Seguinos en nuestras redes

Politica

Siglo XXI y todo sigue siendo un cambalache

Publicado

on

Hace ya más de un año que comenzamos a visitar cada sector y cada barrio de nuestra ciudad. Hemos estado presentes en el casco céntrico, pero sobre todo hemos recorrido los barrios de la periferia que para los políticos de siempre parecen no existir. Parecieran no saber que más allá del Arco también hay territorio que pertenece a Campana, y que las personas que allí viven tienen los mismos derechos a los servicios básicos que a veces también son deficientes en el centro.

Parece mentira que, en pleno siglo XXI, los políticos que pasaron y los de turno sigan teniendo como cuenta pendiente la provisión de agua potable y cloacas, que la mayoría de los barrios aún tengan sus casas a orillas de las zanjas, que son del siglo pasado.

Parece una tomada de pelo ver la propaganda municipal que nos dice que evitemos las acumulaciones de agua para evitar el dengue, y que cuando llegás al barrio lo primero que ves son esas zanjas, que son caldo de cultivo para esa y otras enfermedades.

Las sociedades de fomento son otro tema: sesgadas políticamente, dejaron de cumplir su rol original, para el cual fueron creadas, convirtiéndose muchas veces en unidades básicas que solo buscan la concentración de votos.

También tenemos comedores y merenderos que responden a movimientos políticos a cambio de una ayuda para poder dar alimentos a los chicos, y a veces también a personas adultas que hoy los necesitan como medio de supervivencia.  O cooperativas de trabajo que pertenecen a los mismos movimientos sociales, y que utilizan a la gente para realizar trabajos que corresponden al municipio, pagándoles por medio de planes sociales y esclavizándolos para que acudan a marchas políticas a cambio de que no se les quite esa prestación.

Lejos de la inclusión y de las oportunidades de igualdad que muchos prometen, hoy hay muchísima gente que es utilizada por los políticos profesionales para asegurar su perpetuidad en el poder, y que lejos de tener al bien común como prioridad solo buscan la forma de que esas personas les sean funcionales a sus objetivos egoístas y personales.

Nuestra propuesta es muy clara en este aspecto: sin sponsors ni punteros políticos, pretendemos llegar a ocupar bancas en el Concejo Deliberante. Queremos lograrlo sin deberle favores a nadie, para de esa forma continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace un año, que consiste en darle oportunidades reales a nuestros vecinos para que desarrollen su emprendimiento o proyecto, con el objetivo de generar trabajo genuino y, además, de cortar con esta dependencia esclavizante que los mantiene sumisos a un sistema siniestro y funcional a la perpetuidad política de una casta que mantiene a la sociedad en constante decadencia y que siempre termina igualando hacia abajo.

Cabe destacar que hoy solo el 49% de los vecinos abonan las tasas municipales, debido principalmente a tres razones: a la falta de trabajo, a la falta de prestación de servicios, y a sus excesivos precios que, creemos, en parte se deben al bajo nivel de cobrabilidad. Para Avanza Campana – Avanza Libertad es indispensable trabajar en estos 3 aspectos fomentando y apuntalando las fuentes de trabajo genuino desde el sector privado, implementando la prestación de servicios donde no existan y mejorando la calidad de los mismos, y lograr a partir de estas dos propuestas una mayor cobrabilidad para poder reducir el precio de las tasas.

Diego Germán Sarna

Primer candidato a concejal de Avanza Campana – Avanza Libertad

Sigue leyendo

Politica

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Publicado

on

By

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis fue confirmada esta noche como nueva ministra de Economía en lugar de Martin Guzmán.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS