Seguinos en nuestras redes

Politica

“Abella, además de campaña debería estar cumpliendo con su trabajo”

Publicado

on

Así lo manifestaron los referentes del Espacio Vamos con Vos, aludiendo a la Secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella. “Hay muchos campanenses que dependen de la asistencia social estatal para subsistir”, sostuvo Octavio ‘Chiche’ Lagar, quien visitó ayer a Enzo, un adolescente del barrio Las Praderas que sufre de parálisis cerebral. Su madre, Sofía Alfaro, solicita asistencia del municipio desde hace varios meses, sin éxito.

Enzo es un joven de 13 años que tiene parálisis cerebral desde su nacimiento, y vive en el barrio Las Praderas. Su familia no cuenta con los recursos necesarios para hacerse de los elementos imprescindibles que él necesita para tener una vida más cómoda y acorde a su situación, por lo que su familia se ve obligada a solicitar asistencia municipal, aunque hasta el día de hoy no la recibe.

“Ante la solicitud, nos acercamos pronto a fin de contribuir con lo más urgente, una licuadora que les permita procesar los alimentos como necesita Enzo, y nos pusimos a disposición para ayudar en todo lo que podamos”, aseguró Octavio ‘Chiche’ Lagar.

A su vez, agregó: “Al municipio solicitamos que asistan a una madre que pide por su hijo”, y que en Campana “Hay más chicos como Enzo que sufren del mismo problema y no reciben ningún tipo de asistencia social”. “El dinero que recaudan y debería usarse para mejorarle la vida a la gente, en su lugar lo usan para hacer clientelismo político, regalar colchones y chapas en épocas de elecciones”, reclamó.

“El intendente debería dedicar todos los recursos a mejorar las instalaciones de Salud”, argumentó Noemí ‘Katty’ Altimari, a la vez que dijo: “Nosotros venimos asistiendo en la medida de nuestras posibilidades las demandas particulares vinculadas a la salud que deberían ser asistidas por el área municipal correspondiente”. “Los concejales deberían legislar para hacer un cambio real en las condiciones de vida de los ciudadanos”. “Postulamos que debería haber más centros de media complejidad en distribuidos en la ciudad, especialmente en Las Praderas, que serviría a su vez a los moradores de vecindades cercanas”. “Hay muchos campanenses que dependen de la asistencia social estatal para subsistir”, enfatizó.

En este sentido, Lagar consideró que “los vecinos deberíamos tener la tranquilidad de que, si tenemos un problema de salud podamos ser atendidos en tiempo y forma, sin que nos debamos encontrar con impedimentos de ningún tipo. En el Hospital San José los turnos se demoran meses, y en el caso municipal, Acción Social asiste a los que más lo necesitan”, finalizó.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/