En febrero, la empresa llevará adelante un importante trabajo de actualización y mantenimiento de las unidades de su refinería, para lo cual demandará la contratación de personal temporal entre los meses de enero y abril próximos.
AXION energy firmó un documento de apoyo a las herramientas de empleabilidad local que tiene el Municipio, las cuales, señaló la compañía, le serán de mucha utilidad para intensificar la búsqueda de personal dentro de la ciudad.
Así lo destacó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Agustín Agraz, en una reunión que mantuvo con el intendente Sebastián Abella.
Agraz le contó al intendente Abella que, durante el mes de febrero, AXION energy llevará adelante un importante trabajo de actualización y mantenimiento de las unidades de su refinería, para lo cual demandará la contratación de personal temporal entre enero y abril próximos.
El Municipio, a fin de fomentar el empleo de los integrantes de la comunidad, desarrolló un programa para que las distintas empresas que realizan actividades en Campana tengan a su disposición el acceso al Portal de Empleos, el cual consiste en una base de datos de personas domiciliadas en el partido que se encuentran en situación de búsqueda laboral activa.
Abella señaló que “la Municipalidad desarrolló un programa para que las distintas empresas que realizan actividades en el ejido municipal tengan a su disposición el acceso al Portal de Empleos y puedan conectarse con los vecinos de la ciudad”.
“Para nosotros, es muy importante que las empresas prioricen en su búsqueda de personal a los campanenses”, añadió.
Agraz contó que “el objetivo de la próxima parada de planta será avanzar con el montaje y puesta en funcionamiento de nuevas unidades de destilación de combustibles”, para lo cual la compañía encaró un fuerte proceso de contratación de personal temporal para el primer cuatrimestre de 2022.
Gran parte de las personas para los trabajos planeados se cubrirán con contratistas de distintas obras.
Los perfiles de los candidatos que se buscan son hombres y mujeres que tengan formación en ingeniería mecánica, electromecánica y química para desarrollarse como supervisor de ejecución. La tarea del supervisor es brindar soporte verificando que se cumplan los requisitos de seguridad, calidad, controles y productividad. Además, realizarán el seguimiento de plazos establecidos y supervisarán las tareas de mantenimiento a cargo de empresas contratistas.
Otros puestos a cubrir son técnicos en seguridad e higiene e inspectores de campo.
Para intensificar la búsqueda de candidatos en Campana, la compañía también lanzó una convocatoria a través de la UTN de nuestra ciudad para reclutar egresados o estudiantes avanzados de sus carreras. Además, el jueves 4 de noviembre, junto con la universidad, realizaron un webinar para contar más detalles sobre en qué consiste la búsqueda, cuáles son los desafíos técnicos y cómo es el proceso de planificación.
La postulación de los interesados es simple. Serial de la Torre es la consultora que lleva la primera parte de la selección y el interesado deberá enviar un mail con su CV a mcacciola@serialrh.com. Si el perfil se alinea a los requisitos, el postulante pasará una entrevista con una ronda de evaluaciones presentando un caso práctico, y si se cumplió esa etapa exitosamente deberá finalizar el proceso con una evaluación psicotécnica y médica.
AXION energy inició en 2017 una megaobra de modernización con una inversión de más de 1500 millones de dólares que insumieron 13 millones de horas/hombre y en los momentos críticos llegaron a trabajar aproximadamente 4.000 personas en la planta. Fue la obra de infraestructura industrial más importante de la provincia de Buenos Aires en la última década.
“Gracias a esta obra de gran complejidad e inversión, la refinería de Campana pasó a ser la más moderna de Sudamérica”, aseguró Agraz, y agregó: “La refinería logró optimizar su capacidad de conversión. Podemos alimentarla de un crudo muy pesado o con mucho contenido en azufre y obtener productos de la calidad que especifica la legislación.” Además, otro gran logro de este proyecto es que la refinería de Campana produce todo el diésel de más bajo azufre que necesita el país, sin necesidad de importarlo.
Este megaproyecto está comenzando con claros resultados a nivel productivo y notables mejoras a nivel ambiental. AXION energy y la Municipalidad están en la búsqueda de quienes quieran embarcarse en el desafío de trabajar en la puesta en marcha de estas nuevas unidades.
“Creemos que lo más interesante de esta convocatoria es la experiencia que van a tener de trabajar en una planta, en su ciudad, que tiene una tecnología que solo se puede encontrar en las refinerías más modernas del mundo”, sostuvo Agraz.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.
El viernes se celebrará el Fiesta del Canchillo; el sábado el Día Internacional del Yoga y una nueva jornada de “Viví Campana” y el domingo habrá rock en el Parque Urbano.
Campana se sigue consolidando como destino turístico de cercanía y para este fin de semana largo el Municipio preparó una destacada agenda de actividades para que vecinos y visitantes disfruten gratis y al aire libre.
Fiesta de la Virgen del Canchillo
El primer evento será la Fiesta de la Virgen del Canchillo. El gran evento popular se desarrollará este viernes 20 de junio en Lomas de Río Luján.
A las 9 de la mañana está prevista la concentración en la estación de bomberos de Río Luján (Panamericana y ruta 4), para luego iniciar la procesión religiosa, prevista para las 10 horas.
La misa central dará inicio a las 11 horas. Y, luego, a partir de las 12:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran almuerzo criollo acompañado de un festival folklórico con grandes artistas locales y de la región.
Actuarán el Ballet Martín Fierro, Diego Menta, el Taller Tradición y Patria, Los Tobianos, Grupo Takiri y el Taller Corazones Folklóricos. El cierre será de la mano del grupo La F Etchemendy, que interpretará cumbia bien campera.
Además, se sumarán actividades típicas como la Suelta del Gallo, Prueba de Riendas y una Feria de Emprendedores y Artesanos.
Viví Campana
La jornada será este sábado 21, desde las 14, en la Plaza Eduardo Costa, donde habrá stands de artesanos con productos únicos como tejidos, cerámica, bisutería, artículos de decoración, velas, plantas, textiles y mucho más.
También se contará con la presencia de cafeterías y pastelerías locales. En esta ocasión, formarán parte: Dora, Milano Centrale y Oli Coffe & Bakery.
Y la música dirá presente con la actuación del cantante solista Facundo Parla a las 17 y el Cuarteto Cuántico, a partir de las 18.
Día Internacional del Yoga
El sábado 21 se celebra el Día Internacional de Yoga en Campana con un encuentro que se desarrollará en la Costanera, en la zona del puente grúa, a partir de las 14.
Allí se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, charlas de yoga y Ayurveda, Kirtam, Kriyas y Pranayamas, Cuencos Tibetanos y mucho más.
Como parte del encuentro, se sumará una Muestra de Acro Yoga, prevista para las 18 horas, y dirán presentes expositores de terapias alternativas y emprendedores.
Rock en el Parque
El Parque Urbano será escenario de una nueva edición de “Rock en el Parque”. El domingo, de 16 a 22, el público podrá disfrutar de actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.
En esta ocasión, las bandas campanenses participantes son: Rulemans, Wojaks, y Dakttaris. Y en los alrededores del espacio público se desplegará una feria de vinilos, emprendedores y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.
Finalmente, habrá un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche.