasificación de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Como bonus track: el campeón de América lo logró cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias, que en realidad son cinco, porque aún resta resolverse en el Tribunal de Sisciplina de la FIFA qué sucederá con el derby ante la Verdeamarela de la primera ronda, suspendido por la irrupción de autoridades de salud del país al campo de juego cuando se disputaban apenas cinco minutos.

Por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, la Selección propuso una presión de alta intensidad en la salida de la Verdeamarela, encerrándola en su campo. Esa asfixia le reportó recuperaciones veloces, pero no logró traducirlas en jugadas precisas, en situaciones de gol. La visita intentó hacer lo mismo cuando el dueño de casa inició desde el fondo. En ese tironeo, Brasil supo cortar con falta cuando las acciones en su campo se tornaban peligrosas. Y en un par de pérdidas de Argentina en zonas sensibles casi abre el marcador.

Primero, a los 17 minutos, Vinicius quedó mano a mano, pero su definición, que intentó ser una vaselina, salió muy desviada. Luego, Matheus Cunha intentó sorprender a un Dibu Martínez adelantado con un remate desde la mitad de la cancha. Y no se fue lejos.

La Selección recién pudo llegar a fondo a los 24, cuando Di María desbordó por derecha y encontró a un Messi centralizado, que cargó la barra de potencia y le pegó de zurda, pero una pierna adversaria evitó que viajara hacia el arco. A los 30 volvió a avisar con una picardía: De Paul sacó rápido un tiro libre, Di María alargó para Lautaro, pero su tiro también fue trabado justo por la defensa del Scratch.

Dos momentos marcaron el primer tiempo de Argentina. Uno, el codazo de Otamendi a Raphinha (le provocó un corte y luego lo levantó del césped para evitar que impresionara al juez), que el árbitro Cunha, sus asistentes y el VAR no sancionaron (era para tarjeta roja). Dos, el remate combado de Rodrigo De Paul, que tenía destino de red, pero intervino el portero Alisson Becker.

En el inicio de la segunda parte, Scaloni usó la primera ventana de modificaciones para hacer dos cambios: a la cancha Joaquín Correa y Lisandro Martínez, por los “tocados” Lautaro Martínez y Leandro Paredes. Y a los 7 minutos perdió al Cuti Romero, una de las figuras del encuentro, por un tirón en el posterior izquierdo. El hombre del Tottenham intentó permanecer en cancha, pero no lo consiguió.

La segunda parte siguió siendo intensa, pero con muchos roces e infracciones; un trámite que el árbitro Andrés Cunha no supo llevar. Así, las chances de romper el cero fueron pocas, muchas menos que las faltas. Brasil pudo gritar con un remate de Fred que dio en el travesaño. O con un movimiento individual de Antony. Argentina ganó en volumen de juego cuando se encontraron De Paul y Messi. La Pulga, aún con su falta de ritmo a cuestas (encomiable su esfuerzo por no faltar, a pesar de las lesiones que acarrea), contó con el mejor intento sobre el epílogo, a los 44 minutos, con un remate que Alisson controló en dos tiempos.

El gol le hubiera permitido a Argentina sellar la clasificación en cancha, ante su público, sin la necesidad de esperar el resultado de Chile, que perdió 2-0 ante Ecuador como local. Un detalle apenas, que no le resta ni un ápice de valor a lo conseguido por Messi y sus pupilos Ni más ni menos, que el pasaje a una Copa del Mundo con mayor antelación de la historia.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnio. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Bicentenario, San Juan

Sigue leyendo

Deportes

Básquet: las Divisiones Formativas del CCC comenzaron a disputar la Copa de Oro

Publicado

on

By

En la primera fecha lograron cuatro triunfos ante Defensores Unidos.
Y este sábado visitan a Náutico Zárate.


Las Divisiones Formativas del Club Ciudad de Campana se clasificaron
para disputar la Copa de Oro del Torneo de la Asociación de Básquetbol
de Zárate-Campana (ABZC).
En la primera fecha, los chicos Tricolores se impusieron en las cuatro
categorías frente a Defensores Unidos de Zárate, con los siguientes
resultados:
• U13: Ciudad de Campana 54 – Defensores Unidos 53.
• U15: Ciudad de Campana 49 – Defensores Unidos 36.
• U17: Ciudad de Campana 76 – Defensores Unidos 74.
• U19: Ciudad de Campana 77 – Defensores Unidos 64.
En tanto, este sábado 6 de agosto estarán visitando a Náutico Zárate por
la segunda fecha de esta segunda fase de la temporada (la tira inicia a las
12.00 con el duelo de U13).
De la Copa de Oro del Torneo de Divisiones Formativas también participan
Independiente de Zárate, Atlético Pilar, Ingeniero Raver de Los Cardales,
Honor y Patria de Capilla del Señor y Náutico San Pedro.

Sigue leyendo

Deportes

La Primera ganó y lidera la zona A

Publicado

on

By

El Campana Boat Club derrotó como visitante a Atlético Pilar por 87 a 81 y llegó al primer puesto de la Zona A del torneo de la ABZC. Cazurro fue figura junto a Rivero y Cadelli.

Se disputó el partido pendiente de la Fecha 14 del Torneo Oficial de Básquet  de la A.B.Z.C por la ZONA “A” y Atlético Pilar recibió en su estadio al CBC.

El Bote comenzó con el pie izquierdo pero logró revertir el resultado en varios pasajes del encuentro y derrotó como visitante a Atlético Pilar por 87 a 81.  Con este triunfo alcanzó en la cima de las posiciones a Independiente de Zárate, que debe jugar su partido.

La figura del encuentro, fue Joaquín Cazurro con 23 unidades, muy bien acompañado de Valentín Rivero y Guido Cadelli con 16 puntos cada uno, Lucio Cadelli (14) y Federico Rucci (10)

El encuentro fue muy cambiante con momentos de supremacía para cada equipo. El final llegó muy cerrado y con los puntos de Guido y Lucio Cadelli en el final, el CBC logró la diferencia final de 6 puntos.

Atlético Pilar (81) vs Campana Boat Club (87)

Lucio Cadelli 14, Guido Cadelli 16, Joaquín Cazurro 23, Ivo Maximiliano Cajide 4 y Gustavo Marafioti 0 (Fi). Federico Rucci 10, Valentín Rivero 16 y Bruno Santini 4. DT: Nahuel Pinto.

Parciales: 24-19, 16-26, 20-16 y 21-26.

Sigue leyendo

Deportes

Vóley: la Primera Damas del CCC inició la segunda parte de la temporada

Publicado

on

By

Con dos victorias y una derrota comenzó su participación en la Zona B del campeonato de Sexta División de la Federación Metropolitana.

En esta segunda mitad de la temporada de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), la Primera Damas del Club Ciudad de Campana está disputando la Zona B del Campeonato de Sexta División.

Las Tricolores iniciaron este certamen con dos victorias y una derrota en las primeras tres fechas: vencieron 3-2 a Municipalidad de Malvinas Argentinas y 3-1 a Escuela Incorporada Mariano Moreno, y cayeron 3-0 ante Círculo Policía Federal. De esta manera, suman 5 puntos hasta el momento.

El próximo compromiso que tendrá el CCC será este jueves 4 de agosto, como visitante, frente a All Boys de Saavedra.

Además, esta Zona B de Sexta División también está integrada por Italiano de José C. Paz, Atlanta, Tortuguitas “B”, Boca de Tigre, Del Viso, Círculo Trovador y Estudiantil Porteño “C”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS