El Intendente supervisó los avances de la reparación que se lleva adelante en Castelli, entre otras arterias del casco urbano que se encontraban muy dañadas por el paso del tiempo, y destacó la importancia de dichas obras para mejorar la transitabilidad por la ciudad.
En el marco del importante Plan de Bacheo de Hormigón en el casco urbano encarado meses atrás por el Municipio, se continúa trabajando en calles deterioradas a fin de mejorar la circulación vehicular por la ciudad.
Es así que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana se encuentra reparando un gran y profundo paño de la calzada de la esquina de Castelli y Capilla del Señor.
El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar los trabajos que buscan dar una solución vial que perdure en el tiempo, y resaltó que se llevan a cabo con fondos municipales y que continuarán por Castelli desde Sívori a Ameghino, tramo que está muy dañado a causa de viejas reparaciones de un caño madre de ABSA que antes pasaba por debajo del pavimento.
Acompañado por la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi, Abella explicó además que esa intervención se podrá ejecutar dado que la empresa proveedora de agua repuso tiempo atrás dicho caño que poseía pérdidas constantemente.
“Estamos llevando adelante un trabajo muy importante porque son muchas las calles que tiene la ciudad de hormigón y repararlas implica una inversión significativa de dinero”, dijo Abella tras conversar con vecinos de la cuadra, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos.
Por otra parte, el Intendente celebró que, una vez finalizados los trabajos, la calle estará prácticamente nueva de punta a punta dado que también se efectuará el bacheo con hormigón en Castelli tanto en la intersección con Salmini como con 9 de Julio.
En el último tramo mencionado, se reparará la calzada con hormigón ya que una gran raíz de un árbol rompió considerablemente la calle y es necesario reacondicionarla con un trabajo profundo.
PLAN DE BACHEO CON HORMIGÓN
En diálogo con los medios, Abella recordó que este importante plan que lleva adelante el Municipio ya se ejecutó en Sívori y Sarmiento, Mitre y Paso, Jean Jaures y Arenales, Sarmiento y Colón, Sarmiento y Beruti, entre otras.