Seguinos en nuestras redes

Politica

El Radicalismo conmemoró en Ferro los 38 años del histórico triunfo de Raúl Alfonsín

Publicado

on

Dirigentes y militantes de la UCR Campana participaron del multitudinario acto

Con la presencia de importantes dirigentes como Gerardo Morales, Mario Negri, Ernesto Sanz, Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, entre otros; la UCR de la Provincia de Buenos Aires evocó, en un acto partidario en el estadio de Ferro, al histórico triunfo del Presidente Raúl Alfonsín y el advenimiento de la democracia, allá por 1983.

Oficiaron como principales oradores el Presidente de la UCR Provincia, Maximiliano Abad y el candidato a Diputado Nacional Facundo Manes.

El mensaje fue claro y contundente, seguir fortaleciendo el partido, consolidar la coalición Juntos y dentro de la misma posicionar más candidatos propios con proyección al 2023.

“El radicalismo nacional está llamado, como en otros tiempos, a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación”, enfatizó Maximiliano Abad.

Por su parte, Manes convocó a ampliar a Juntos por el Cambio y armar una “nueva mayoría de centro popular” con el objetivo de “reconstruir a la Argentina”. “Sepan que no vamos a parar hasta encaminar al país al desarrollo. “Nosotros no vamos a conformarnos más con la pobreza. No vamos a aceptar el desempleo como destino ni vamos a tenerle miedo a la lucha contra el crimen y el narcotráfico”.

“Tenemos que ser parte de esta nueva ola imparable, que nació en la provincia y repercutió en todo el país”, subrayó Manes. Y remarcó que “mejorar la calidad de vida de los sectores populares es una condición imprescindible para que la Argentina se ponga de pie”.

“Quién diga que el Radicalismo no sabe gobernar, que mire Jujuy, Mendoza, Corrientes y los más de 600 municipios que el partido gestiona”.

Culminó el emotivo acto, tal como lo hiciese Alfonsín en su cierre de campaña en el Obelisco, recitando el preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

Sigue leyendo

Politica

JUNTOS presentó un proyecto para anular el convenio del estacionamiento medido.

Publicado

on

By

“Fue votada entre gallos y medianoche con una mayoría que ya se iba, hipotecando el espacio público sin discusión por 5 años y con una situación desventajosa para Zárate. Hay que anularlo y dar la discusión de cara a la sociedad” dijo el concejal Marcelo Matzkin, uno de los autores de la iniciativa.

Matzkin explicó que “antes que cambie la mayoría, el ejecutivo hizo votar de forma exprés muchos proyectos que hasta incluso trascendían el mandato del propio intendente, a los cuales nos opusimos, pero el ejecutivo está más preocupado por otros intereses que por los zarateños.”

“Si queremos ordenar el estacionamiento en una zona donde viven muchos vecinos (a los que ni siquiera se los consideró) debemos dar una discusión pública con la participación de vecinos y comerciantes y no hacerlos a las apuradas donde transfieren el dinero de los zarateños a una Fundación ajena a los intereses de los vecinos” expresó Matzkin quien aclaró que “presentamos el proyecto para poder discutir otro modelo de ordenamiento del espacio público, que también tiene que ver con un desarrollo integral de nuestra ciudad.”

Sigue leyendo

Politica

Jorge Macri y Ferrario se reunieron con jóvenes preocupados por la ley de alquileres

Publicado

on

By

En el Mercado de San Nicolás, se realizó un encuentro entre jóvenes sub 30 años, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el Vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, para conversar sobre la ley de alquileres y otras problemáticas que enfrentan a diario. 

Sabemos que las cosas están difíciles para ellos, como para todos los argentinos, pero queremos que ellos apuesten por el país y se queden”, expresó el Ministro Jorge Macri, y agregó: “Estoy convencido de que podemos lograrlo si todos nos proponemos tirar para el mismo lado”.

Por su parte, Emmanuel Ferrario declaró: “Para los jóvenes es cada vez más difícil irse a vivir solos e independizarse y tener un trabajo hoy no asegura que puedan hacerlo. Acompañarlos y trabajar para que puedan progresar, tener oportunidades en la Ciudad y elegir dónde quieren vivir tiene que ser nuestro norte, y para eso vamos a seguir trabajando.”

Los jóvenes que participaron de la charla trabajan en distintos ámbitos, tanto privados como públicos, y enfrentan problemáticas para irse a vivir solos o para afrontar el alquiler mensual. Allí compartieron sus inquietudes e ideas para mejorar la situación actual.

Al finalizar, Jorge Macri les expresó a los jóvenes: “La salida está acá y tenemos que encontrarla juntos. No nos resignemos a creer que las cosas no pueden mejorar. Vamos a estar siempre cerca suyo para acompañarlos en ese camino”.

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Trabajamos un proyecto basado en la igualdad, la libertad y el desarrollo”

Publicado

on

By

La dirigente provincial de la UCR, Sandra Paris, participó junto a Maxi Abad y Facundo Manes del Encuentro Reformista “Preparados para gobernar” que se desarrolló en la provincia de Córdoba.



“Los reformistas nos encontramos para debatir sobre el presente y el futuro de la Argentina, tomando como base los principios reformistas que guían este encuentro”, comentó Paris, “vamos a trabajar por un país con más libertades, con educación pública de calidad, con trabajo genuino y un federalismo real”.

Al tiempo que la dirigente radical de la provincia de Bs. As. expresó, “coincidimos con el diputado nacional Facundo Manes por ese motivo estamos trabajando para constituir una sociedad más justa basada en el conocimiento y la equidad”, remarcó Paris, “estos son algunos de los conceptos que debatimos en dicho encuentro, pero además son temas de nuestra agenda de cara al 2023”.

“La Argentina necesita una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso, para esto es necesario tener más educación, con ciencia, con tecnología e innovación”, explicó Paris, “no vamos a salir adelante si las instituciones no se encuentran sólidas, la república debe estar fuerte para ser parte y protagonista del mundo”

Por otra parte Manes en el cierre explicó, “debemos tener de nuevo un proyecto que piense en grande”, “hoy necesitamos una nueva reforma universitaria que además de asegurar el acceso y la calidad, ponga a la Universidad cómo centro y motor del proyecto económico argentino”, “la economía del futuro es la capacidad de innovar en ciencia y tecnología”.

En dicho encuentro reformista desarrollado en Ciudad de Córdoba que contó con el cierre de Facundo Manes, se dieron cita militantes de distintas épocas, intendentes, rectores y decanos de Universidades Nacionales, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, dirigentes e intelectuales de distintos puntos del país


Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds