Sociedad

Ciudad Rayuela tendrá una nueva edición este año

Publicado

on

Regresa Ciudad Rayuela, el programa impulsado por el Municipio de Zárate destinado a los niños.

Este martes 19 de octubre a las 10 de la mañana, en la Escuela Primaria Nº 4 tendrá lugar el lanzamiento de la edición 2021 del programa municipal destinado a los alumnos de 5º y 6º año de todas las Escuelas Primarias del partido de Zárate.

Ciudad Rayuela tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana de los niños en torno a problemas que afecten la comunidad, formulando propuestas que contribuyan a mejorar el entorno y condiciones de vida.

En sus anteriores ediciones participaron numerosas escuelas de Educación Primaria de gestión pública y privada de Zárate y Lima, quienes presentaron sus ideas, lograron avanzar a la final e incluso, materializar su proyecto (tal es el caso de la Plaza Inclusiva que se encuentra en el Parque Urbano).

A través de Ciudad Rayuela, se motiva a los niños a pensar en proyectos para mejorar su ciudad, fomentando en los niños los valores de participación ciudadana y construcción colectiva de ideas.

Los ejes temáticos que se abordarán serán Educación, Salud, Innovación Tecnológica, Participación Cívica, Medio Ambiente, Hábitat, Espacios Públicos, Cultura y Deporte.

Trending

Exit mobile version