Con la organización del Municipio, deportistas, clubes, gimnasios y entidades se reunieron en la Plaza Eduardo Costa para compartir e informar a la comunidad sus distintas actividades. El intendente y Elisa Abella acompañaron la jornada y destacaron la importancia de la propuesta.
La ciudad vivió un sábado a puro deporte con la organización de una exposición en la Plaza Eduardo Costa por parte del Municipio que reunió a todos los clubes, gimnasios y entidades deportivas de la ciudad.
Acompañado por una excelente jornada meteorológica, los vecinos pudieron disfrutar de “Expo Deportes 2021” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, para difundir las prácticas deportivas que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos mayores.
Así fue como distribuidos en estaciones deportivas ubicadas dentro de la plaza como en sus inmediaciones, hubo muestras de Lucha, Jiu jitsu, Taekwondo, Boxeo, Karate, Defensa Personal, Patín, Fútbol, Fútbol tenis, Tenis de mesa, Ajedrez, Handball, Básquet, Gimnasia para adultos mayores, Streching, Iniciación deportiva, Deportes adaptados e inclusivos, Atletismo, Tenis, Zumba, Arquería, Patín carrera y Deportes tradicionales (sapo, truco, escoba, chinchon).
Además de gimnasios y clubes, participaron representantes de piletas y natatorios, Grupo Scout, CEF 90, y Casa de día Padre Aníbal.
La apertura del evento estuvo a cargo del elenco de Casanova Arte Studio quien brindó una magnífica coreografía deportiva que culminó con una bandera nacional flameando sobre el escenario principal.
La insignia patria luego pasó, a modo de posta, al grupo de ciclistas “A todo pedal”, que realizó un breve recorrido por los alrededores de la plaza, y posteriormente, fue entregada al grupo de runners que hizo lo propio por varias calles de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella acompañaron la exposición recorriendo los stands y conversando con los presentes.
También fueron parte de la entrega de menciones especiales a deportistas, entrenadores y referentes del área que durante años vienen promoviendo la actividad física y generando espacios que fortalecen el deporte en la ciudad.
En esta ocasión, fueron reconocidos Agostina Hein, Hernán Bueno, Diego Marquine, Puerto Nuevo, Santino y Bautista Panetta, Alexis Manderioli y Ramses Cascú.
“Estamos felices de poder reunir a todo el deporte en un solo lugar. Un espacio que creíamos necesario impulsar para que las distintas disciplinas puedan mostrar y exhibir su trabajo y los vecinos puedan interiorizarse y sumarse a la práctica”, señaló el jefe comunal al finalizar el encuentro.
Este espacio especialmente pensado para la primera infancia abrirá los sábados y domingos y será el puntapié del proyecto que acompañaron los vecinos a través de una encuesta en las redes sociales y que implica la reconversión del Palacio en un centro cultural.
El Municipio invita a las familias a disfrutar de “Los Juegos del Palacio”, una nueva propuesta destinada a niños y niñas de entre 6 meses y 6 años, que abrirá sus puertas a partir de este sábado y domingo.
“Los Juegos del Palacio” es el primer paso del proyecto de transformación del Palacio Municipal en un centro cultural, que permitirá sumar 1.405 m2 para que los vecinos puedan desarrollar y experimentar distintas actividades artísticas, comunitarias y sociales.
De hecho, en las próximas semanas, se inaugurará una sala tecno para chicos y chicas, con espacios interactivos e innovadoras herramientas.
Además, como parte de esta reconversión, el Pasillo de los Intendentes se convertirá en un pasillo de aprendizaje de nuestra historia a través de la inteligencia artificial, combinando memoria y tecnología para acercar el pasado a las nuevas generaciones.
Esta iniciativa, impulsada por el intendente Sebastián Abella, fue consultada con los vecinos a través de una encuesta que se lanzó en redes sociales y obtuvo el respaldo del 80% de los participantes.
LOS JUEGOS DEL PALACIO
El espacio que se inaugura mañana contará con dos salas repletas de color, estímulos y materiales que invitan niños y niñas de seis meses a seis años a jugar, descubrir y crecer, en un ambiente seguro, cuidado y lleno de magia. Con entrada gratuita, estará abierto todos los sábados de 14 a 20 y los domingos de 14 a 18. Los viernes, en tanto, podrán visitarlo los jardines de infantes.
Quienes deseen asegurar su turno pueden inscribirse online. Los cupos son limitados y los menores deberán estar acompañados de un adulto responsable.
Las capacitaciones, que continuarán en lo que resta del año, fueron dictadas por la Secretaría de Salud del Municipio.
La Secretaría de Salud del Municipio – a través de la Dirección de Bromatología Zoonosis- llevó adelante dos nuevos Cursos de Manipulación de Alimentos, con la participación de más de 100 vecinos.
Las capacitaciones, dictadas en el Centro Educativo Municipal, tuvieron como objetivo brindar herramientas y conocimientos esenciales para garantizar la higiene, conservación y preparación segura de los alimentos.
Tras finalizar cada una de las jornadas, los asistentes recibirán el carnet de manipulador de alimentos, los cuales están ya siendo gestionados ante el organismo provincial pertinente.
La titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, acompañó el encuentro que estuvo a cargo del director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, y adelantó que la actividad se repetirá una vez por mes, con el objetivo de seguir promoviendo las buenas prácticas alimentaria.
En esta oportunidad, 15 familias recibieron este importante documento que garantiza la protección de la vivienda ante embargos o juicios. El intendente Abella y el candidato a concejal Nerio Nogueira acompañaron el acto.
Este jueves, el Municipio entregó otras 15 actas de Protección de la Vivienda a familias de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente junto al subsecretario de Gestión de Hábitat y Banco de Tierras, Javier Contreras, Javier Contreras, y el candidato a concejal Nerio Nogueira, acompañando a los beneficiarios de este importante paso para garantizar la seguridad jurídica de sus hogares.
Se trata de un instrumento legal que impide que el inmueble pueda ser embargado, preservando así el techo de las familias beneficiarias.
El Acta de Protección de la Vivienda se obtiene a través de un trámite gratuito que se realiza en la Oficina de Hábitat del Municipio, situada en Av. Varela 750, y se gestiona junto al Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
“Este documento no es un simple papel. Da garantía a las familias de asegurar y proteger su vivienda. Y el Municipio está para respaldar y facilitar este trámite”, afirmó el jefe comunal.