Seguinos en nuestras redes

Politica

Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista

Publicado

on


Por Javier Contreras / Concejal de Juntos por el Cambio



Armando Melo fue mi abuelo y como militante justicialista fue convocado en los años 80 a la delegación de la Secretaría de Trabajo de Campana durante la presidencia de Alfonsín, en total acuerdo con la dirigencia justicialista de aquel entonces. Esto último lo llenaba de orgullo: sus compañeros lo validaban para ocupar un lugar tan sensible y en plena vuelta a la democracia, luego de los años de plomo.

Yo digo que ese cargo que ejerció Armando en el ministerio, de su mano y su prédica también fue tierra fértil: de ese semillero, entre otros, salió Jorge Rubén Varela, quien tiempo después recuperara la intendencia de Campana para el peronismo en 1995.

Por esa razón, y lejos de querer compararme con mi abuelo, nuestra agrupación política lleva su nombre con la intención de rescatar y llevar a la práctica las convicciones que me inculcó desde que tengo memoria: el valor de la palabra, la empatía por el que más necesita, y por sobre todo, la importancia de la unidad en la diversidad.

La agrupación política Armando Melo, “La Melo” para quienes la integramos, es el espacio peronista dentro de Juntos en nuestra ciudad y, lo digo con orgullo, no deja de crecer: son cada vez más los peronistas de Campana quienes encuentran en nuestro espacio la posibilidad de militar genuinamente, estando presente en el territorio, ayudando a quien se ayuda, ofreciéndole herramientas al que quiere salir adelante.

Todos los 17 de octubre son muy especiales para aquellos que nos reconocemos justicialistas. Es una fecha que nos llama y obliga a la reflexión. Con una sonrisa, mi abuelo siempre me decía que nunca hay que olvidar que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Hoy, más que nunca, creo entender aquello que él me repetía cuando yo era un niño.

Hoy es el Día de la Lealtad, primordialmente hacia las convicciones y verdades que nos guían y no negociamos. Más que un partido político, el peronismo fue, es y será un movimiento. Por eso, no se trata de dividir ni de imponer, sino de dialogar, escucharse y, entre todos, preguntarse siempre qué es lo mejor para nuestros vecinos.

Sigue leyendo

Politica

Abella recibió a Brutti, quien será el próximo presidente del HCD

Publicado

on

By

El cargo, que comenzará a ocupar a partir del viernes, será votado este jueves 9 en la sesión preparatoria, donde los concejales elegirán y votarán las autoridades del cuerpo deliberativo para el periodo comprendido entre el 2021 y el 2023.

El intendente Sebastián Abella recibió este martes en su despacho a Gonzalo Brutti, quien será el próximo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para compartir la buena noticia y desearle muchos éxitos en su nuevo rol.

El cargo será votado el próximo jueves 9, en la sesión preparatoria, donde los concejales elegirán las autoridades del cuerpo deliberativo para el periodo comprendido entre el 2021 y el 2023.

Durante la reunión, Abella destacó que los concejales propusieron que Brutti esté a cargo de la presidencia del HCD sea en los próximos años por su gran compromiso y responsabilidad con los vecinos y la ciudad.

Uno de los principales temas de conversación entre el Intendente y Brutti fueron los que marcan la agenda política como así confirmar el trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo y Deliberativo de cara al 2021.

“Estoy muy contento de que Brutti ocupe este rol tan importante. Coincido con los concejales que lo propusieron como presidente y estoy convencido que trabajará mucho para mantener la institucionalidad del cuerpo y continuar impulsando políticas públicas para Campana”, enfatizó Abella.

Gonzalo Brutti es un joven médico veterinario que se destacó en la dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, por su fuerte compromiso con la protección de animales y el medio ambiente y, a partir del 10 de diciembre asumirá su nueva función.

Sigue leyendo

Politica

El HCD trata el presupuesto 2022 que tiene como prioridad “la salud, la seguridad y la continuidad de importantes obras”

Publicado

on

By

Asciende a más de $7.700 millones y permitirá seguir “transformando la ciudad con más obras y servicios”, según destacaron desde el Ejecutivo.

En la confección del presupuesto 2022, que hoy tratará y aprobará el Concejo Deliberante de Campana se ha “dado prioridad a las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Prevención Ciudadana, Planeamiento y Espacio Público y Descentralización”. El mismo es de un total de $7.770.448.410.

Según explicaron los Secretarios de Economía y Hacienda, Julio Olivastri, y de Ingresos Públicos, Romina Vulich, en diálogo con los concejales de los distintos bloques del HCD se trata de una previsión de ingresos “totalmente equilibrada con claros ejes de preponderancia”.

“En el caso de la Secretaría de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José y los centros periféricos en los barrios se tuvo en cuenta que deberá continuar solventando todos los gastos inherentes a la pandemia por COVID-19, lo que implica un mayor consumo de medicamentos, y elementos descartables tanto para médicos y pacientes, entre otros”, destacaron desde el Ejecutivo.

Otro de los temas centrales que se priorizan en el presupuesto 2022 es la seguridad ciudadana, donde se prevén sumar recursos para la adquisición de nuevas cámaras y monitoristas.

La Secretaría de Planeamiento, al igual que la de Espacio Público y Descentralización, también tendrán una importante cantidad de recursos para seguir adelante con “importantes obras de transformación de la ciudad”.

El presupuesto del HCD finalmente será de cerca de 99 millones de pesos.

Sigue leyendo

Politica

Juntos: “frenamos el impuestazo de Cáffaro, que era desmedido y desafortunado”

Publicado

on

By

Los concejales de Juntos, María Elena Gallea y Marcelo Matzkin, brindaron declaraciones luego de sesión de prórroga del pasado viernes, “tanto el impuestazo como el presupuesto llegaron de manera express al Concejo Deliberante, sin posibilidad de estudio ni debate”, explicaron y añadieron “ahora sin cálculo de ingresos también deberán reformular el Presupuesto pues tiene asignado partidas en base a lo que iba a ser la recaudación del proyecto impositivo que no llegó a los votos necesarios.”

Los concejales expresaron, “A esta forma de gobernar nuestros vecinos de, la Nación, la Provincia y la ciudad le dijeron NO en las últimas elecciones”, “es una lástima que Cáffaro y Ríos no lo logren comprender ni escuchar el mensaje de las urnas.”

“No estuvimos de acuerdo con el impuestazo, nos pareció desmedido y desafortunado y lo explicitamos ante los “mayores contribuyentes.” Tanto la gestión municipal como los concejales oficialistas no tienen ni un gramo de solidaridad, parece que a ellos la pandemia no los afectó económicamente”, remarcaron.

María Elena Gallea y Marcelo Matzkin finalizaron su exposición expresando que: “Los concejales fuimos elegidos para velar por los intereses de los vecinos, debemos estudiar cómo se recaudarán y dónde irán los recursos para poder debatirlos y votarlos o no”, al tiempo que explicaron, “es una falta de respeto que ninguno de estos proyectos haya tenido el correspondiente estudio por parte de la comisión de presupuesto, salteándose la normativa vigente para estos casos. Hasta pusieron en riesgo de sanciones por parte del Tribunal de Cuentas a los “mayores contribuyentes””.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS