Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, una decena de adultos mayores disfrutaron de talleres y actividades deportivas al aire libre impulsadas por el Municipio.
Continuando con su cronograma, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio “Volver al ruedo” visitó esta semana la plaza de Otamendi y convocó a los adultos mayores del barrio.
Allí, los vecinos disfrutaron de una jornada a pleno sol colmada de propuestas impulsadas por la Dirección de Adultos Mayores a fin de promover su desarrollo cognitivo como así brindarles un espacio de encuentro y sociabilización a través de actividades de recreación.
Acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura y candidata a concejal por Juntos, Elisa Abella, los presentes participaron de talleres de salud bucal a cargo del odontólogo Juan Mirey y otro de memoria de la mano de Liliana Cestari.
Como broche de oro de la jornada, los adultos mayores bailaron y se ejercitaron con una divertida clase de Zumba que brindó la instructora Sara Aguilar.
“Estamos muy felices de acercar esta propuesta pensada especialmente para nuestros vecinos más grandes a cada barrio de la ciudad para que puedan compartir un espacio de recreación y esparcimiento con múltiples actividades adaptadas a las condiciones de cada participante”, enfatizó Elisa Abella tras compartir una bella tarde con los adultos mayores y la directora del área, María de los Ángeles Fernández.
Elisa Abella conversó con los adultos mayores quienes agradecieron estos espacios de encuentroEl broche de oro de la jornada fue un baile al ritmo de la ZumbaDurante la actividad, realizada en la plaza de Otamendi se brindó un taller de memoria