Seguinos en nuestras redes

Deportes

Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias

Publicado

on

La Selección igualó 0-0 ante Brasil en San Juan, pero de todas maneras le alcanzó para sacar pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Argentina ya es Mundial. Empató 0-0 ante Brasil en el estadio del Bicentenario de San Juan, en un clásico sin brillo y con pocas situaciones de gol. De todos modos, la igualdad le entregó a la Albiceleste el pasaje a Qatar 2022. Las derrotas de Uruguay y Chile, y el empate de Colombia, terminaron de cerrar la clasificación de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Como bonus track: el campeón de América lo logró cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias, que en realidad son cinco, porque aún resta resolverse en el Tribunal de Sisciplina de la FIFA qué sucederá con el derby ante la Verdeamarela de la primera ronda, suspendido por la irrupción de autoridades de salud del país al campo de juego cuando se disputaban apenas cinco minutos.

Por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, la Selección propuso una presión de alta intensidad en la salida de la Verdeamarela, encerrándola en su campo. Esa asfixia le reportó recuperaciones veloces, pero no logró traducirlas en jugadas precisas, en situaciones de gol. La visita intentó hacer lo mismo cuando el dueño de casa inició desde el fondo. En ese tironeo, Brasil supo cortar con falta cuando las acciones en su campo se tornaban peligrosas. Y en un par de pérdidas de Argentina en zonas sensibles casi abre el marcador.

Primero, a los 17 minutos, Vinicius quedó mano a mano, pero su definición, que intentó ser una vaselina, salió muy desviada. Luego, Matheus Cunha intentó sorprender a un Dibu Martínez adelantado con un remate desde la mitad de la cancha. Y no se fue lejos.

La Selección recién pudo llegar a fondo a los 24, cuando Di María desbordó por derecha y encontró a un Messi centralizado, que cargó la barra de potencia y le pegó de zurda, pero una pierna adversaria evitó que viajara hacia el arco. A los 30 volvió a avisar con una picardía: De Paul sacó rápido un tiro libre, Di María alargó para Lautaro, pero su tiro también fue trabado justo por la defensa del Scratch.

Dos momentos marcaron el primer tiempo de Argentina. Uno, el codazo de Otamendi a Raphinha (le provocó un corte y luego lo levantó del césped para evitar que impresionara al juez), que el árbitro Cunha, sus asistentes y el VAR no sancionaron (era para tarjeta roja). Dos, el remate combado de Rodrigo De Paul, que tenía destino de red, pero intervino el portero Alisson Becker.

En el inicio de la segunda parte, Scaloni usó la primera ventana de modificaciones para hacer dos cambios: a la cancha Joaquín Correa y Lisandro Martínez, por los “tocados” Lautaro Martínez y Leandro Paredes. Y a los 7 minutos perdió al Cuti Romero, una de las figuras del encuentro, por un tirón en el posterior izquierdo. El hombre del Tottenham intentó permanecer en cancha, pero no lo consiguió.

La segunda parte siguió siendo intensa, pero con muchos roces e infracciones; un trámite que el árbitro Andrés Cunha no supo llevar. Así, las chances de romper el cero fueron pocas, muchas menos que las faltas. Brasil pudo gritar con un remate de Fred que dio en el travesaño. O con un movimiento individual de Antony. Argentina ganó en volumen de juego cuando se encontraron De Paul y Messi. La Pulga, aún con su falta de ritmo a cuestas (encomiable su esfuerzo por no faltar, a pesar de las lesiones que acarrea), contó con el mejor intento sobre el epílogo, a los 44 minutos, con un remate que Alisson controló en dos tiempos.

El gol le hubiera permitido a Argentina sellar la clasificación en cancha, ante su público, sin la necesidad de esperar el resultado de Chile, que perdió 2-0 ante Ecuador como local. Un detalle apenas, que no le resta ni un ápice de valor a lo conseguido por Messi y sus pupilos Ni más ni menos, que el pasaje a una Copa del Mundo con mayor antelación de la historia.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnio. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Bicentenario, San Juan

Sigue leyendo

Deportes

Básquet: El Club Ciudad cerró su participación en el Torneo de Primera División de la ABZC

Publicado

on

By

“Fue muy importante volver a competir después de todo lo que pasamos”, remarcó el entrenador Martín Trovellesi.

El pasado miércoles, el Club Ciudad de Campana perdió 101-69 como visitante frente a Independiente de Zárate en los Cuartos de Final y así cerró su participación en el Torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).

“Fue muy importante volver a competir después de todo lo que pasamos con la pandemia y el gran parate que tuvimos”, remarcó el entrenador Martín Trovellesi al hacer un balance del certamen que cortó una sequía de 18 meses sin torneos oficiales a nivel local.

“Nuestra idea fue armar un equipo que pueda competir, en el que los chicos del club tuvieran mucho protagonismo. Y creemos que eso se logró”, agregó. En ese sentido, juveniles como Dante Díaz, Franco Garín y Alan Blanco contaron con gran cantidad de minutos y otros chicos que vienen asomando, como Santiago Schramm, también tuvieron sus oportunidades.

“Hay que agradecerles a los mayores que nos dieron una mano grande para acompañar este proceso. A los que se quedaron y siguen en el club como Eliseo Iglesias y Francisco Santini y a los que venían sin participación en los últimos años, pero que se sumaron con muchas ganas como Juan Pablo Horst o Marcos Jelavich. Todos aportaron y ayudaron para que la actividad pueda decir presente y competir en este Torneo de Primera División. Así que quiero agradecerles a ellos y también a la Subcomisión de Básquet que viene haciendo un gran trabajo para el desarrollo de la actividad en un contexto difícil como el que venimos atravesando en este último tiempo”, completó Trovellesi.

Sigue leyendo

Deportes

Abella, con muchas chances de ser campeón del Top Race de la Copa Master

Publicado

on

By

El próximo sábado 18 y domingo 19 de diciembre se define el campeonato en Concepción del Uruguay. El Intendente y piloto acumula 6 victorias, logrando 83 puntos que lo deja muy bien posicionado para coronarse victorioso.

Además de ser un intendente “todoterreno”, Sebastián Abella se destaca como piloto de carreras automovilísticas y, por estos días, tiene muchas chances de coronarse campeón del Top Race de Copa Master.

Esto se definirá el próximo sábado 18 y domingo 19 de diciembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Allí, al mando de su Chevrolet Cruze, Abella buscará obtener el título del campeonato en el que ya tiene acumuladas 6 victorias, logrando así 83 puntos. Esto lo deja muy bien posicionado de cara a la última fecha donde competirá mano a mano con el piloto Darío Giustozzi.

Cabe remarcar que comenzó a participar del campeonato fechas más tarde, lo que no impidió que tenga un destacado desempeño que lo llevó a la situación actual, como así a subirse al podio con los primeros puestos en varias carreras.

Abella no está solo, claro. Este logro lo consiguió acompañado por el experimentado ingeniero de pista y director de equipo, Sandro Moine, que ya tiene más de tres décadas de trayectoria en el mundo del automovilismo.

“Será una carrera en la que voy a dejar todo en la pista para cerrar el año con el campeonato”, enfatizó Sebastián tras ganar la última carrera de la novena fecha que se llevó a cabo en el Circuito San Juan-Villicum.

Sigue leyendo

Deportes

Gran participación de Alexander Gómez en Mar del Plata

Publicado

on

By

El atleta del Club Ciudad de Campana realizó su mejor marca personal en los 10K y culminó en el 5º puesto de la General.

El último fin de semana se realizó una nueva edición de la tradicional Media Maratón de Mar del Plata y, en ese marco, también se desarrollaron pruebas de 5 y 10 kilómetros. Y en la distancia media brilló Alexander Matías Gómez, atleta del Club Ciudad de Campana que culminó en el 5º puesto de la General entre los casi 3 mil competidores que tuvieron los 10K.

Además, el representante Tricolor quedó 2º en la categoría 20-29 años. Y, por sobre todo ello, logró establecer su mejor marca personal para la distancia: frenó el cronómetro en 32 minutos y 47 segundos. Así quedó a poco más de dos minutos del ganador de la prueba, Ulises Sanguinetti (30m38s).

“Fue una linda experiencia, en un circuito muy duro por las cuestas que tiene. Por suerte el clima ayudó”, contó Gómez en su regreso al CCC, donde entrena bajo la tutela de Diego Marquine.

“Corrí con lindas sensaciones y lo hice enfocado en tratar de sostener un ritmo fuerte. Sin embargo, no me esperaba bajar mis tiempos en un circuito tan duro como el de Mar del Plata. Tuvimos que atravesar tres pendientes de 300 metros y yo solo pensaba en no salirme del ritmo”, repasó Gómez, quien llegó a ubicarse el cuarto puesto, aunque a pocos metros del final fue superado.

Igualmente, no importó, porque con esfuerzo, constancia y mucho enfoque logró quebrar su mejor marca en la especialidad y hacer brillar los colores del CCC en “La Feliz”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS