Seguinos en nuestras redes

Politica

Victoria Semería: “Que el Municipio y la Provincia dejen de jugar y empiecen a resolver la seguridad en Zárate”

Publicado

on

 “Luego de algunos trascendidos nos enteramos de renuncias en el gabinete municipal en áreas sensibles, y sin mucha explicación. Hoy nadie sabe quién está a cargo de la seguridad, es un área muy sensible como para dejarla librada al azar, esto demuestra el poco interés que le da Cáffaro al tema y Kicillof también” dijo Semería.


 
La candidata a Concejal de JUNTOS, Victoria Semería Olmos, se refirió a la situación confusa que hoy vive el municipio de Zárate, donde habrían renunciado el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Sokol, y varios funcionarios más, lo que ha provocado distintos corrimientos dentro del gobierno de Cáffaro.
Ante esta situación explicó que “el Municipio no da la cara, no sólo no hay un Plan de Seguridad cuando tienen más de 200 millones de pesos asignados para invertir, sino que los vecinos no saben con quién ir a hablar para resolver sus temas de seguridad, que bastante mal Zárate está con eso. Nos toman el pelo, se tiran el problema entre ellos mientras nosotros salimos a la calle con miedo que nos roben. Ya todos fuimos víctimas o conocemos a alguien. Cuando nuestros hijos adolescentes salen, estamos pendientes hasta que vuelven, la inseguridad reinante nos genera miedo y nadie se hace cargo, ni el municipio, ni la provincia, y en el medio estamos nosotros los vecinos.”
“Esperamos claridad del Municipio, ni siquiera tienen un boletín oficial para ver las distintas designaciones o cambios de roles dentro del ejecutivo, lo que es evidente es que hay funcionarios que no funcionan, porque la inseguridad está cada vez peor en Zárate y Lima, y ni la Provincia ni el Municipio se hacen cargo, ni tienen la coherencia de sentarse en una mesa ya que son parte del mismo espacio político” afirmó Semería.

Sigue leyendo

Politica

“Con la Nueva Costanera, el Intendente le cambió el eje a la ciudad”

Publicado

on

By

Así lo aseguró la presidenta del HCD, Marina Casaretto, tras participar de la apertura de la calle del renovado espacio público.



La presidenta del HCD, Marina Casaretto, celebró la apertura de la calle de la Nueva Costanera y aseguró que “con grandes decisiones y obras de esta magnitud el intendente Sebastián Abella le cambió el eje a la ciudad”.

“Después de muchos años de esfuerzo, trabajo y gestiones se logró concretar una obra histórica para la ciudad y muy esperada por los vecinos”, enfatizó luego de acompañar al jefe comunal en el corte de cintas y de compartir junto a los vecinos la jornada festiva de este sábado.

Y sumó: “Muchos lo prometieron, pero el único que logró generar un espacio verde óptimo de cara al río para que las familias puedan compartir actividades de esparcimiento y recreativas al aire libre fue Abella”.

“Detrás de esta Nueva Costanera está el compromiso de él y todo su equipo que trabajaron incansablemente para cumplir el sueño de todos los campanenses a pesar de las trabas que han intentado aplicar los concejales de la oposición”, ponderó.

Hacia el final, Casarettó indicó: “Para mí es un orgullo enorme acompañar al Intendente que con grandes tareas logró recuperar un espacio público que, durante años estuvo olvidado, y que hoy tanto vecinos como turistas puedan disfrutar”.

Sigue leyendo

Politica

Con Elisa Abella al frente, Juntos salió a escuchar a los vecinos de Villanueva

Publicado

on

By

En un nuevo timbreo, voluntarios visitaron casa por casa del barrio para conversar, entre otros temas, sobre la obra de ampliación de la avenida Rivadavia, una obra que beneficiará a todas las familias de la zona.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura y candidata a primera concejal de Juntos, Elisa Abella, estuvo hoy al frente de un nuevo timbreo en Villanueva del que participaron candidatos y voluntarios del equipo de Sebastián Abella.

En esta oportunidad, dialogaron con los vecinos del barrio sobre las obras de ampliación de la avenida Rivadavia, que está próxima a terminarse, y que beneficiarán a todas las familias de la zona.

Además, escucharon sus inquietudes y les entregaron información sobre los distintos programas educativos que tiene el Municipio como así los teléfonos de la Mesa de Enlace y Policía.

“Hoy salimos nuevamente a dialogar con los vecinos, a escucharlos para seguir mejorando nuestra ciudad. Sabemos que tenemos un gran trabajo por delante, pero estamos convencidos que vamos por buen camino, cada conversación con los vecinos me lo confirma”, señaló Elisa Abella a modo de balance de la jornada. 

Asimismo, destacó la gran alegría que tienen los vecinos de Villanueva con la ampliación de la Rivadavia ya que les mejora el acceso al casco céntrico y les brinda mayores condiciones de seguridad al momento de transitar.

Sigue leyendo

Politica

Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista

Publicado

on

By


Por Javier Contreras / Concejal de Juntos por el Cambio



Armando Melo fue mi abuelo y como militante justicialista fue convocado en los años 80 a la delegación de la Secretaría de Trabajo de Campana durante la presidencia de Alfonsín, en total acuerdo con la dirigencia justicialista de aquel entonces. Esto último lo llenaba de orgullo: sus compañeros lo validaban para ocupar un lugar tan sensible y en plena vuelta a la democracia, luego de los años de plomo.

Yo digo que ese cargo que ejerció Armando en el ministerio, de su mano y su prédica también fue tierra fértil: de ese semillero, entre otros, salió Jorge Rubén Varela, quien tiempo después recuperara la intendencia de Campana para el peronismo en 1995.

Por esa razón, y lejos de querer compararme con mi abuelo, nuestra agrupación política lleva su nombre con la intención de rescatar y llevar a la práctica las convicciones que me inculcó desde que tengo memoria: el valor de la palabra, la empatía por el que más necesita, y por sobre todo, la importancia de la unidad en la diversidad.

La agrupación política Armando Melo, “La Melo” para quienes la integramos, es el espacio peronista dentro de Juntos en nuestra ciudad y, lo digo con orgullo, no deja de crecer: son cada vez más los peronistas de Campana quienes encuentran en nuestro espacio la posibilidad de militar genuinamente, estando presente en el territorio, ayudando a quien se ayuda, ofreciéndole herramientas al que quiere salir adelante.

Todos los 17 de octubre son muy especiales para aquellos que nos reconocemos justicialistas. Es una fecha que nos llama y obliga a la reflexión. Con una sonrisa, mi abuelo siempre me decía que nunca hay que olvidar que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Hoy, más que nunca, creo entender aquello que él me repetía cuando yo era un niño.

Hoy es el Día de la Lealtad, primordialmente hacia las convicciones y verdades que nos guían y no negociamos. Más que un partido político, el peronismo fue, es y será un movimiento. Por eso, no se trata de dividir ni de imponer, sino de dialogar, escucharse y, entre todos, preguntarse siempre qué es lo mejor para nuestros vecinos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS