Bayer, en alianza con la Facultad Regional Delta (UTN), lanzó hoy el Programa JUNTAS, una iniciativa destinada a promover la inclusión social y laboral de mujeres de Zárate a través de formación técnica, desarrollo personal y acompañamiento profesional. El evento tuvo lugar en la Planta de Bayer de Zárate, donde se reunieron los principales directivos y referentes de la empresa, la comunidad local y las participantes del programa.
“JUNTAS nace a partir de un diagnóstico realizado en la comunidad con el objetivo de abordar las barreras que enfrentan muchas mujeres al acceder a empleo formal en sectores clave de nuestra economía local. A través de esta iniciativa, buscamos proporcionarles las herramientas necesarias para su inserción laboral, impulsando su crecimiento personal y profesional. Con 824 mujeres inscriptas, el gran interés en este programa demuestra la necesidad de proyectos que apoyen su desarrollo y abran nuevas oportunidades para ellas. JUNTAS representa 40 sueños, 40 oportunidades para transformar vidas”. Afirmó Matías Marcantonio, Líder de Planta de Bayer Zárate.
El Programa Juntas se basa en tres pilares fundamentales: la formación técnica básica, el acompañamiento de expertos del sector industrial y el fortalecimiento de las habilidades blandas. A través de una modalidad mixta, que combina clases presenciales y virtuales, las participantes desarrollarán competencias y habilidades en áreas como seguridad e higiene, gestión de calidad, sustentabilidad, logística y procesos, y perspectiva de género e inclusión.
Con una duración de tres meses y 12 módulos, el programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 40 años, residentes de Zárate y con estudios secundarios completos. No se requiere experiencia laboral previa, lo que abre la puerta a nuevas oportunidades en sectores clave como la tecnología, la salud, la industria y el agro.
Además de la formación técnica, el programa ofrece beneficios adicionales como material didáctico, y la posibilidad de participar en charlas y experiencias presenciales en Bayer. A través de esta iniciativa, Bayer reafirma su compromiso con la comunidad de Zárate, fortaleciendo el tejido social y laboral, y creando un modelo que podría replicarse en otras regiones donde la empresa tiene presencia.
“JUNTAS es una clara muestra del compromiso de Bayer con la diversidad, la inclusión y el desarrollo social de las comunidades donde operamos, donde queremos construir soluciones sostenibles y generar un impacto positivo duradero. Con este programa, buscamos reducir las brechas de género y abrir nuevas oportunidades para las mujeres, impulsando el crecimiento económico y social de la región. Esta es solo una de las experiencias exitosas que hemos realizado en Bayer, como el Programa de 100 mujeres para deschalado o la capacitación de mujeres camioneras. Hoy, damos un paso clave hacia una sociedad más justa y equitativa. Con JUNTAS estamos abriendo caminos, empoderando a las mujeres de Zárate para que construyan su futuro profesional con confianza y proyección”. Resalta, el Líder de Planta de Bayer Zárate.