Abella mantuvo un encuentro con representantes del sector en la nueva Costanera para definir estrategias conjuntas que posicionen a Campana como destino dentro de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes del sector hotelero para dialogar y definir estrategias conjuntas que potencien a Campana como destino turístico de cercanía.
El encuentro se llevó adelante en el muelle de la nueva Costanera con la participación de miembros de la Filial Zona Norte de la Asociación de Hoteles de Turismo, Carlos Montaldo (presidente y titular del Hotel Australis) y Ricardo Muiño (gerente) además de representantes de hoteles de la ciudad.
Abella encabezó la recorrida por el nuevo espacio y se refirió a su importancia para posicionar a la ciudad como destino de fin de semana dentro de la Provincia de Buenos Aires que favorecerá las reservas en hoteles y comercios gastronómicos.
Además, compartió con los hoteleros los proyectos que viene impulsado el Municipio con el mismo objetivo y les planteó la necesidad de aunar criterios y trabajar mancomunadamente para promocionar a la ciudad, destacando los puntos turísticos de relevancia.
En tanto que, los representantes del sector, felicitaron al jefe comunal por la puesta en valor de la costanera y coincidieron en la premisa de definir una agenda común para potenciar el turismo de cercanía en la ciudad.
“Es importante que sigamos manteniendo un contacto fluido porque el turismo es un sector clave para las economías de las ciudades porque son generadoras de empleo. Y para ello debemos pregonar una alianza con el sector privado para impulsar políticas que favorezcan su crecimiento y respondan a sus necesidades”, concluyó Abella.
Del encuentro participaron Rocío Robledo, gerente de Sofitel La Reserva Cardales; Marcelo El Shami de Morada Suites y Martín Rayna de Plaza Hotel y Plaza Suites.
El Intendente y representantes del sector hotelero recorrieron la costanera y hablaron sobre la situación del sector
El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.
En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.
La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.
La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.
La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.
El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.