Seguinos en nuestras redes

Politica

“Exigimos la implementación del Presupuesto Participativo para integrar a todos los campanenses”

Publicado

on

Los candidatos Octavio ‘Chiche’ Lagar y Noemí ‘Katty’ Altimari aseguran que los vecinos de nuestra ciudad “merecen ser integrados en las decisiones económicas” para que la transparencia “sea una realidad, y no un slogan de campaña”. “Es inadmisible que los funcionarios manejen nuestro dinero sin decirnos para qué destinan su uso”.

Desde el espacio Vamos con Vos, explican que “la única forma de traducir las voces de los vecinos y resolver sus problemas debería ser a través de la principal herramienta que tiene la gestión municipal”, que sin embargo “en Campana, esto ya no ocurre”. “La transparencia del estado municipal que administra la gestión Abella es ilusoria” y “las obras que llevan adelante no tienen en cuenta la totalidad de los residentes de nuestra ciudad”.

El Presupuesto Participativo (PP) es una herramienta de intervención directa y permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía acciona en conjunto con el gobierno, interviniendo en las decisiones que incumben a las políticas públicas que serán implementadas posteriormente con parte del presupuesto municipal. El PP se propone orientar la redistribución de los recursos de la ciudad a favor de los grupos sociales más vulnerables.

“Hace años que Abella y sus funcionarios dicen trabajar por una ciudad más moderna, participativa, inclusiva y enmarcada en el crecimiento de la industria y la generación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, abandonaron la implementación de una herramienta fundamental como el Presupuesto Participativo, que sirve para integrar a todos los habitantes de la ciudad en las decisiones que atañen al mejoramiento real y eficiente de nuestra ciudad, especialmente en los tiempos que corren”, enfatizó Octavio ‘Chiche’ Lagar.

Por su parte, Noemí ‘Katty’ Altimari expuso: “Es inaudito que siendo la nuestra una de las regiones más ricas del país –dado que Campana es uno de los principales polos industriales-, al día de hoy tengamos tantos problemas que afectan a la sociedad entera, como inundaciones por la ausencia de un plan hidráulico, algo que sucede tanto en el centro como en los barrios, y que haya vecinos en situación de aislamiento o abandono sin el derecho de los servicios públicos indispensables”, afirmó, al tiempo que reveló: “Por eso exigimos que nuevamente se implemente el mecanismo de participación que impone la Ordenanza 6563/16”.

Además, agregó: “No hay vecinos de primera y de segunda. Hay obras que se han hecho, las valoramos y aplaudimos, pero estas deben deben ser propuestas y elegidas de manera democrática, incluyendo a toda la ciudadanía. Esto no debe seguir así”. “Nosotros planteamos que, para vivir con tranquilidad, todos debemos ser parte de la discusión sobre qué se hace con nuestra plata, y el primer paso en esta dirección es el uso efectivo del Presupuesto Participativo Ciudadano”, aseguró la segunda candidata del espacio que lidera Florencio Randazzo a nivel nacional.

Puesto que los gobiernos locales constituyen la instancia más próxima de gobierno a la ciudadanía y es allí donde las políticas públicas tienen un impacto más directo sobre la calidad vida, los candidatos convienen en que el PP resulta “el instrumento más efectivo para la democratización de la voz y la participación cívica”.

Finalmente, los candidatos ponen a disposición de los vecinos el sitio web vamosconvoscampana.com.ar, donde los vecinos podrán consultar las propuestas que tiene el espacio. Además, los invitan a llenar un formulario con sus propuestas, proyectos y obras que crean beneficiosas para la ciudad y todos los sectores. “Nos comprometemos a estudiar y canalizar hacia las áreas Ejecutiva y Legislativa las proposiciones que lleguen, así sean tenidas en cuenta”, indicaron.

“Es necesario conciliar el accionar político con los intereses populares. Defendemos todos los mecanismos que permitan esta conexión y lo seguiremos haciendo desde el Concejo Deliberante”, concluyeron.

Sigue leyendo

Politica

El Intendente analizó distintos proyectos para la ciudad con el Concejo Deliberante

Publicado

on

By

Fue en una reunión que mantuvo con el titular del HCD, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, en la que evaluaron la actividad legislativa y conversaron sobre el inminente inicio de importantes obras.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el titular del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, para analizar varios temas vinculados al Departamento Legislativo.

En este marco, abordaron importantes proyectos para la ciudad que se están trabajando dentro del cuerpo y otros que están próximos a impulsarse.

Durante la reunión, también conversaron sobre importantes obras que se pondrán en marcha en el corto plazo en distintos barrios y puntos de la ciudad como así asuntos de interés para los vecinos que marcan la agenda.

“Es muy importante mantener este tipo de encuentros ya que nos da la posibilidad de dialogar y compartir ideas que beneficien a los vecinos”, enfatizó Abella.

Satisfecho con los resultados que obtuvo la reunión, Brutti aseguró que “desde el Concejo Deliberante trabajamos permanentemente junto al Ejecutivo para buscar alternativas que contribuyan a la transformación de la ciudad”.

También se conversó sobre distintos proyectos que están ejecutando en el HCD como así los que se están planificando

Sigue leyendo

Politica

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las escuelas

Publicado

on

By

Naturgy se hizo eco del reclamo dado a conocer por los consejeros escolares de Juntos, a fin de solucionar una problemática que estaba afectando a cientos de alumnos.

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las Escuelas Primarias Nº 8 y 5 -donde también funciona la Secundaria Nº 25 y adultos a la noche- y el Jardín de Infantes Nº 916.

Así lo confirmó, la presidenta del cuerpo, Nelda García, quien aseguró que las instituciones ya están en condiciones de retomar las clases presenciales y al Servicio Alimentario Escolar (SAE), dado que personal de la empresa prestataria las visitó para constatar su buen funcionamiento y quitarles el cepo.

Además, informó que la comisión a cargo de infraestructura envió a gasistas matriculados para encender la totalidad de los artefactos de dichos establecimientos educativos para que mañana retomen sus actividades.

En tanto que, la Escuela de Arte ya cuenta con todos sus aires acondicionados conectados para ser utilizados para calefaccionar las aulas.

“Con esta acción quedó demostrado que lo que planteamos era correcto, que todas las escuelas habían sido relevadas desde el Consejo Escolar pero continuaban cerradas a la espera de una respuesta de las prestatarias que, al realizar las inspecciones habilitaron nuevamente el servicio de gas permitiendo así que los alumnos vuelvan a las aulas”, indicó García.

Sigue leyendo

Politica

La UCR local lanzó “Un té con historia”

Publicado

on

By

Durante este fin de semana y con una gran convocatoria la Unión Cívica Radical de Zárate, Lima y Escalada compartió con correligionarios y vecinos de nuestra ciudad una charla a cargo del ex Intendente de Ayacucho y profesor de historia, Pablo Zubiaurre. La actividad contó con la vicepresidenta del comité provincial y senadora Erica Revilla.

Una nueva actividad de desarrollo en el Comité distrital, “estamos felices por la enorme convocatoria a este té con historia que trató el tema: “Radicalismo: análisis y recorrido por su vida histórica”, expresaron desde la UCR.

“somos un partido que recorre su historia para fortalecer nuestro presente y proyectar el futuro de todos los argentinos”, enfatizaron el concejal de UCR Juntos Norberto Toncovich y la dirigente local María Elena Gallea, quienes participaron de dicho encuentro.

La charla estuvo a cargo del ex intendente radical de Ayacucho, profesor de historia, escritor y miembro del plenario del Comité Provincia de Bs. As. Pablo Zubiaurre, “Estoy muy agradecido por esta invitación, siempre es necesario repasar nuestra historia, la UCR está viviendo un momento único, y esta es nuestra oportunidad para contarles a los argentinos nuestra historia y nuestros proyectos, ellos nos dan la fuerza para gobernar en el 2023”.

Por su parte la vicepresidente de la UCR El Provincia y senadora, Erica Revilla, comentó, “estos son momentos de mucha esperanza para la Unión Cívica Radical, la Argentina necesita de nosotros, debemos elaborar una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso”, al tiempo que remarcó, “pero esto no es posible si no conocemos nuestra historia, por eso celebro esta gran charla brindada por Pablo”.

Por último el presidente Carlos Bordachar y la vicepresidenta Marianela Castiglione del Comité distrital agradecieron la presencia de Erica Revilla, Pablo Zubiaurre y las decenas de correligionarias y correligionarios de la segunda sección electoral que se dieron cita a dicho encuentro.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS