Seguinos en nuestras redes

Politica

Elisa Abella encabezó un encuentro con más de 200 mujeres y las instó a defender “los valores y principios”

Publicado

on

En este marco, la candidata a primera concejal por Juntos ponderó que “para seguir con este camino de transformación y profundizar el rol protagónico de las mujeres es muy importante que el próximo domingo vayan a votar con convicción al equipo del intendente Abella”.

Másde 200 vecinas participaron de un encuentro, impulsado por el espacio político Juntos, que reunió a mujeres que tuvieron un papel transformador en la pandemia por el Covid-19.

La reunión fue encabezada por la candidata a primera concejal de la lista 506, Elisa Abella, quien celebró ver a tantas vecinas poderosas, valientes y comprometidas juntas en un mismo lugar compartiendo una tarde maravillosa.

Como parte de esta iniciativa, entrevistó a la titular de la cartera sanitaria municipal, Cecilia Acciardi, y a la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, dos grandes mujeres que se pusieron la pandemia al hombro y tomaron decisiones y políticas públicas para mitigar las consecuencias de la enfermedad en los pacientes.

Entre pregunta y pregunta, las médicas expresaron porqué accedieron a ocupar la función pública, los mayores desafíos que atravesaron durante la pandemia, como así los mayores logros, tal como nunca quedarse sin una cama de internación en el Hospital Municipal San José para un paciente que lo requería.

En este sentido, Acciardi enfatizó que “la Secretaría de Salud tiene un gran equipo detrás que trabajó incansablemente y estuvo cerca de los pacientes a pesar del temor. La pandemia fue cambiando día a día y nos pudimos amoldar a cada novedad que surgía”.

En tanto que, Penovi aseguró que “estamos llenos de ideas e ideales para seguir mejorando la salud pública de la ciudad y afortunadamente tenemos un Intendente que no nos dice que no a nada y eso, facilita y agiliza un montón cada acción que queremos ejecutar”.

A su turno, Elisa Abella valoró que “ponerse en el lugar del otro” es “fundamental” para todas las mujeres y hombres que ocupan un lugar en la función pública a fin de tomar decisiones que den respuesta a las distintas necesidades.

“Las mujeres tenemos la empatía, sensibilidad, creatividad, innovación y una percepción distinta que nos permite poner en agenda porque tenemos otras prioridades, y ahí es donde marcamos la diferencia”, sostuvo.

Para concluir, la candidata a concejal ponderó que “para seguir con este camino de transformación y profundizar el rol protagónico de las mujeres es muy importante que el próximo domingo vayan a votar con convicción al equipo del intendente Abella”.

Hacia el final, las vecinas presentes felicitaron y agradecieron todo el trabajo conjunto que realizaron Elisa Abella, Acciardi y Penovi durante la pandemia para que a ninguno le falte asistencia ni acompañamiento.

Además de 200 mujeres de distintos sectores de la ciudad, del evento participaron las candidatas de la lista Juntos; funcionarias municipales; la vicepresidenta primera del HCD, Romina Buzzini; la referente política de Juntos, Marina Casaretto; y concejales de Juntos por el Cambio.

Sigue leyendo

Politica

El Intendente analizó distintos proyectos para la ciudad con el Concejo Deliberante

Publicado

on

By

Fue en una reunión que mantuvo con el titular del HCD, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, en la que evaluaron la actividad legislativa y conversaron sobre el inminente inicio de importantes obras.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el titular del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, para analizar varios temas vinculados al Departamento Legislativo.

En este marco, abordaron importantes proyectos para la ciudad que se están trabajando dentro del cuerpo y otros que están próximos a impulsarse.

Durante la reunión, también conversaron sobre importantes obras que se pondrán en marcha en el corto plazo en distintos barrios y puntos de la ciudad como así asuntos de interés para los vecinos que marcan la agenda.

“Es muy importante mantener este tipo de encuentros ya que nos da la posibilidad de dialogar y compartir ideas que beneficien a los vecinos”, enfatizó Abella.

Satisfecho con los resultados que obtuvo la reunión, Brutti aseguró que “desde el Concejo Deliberante trabajamos permanentemente junto al Ejecutivo para buscar alternativas que contribuyan a la transformación de la ciudad”.

También se conversó sobre distintos proyectos que están ejecutando en el HCD como así los que se están planificando

Sigue leyendo

Politica

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las escuelas

Publicado

on

By

Naturgy se hizo eco del reclamo dado a conocer por los consejeros escolares de Juntos, a fin de solucionar una problemática que estaba afectando a cientos de alumnos.

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las Escuelas Primarias Nº 8 y 5 -donde también funciona la Secundaria Nº 25 y adultos a la noche- y el Jardín de Infantes Nº 916.

Así lo confirmó, la presidenta del cuerpo, Nelda García, quien aseguró que las instituciones ya están en condiciones de retomar las clases presenciales y al Servicio Alimentario Escolar (SAE), dado que personal de la empresa prestataria las visitó para constatar su buen funcionamiento y quitarles el cepo.

Además, informó que la comisión a cargo de infraestructura envió a gasistas matriculados para encender la totalidad de los artefactos de dichos establecimientos educativos para que mañana retomen sus actividades.

En tanto que, la Escuela de Arte ya cuenta con todos sus aires acondicionados conectados para ser utilizados para calefaccionar las aulas.

“Con esta acción quedó demostrado que lo que planteamos era correcto, que todas las escuelas habían sido relevadas desde el Consejo Escolar pero continuaban cerradas a la espera de una respuesta de las prestatarias que, al realizar las inspecciones habilitaron nuevamente el servicio de gas permitiendo así que los alumnos vuelvan a las aulas”, indicó García.

Sigue leyendo

Politica

La UCR local lanzó “Un té con historia”

Publicado

on

By

Durante este fin de semana y con una gran convocatoria la Unión Cívica Radical de Zárate, Lima y Escalada compartió con correligionarios y vecinos de nuestra ciudad una charla a cargo del ex Intendente de Ayacucho y profesor de historia, Pablo Zubiaurre. La actividad contó con la vicepresidenta del comité provincial y senadora Erica Revilla.

Una nueva actividad de desarrollo en el Comité distrital, “estamos felices por la enorme convocatoria a este té con historia que trató el tema: “Radicalismo: análisis y recorrido por su vida histórica”, expresaron desde la UCR.

“somos un partido que recorre su historia para fortalecer nuestro presente y proyectar el futuro de todos los argentinos”, enfatizaron el concejal de UCR Juntos Norberto Toncovich y la dirigente local María Elena Gallea, quienes participaron de dicho encuentro.

La charla estuvo a cargo del ex intendente radical de Ayacucho, profesor de historia, escritor y miembro del plenario del Comité Provincia de Bs. As. Pablo Zubiaurre, “Estoy muy agradecido por esta invitación, siempre es necesario repasar nuestra historia, la UCR está viviendo un momento único, y esta es nuestra oportunidad para contarles a los argentinos nuestra historia y nuestros proyectos, ellos nos dan la fuerza para gobernar en el 2023”.

Por su parte la vicepresidente de la UCR El Provincia y senadora, Erica Revilla, comentó, “estos son momentos de mucha esperanza para la Unión Cívica Radical, la Argentina necesita de nosotros, debemos elaborar una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso”, al tiempo que remarcó, “pero esto no es posible si no conocemos nuestra historia, por eso celebro esta gran charla brindada por Pablo”.

Por último el presidente Carlos Bordachar y la vicepresidenta Marianela Castiglione del Comité distrital agradecieron la presencia de Erica Revilla, Pablo Zubiaurre y las decenas de correligionarias y correligionarios de la segunda sección electoral que se dieron cita a dicho encuentro.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS