Seguinos en nuestras redes

Politica

Siglo XXI y todo sigue siendo un cambalache

Publicado

on

Hace ya más de un año que comenzamos a visitar cada sector y cada barrio de nuestra ciudad. Hemos estado presentes en el casco céntrico, pero sobre todo hemos recorrido los barrios de la periferia que para los políticos de siempre parecen no existir. Parecieran no saber que más allá del Arco también hay territorio que pertenece a Campana, y que las personas que allí viven tienen los mismos derechos a los servicios básicos que a veces también son deficientes en el centro.

Parece mentira que, en pleno siglo XXI, los políticos que pasaron y los de turno sigan teniendo como cuenta pendiente la provisión de agua potable y cloacas, que la mayoría de los barrios aún tengan sus casas a orillas de las zanjas, que son del siglo pasado.

Parece una tomada de pelo ver la propaganda municipal que nos dice que evitemos las acumulaciones de agua para evitar el dengue, y que cuando llegás al barrio lo primero que ves son esas zanjas, que son caldo de cultivo para esa y otras enfermedades.

Las sociedades de fomento son otro tema: sesgadas políticamente, dejaron de cumplir su rol original, para el cual fueron creadas, convirtiéndose muchas veces en unidades básicas que solo buscan la concentración de votos.

También tenemos comedores y merenderos que responden a movimientos políticos a cambio de una ayuda para poder dar alimentos a los chicos, y a veces también a personas adultas que hoy los necesitan como medio de supervivencia.  O cooperativas de trabajo que pertenecen a los mismos movimientos sociales, y que utilizan a la gente para realizar trabajos que corresponden al municipio, pagándoles por medio de planes sociales y esclavizándolos para que acudan a marchas políticas a cambio de que no se les quite esa prestación.

Lejos de la inclusión y de las oportunidades de igualdad que muchos prometen, hoy hay muchísima gente que es utilizada por los políticos profesionales para asegurar su perpetuidad en el poder, y que lejos de tener al bien común como prioridad solo buscan la forma de que esas personas les sean funcionales a sus objetivos egoístas y personales.

Nuestra propuesta es muy clara en este aspecto: sin sponsors ni punteros políticos, pretendemos llegar a ocupar bancas en el Concejo Deliberante. Queremos lograrlo sin deberle favores a nadie, para de esa forma continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace un año, que consiste en darle oportunidades reales a nuestros vecinos para que desarrollen su emprendimiento o proyecto, con el objetivo de generar trabajo genuino y, además, de cortar con esta dependencia esclavizante que los mantiene sumisos a un sistema siniestro y funcional a la perpetuidad política de una casta que mantiene a la sociedad en constante decadencia y que siempre termina igualando hacia abajo.

Cabe destacar que hoy solo el 49% de los vecinos abonan las tasas municipales, debido principalmente a tres razones: a la falta de trabajo, a la falta de prestación de servicios, y a sus excesivos precios que, creemos, en parte se deben al bajo nivel de cobrabilidad. Para Avanza Campana – Avanza Libertad es indispensable trabajar en estos 3 aspectos fomentando y apuntalando las fuentes de trabajo genuino desde el sector privado, implementando la prestación de servicios donde no existan y mejorando la calidad de los mismos, y lograr a partir de estas dos propuestas una mayor cobrabilidad para poder reducir el precio de las tasas.

Diego Germán Sarna

Primer candidato a concejal de Avanza Campana – Avanza Libertad

Sigue leyendo

Politica

“Los concejales kirchneristas prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”

Publicado

on

By

El secretario de Seguridad, Abel Milano, lamentó la utilización que hizo un edil de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia. “Prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, cuestionó duramente a los concejales kirchneristas que “prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”.

Sus declaraciones se dieron luego de conocer la utilización que hizo un integrante del bloque Unión por la Patria de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia.

“El vecino ya había sido recibido en la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y funcionarios del área se involucraron en su reclamo”, explicó, al tiempo que aclaró que el Municipio no lleva adelante las investigaciones de causas judiciales.

“Sin embargo, el concejal kirchnerista, en vez averiguar o consultar al respecto, prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró Milano.

“Son actitudes propias de concejales carancho a los que no les interesa ni la verdad ni las necesidades de los vecinos y que solo buscan obtener un rédito político en los medios o sus redes sociales”, cerró.

Sigue leyendo

Politica

La UOM volvió a movilizarse en Campana en reclamo de la recomposición salarial

Publicado

on

By

Trabajadores metalúrgicos, encabezados por el secretario general Abel Furlán, realizaron la primera de las tres marchas anunciadas para la continuidad de su plan de lucha. Las próximas serán en San Nicolás y Villa Constitución.

En la continuidad del plan de lucha dispuesto en el marco de los reclamos por recomposición salarial que lleva adelante, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a movilizarse por el centro de Campana.

Fue la primera de las tres “Marchas por la Dignidad” anunciadas por el gremio en esta segunda etapa del plan de lucha dispuesto por el Secretariado Nacional en el marco de la estancada negociación con el sector siderúrgico. Las dos siguientes serán el 4 de abril en San Nicolás (Ternium) y el 11 de abril en Villa Constitución (Acindar).

La movilización fue nuevamente encabezada por el secretario general Abel Furlán y contó con la participación de metalúrgicos de distintas seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

La marcha se inició en Tenaris, transitó las avenidas Mitre y Rocca y culminó en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Allí, Furlán volvió a dirigirse a los trabajadores, a quienes les agradeció “el espíritu para luchar por nuestra dignidad y nuestros salarios”.

Luego, el secretario general aseguró que la situación salarial “es desesperante para muchos” y pidió la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía: “Esta no es solo una pelea de los metalúrgicos, sino que es una pelea de todo el pueblo argentino y de todos los trabajadores. Vienen por todos”.

Como en la primera movilización, Furlán volvió a apuntar contra el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, pero también contra las políticas del gobierno de Javier Milei: “(Rocca) tiene más funcionarios en el gobierno nacional que la propia fuerza política del presidente. Y juntos quieren imponer salarios de hambre”.

Finalmente, instó a los trabajadores “a no bajar los brazos” y se mostró “orgulloso de que los metalúrgicos se pongan a la cabeza del movimiento obrero en la resistencia a este intento de sometimiento del pueblo argentino”.

Sigue leyendo

Politica

La Fuerza del Cambio Campana brindó su apoyo al pedido de Patricia Bullrich para la utilización de la Ley Antiterrorista

Publicado

on

By


Los referentes locales de este espacio, Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, se diferenciaron de la postura del Concejo Deliberante y defendieron la solicitud de la Ministra de Seguridad para combatir al crimen organizado en Rosario. Además, cuestionaron duramente las manifestaciones del bloque kirchnerista.


Luego que el Concejo Deliberante rechazara una resolución de apoyo institucional a la solicitud de Patricia Bullrich a la Justicia para la utilización de la Ley Antiterrorista para combatir el narcotráfico en Rosario, desde La Fuerza del Cambio Campana manifestaron públicamente su acompañamiento a la decisión de la Ministra de Seguridad de la Nación.
“Lo que ocurre en Rosario es narcoterrorismo, porque están matando civiles para sembrar el terror. Y al crimen organizado hay que perseguirlo por todas las vías. Eso incluye no solo la participación de las distintas fuerzas de seguridad, sino también a la utilización de las diferentes herramientas legales”, explicaron Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, referentes locales de la Fuerza del Cambio Campana.
A su vez, respecto al debate que se dio en el HCD Campana sobre este tema, cuestionaron las argumentaciones y manifestaciones del bloque Unión por la Patria: “No nos sorprende que le falten el respeto a las autoridades nacionales, porque el kirchnerismo nunca respetó ni a las instituciones ni a nadie que piensa o accione por fuera de su ideología”, explicaron.
“Y tampoco nos sorprende que rechacen el plan de Patricia para combatir al crimen organizado en Rosario, porque el kirchnerismo siempre estuvo del lado de los delincuentes y no solo nunca combatió al narcotráfico, sino que lo vio crecer durante todos sus años de gobierno”, agregaron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/