Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella acompañó otra jornada solidaria y de concientización sobre el Cáncer de mama

Publicado

on

El Intendente visitó la plaza Eduardo Costa donde Pelucas Solidaria Campana llevó a cabo diversas actividades que incluyeron corte y donación de cabello, charlas de prevención, shows en vivo y una caminata simbólica.

Este domingo, en la plaza Eduardo Costa se llevó a cabo una jornada solidaria y de concientización sobre el Cáncer de mama.

El intendente Sebastián Abella recorrió el lugar para participar de las actividades que contaron con el acompañamiento del Municipio y estuvieron organizadas por Pelucas Solidarias Campana, en tanto que felicitó a las organizadoras por llevar adelante cada una de las actividades que realizan.

La jornada se inició al mediodía con un stand donde los vecinos podían participar de corte y donación de cabello, y luego continuaron con una charla de prevención a cargo del Dr. Flavio Ronzani.

Como parte de la jornada, las organizadoras, familiares, autoridades y público presente participaron de una caminata simbólica recorriendo la plaza hasta llegar a la escalinata. Y, para finalizar, junto al mástil principal, se presentaron distintos shows en vivo. 

Sociedad

Escuela Municipal de Arte: alumnos tuvieron una clase especial de maquillaje artístico

Publicado

on

By

En el marco del programa impulsado por el Municipio “Arte Esceno-Técnicas”, los alumnos trabajaron sobre los diseños tradicionales de la Ópera de Pekin.

La Escuela Municipal de Arte, que cuenta con la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, brindó una clase especial de maquillaje artístico, en el marco de la primera carrera que se dicta en el Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas”.

Allí, los alumnos trabajaron sobre los diseños tradicionales de la Ópera de Pekin, una de las expresiones más representativas del teatro chino. La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos interpreten y reproduzcan las máscaras de este tipo teatral, adaptándolas al rostro de cada modelo.

Se puso foco en la precisión, la simetría y la claridad de las líneas para que el maquillaje escénico sea visualmente efectivo desde la distancia que impone el escenario.

“El desafío fue lograr una traducción fiel del diseño original, respetando la esencia y aplicando las técnicas del maquillaje”, explicó la docente Lucia Fraccinelli.

En tanto, la directora del programa, Ana Dragone, celebró la realización de la clase y el desempeño de los alumnos, al tiempo que destacó la decisión del Municipio de brindar a la comunidad formación artística gratuita y de calidad, abriendo oportunidades para quienes quieran progresar y desarrollarse en el mundo del teatro. 

Sigue leyendo

Sociedad

“Vuelta al ruedo” seguirá en vacaciones de invierno

Publicado

on

By

Las jornadas en la Plaza Italia se desarrollarán los días 22, 24, 29 y 31 de julio, de 15 a 17 horas con propuestas recreativas y deportivas gratis para los adultos mayores.

El programa “Vuelta al Ruedo” seguirá durante las vacaciones de invierno con distintas propuestas para los adultos mayores de la ciudad.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, las jornadas se desarrollarán en la Plaza Italia los días 22, 24, 29 y 31 de julio, de 15 a 17 horas.

Como es habitual, los presentes podrán realizar actividades vinculadas al deporte y la recreación, dando así continuidad durante el receso invernal a una iniciativa que tiene por objetivo fomentar en los adultos mayores una vida activa y saludable.

La participación no requiere inscripción. Por ello, quienes quieran disfrutar de estos encuentros tendrán que acercarse directamente los días y en el horario informado.  

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente anunció más obras de asfalto para el barrio Villanueva

Publicado

on

By

El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.

El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.

Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.

Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/