El Intendente Cáffaro ordenó a su bloque en el Concejo Deliberante que no le permitan a Juntos por el Cambio presentar un Proyecto de Ordenanza para bajar distintas tasas municipales por la crisis económica y que da alivio fiscal a los sectores más afectados por la pandemia.
Al respecto se refirió el Concejal y candidato de JUNTOS, Marcelo Matzkin: “Es un escándalo que se descuiden así las instituciones. Cada concejal tiene derecho a presentar el proyecto que quiera y ellos pueden votarlo o no. Esta iniciativa busca dar respiro en momentos de crisis y angustia, pero el municipio lo único que quiere es seguir cobrando impuestos”.
“Presentamos un proyecto que busca atender las necesidades de todos los zarateños; y fomentar nuestras industrias y comercios, en momentos donde la economía está muy golpeada” agregó Matzkin.
“El proyecto cumplía con todos los requisitos para ser tratado y el bloque del Frente de Todos no nos permitió presentarlo, una vez más el oficialismo frena proyectos que son importantes para la ciudad y sus vecinos” dijo Matzkin.
Por último Matzkin señaló: “la elección de noviembre es fundamental para que podamos crecer en cantidad de concejales y así poder aprobar estos proyectos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los zarateños”.
El Proyecto de JUNTOS propone:
- Eliminar el derecho de Habilitación del comercio para fomentar los emprendimientos.
- Derogar las sobretasas destinadas al equipo de Basket.
- Eximir el Derecho de construcción para fomentar la actividad.
- No cobrar tasa de Seguridad e Higiene los primeros 2 años del primer emprendimiento de jóvenes de 18 a 25 años.
- Bajar la tasa de seguridad e higiene a jardines maternales, instituciones educativas, salones de fiestas, gimnasios, y tratamientos de salud mental.