Seguinos en nuestras redes

Politica

Abella le pidió a Kicillof que libere la UNLu y la UTN para que puedan retomar las clases presenciales

Publicado

on

Mediante una carta, el intendente le solicitó al gobernador que garantice la vuelta a la presencialidad en las universidades de Campana que hoy funcionan como postas de vacunación. Y, una vez más, ofreció los centros de salud del Municipio para aplicar las dosis contra el Covid-19.

El intendente Sebastián Abella le envió una carta al gobernador Axel Kicillof para solicitarle que se analice la posibilidad de desafectar las sedes universitarias que hoy funcionan como centros vacunatorios, tales como la UNLu y la UTN.

En el escrito, indica la necesidad que tienen los jóvenes y adultos estudiantes de regresar a las aulas a seguir cursando las materias correspondientes a sus carreras de manera presencial.

“La educación es prioridad, por sobre la vuelta de hinchas a las canchas de fútbol, y que estos, ya cuenten con ese beneficio no es justo para aquellos que se están esforzando para finalizar sus estudios secundarios a distancia”, sostuvo Abella.

En esta línea, volvió a poner a disposición del Gobierno Provincial los centros de salud municipales para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, como el Hospital San José, los CAPS y los CIC que considere necesarios.

No es la primera vez que el Intendente ofrece estos lugares al gobernador Kicillof para aplicar la vacuna. Por el contrario, desde que iniciaron los operativos, el jefe comunal viene remarcando la importancia de vacunar en espacios adecuados como así de evitar que se pierdan clases presenciales.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: _“La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región;  hay que reconstruir el federalismo en la Argentina.”



En esa línea, el mandatario de Juntos por el Cambio agregó: _“Tenemos que tener la visión de cómo impacta y cómo beneficia la política exterior a cada región del país, que son muy diferentes entre sí. Tenemos la ventaja de la diversidad  pero requiere al mismo tiempo una política diversa.”_ Y se refirió específicamente al campo: _“El mundo podría estar comprándonos más carne; tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más.”_

Frente a destacados políticos, funcionarios, legisladores y líderes tanto de la órbita nacional como internacional, Rodríguez Larreta reforzó la necesidad de _“darle valor al empuje que hay en cada región de la Argentina. Eso tiene que ser parte de nuestra política exterior.”_

También se refirió a la oportunidad que tiene Argentina en términos energéticos: _“El mundo necesita energía. Se acaba de adjudicar el gasoducto, tendría que haber sido antes pero no importa, ahora lo tenemos. Hay que transformar Vaca Muerta en una política de Estado.”_

Rodríguez Larreta habló además del potencial de la industria del litio:_“Sólo con ver el valor del litio de los últimos dos años nos muestra la necesidad que hay en el mundo. La comunidad económica europea dijo que a partir de 2035 sólo van a haber autos a batería que se producen con litio.”_

Sobre el agro y la industria vitivinícola: _“El mundo necesita nuestros productos alimenticios: el vino mendocino, y el sanjuanino; los limones y arándanos tucumanos.”_ También dijo que el mundo necesita nuestros minerales, donde Argentina muestra un retraso frente a países vecinos: _“La minería en Chile representa 12,5 del PBI en argentina menos del 1 con la misma cordillera”_

A modo de conclusión, Larreta sostuvo que siente _“una enorme contradicción: por un lado, la esperanza que nos da el potencial argentino y por otro, la frustración que da el no estar explotándolo al máximo.”_

_“La única manera de avanzar en serio con la inserción internacional es construyendo un consenso más amplio que nos apoye para avanzar en la transformación profunda que la argentina necesita y que las apoye de manera sostenida en el tiempo”_ afirmó el mandatario.

Al cierre de su exposición, Larreta hizo referencia al 2023: _“El próximo gobierno de Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición que marque el punto de inflexión hacia un crecimiento que se sostenga 30 años seguidos. Yo sueño con ser parte del equipo que lo logre.”_ Y agregó: _“El mundo quiere invertir en la Argentina porque el potencial está.”_

El encuentro anual, que tuvo lugar en el Hotel Alvear de Buenos Aires, fue organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fue liderado por sus presidentes, Susan Segal y Natalio Grinman, respectivamente.

Sigue leyendo

Politica

La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad

Publicado

on

By

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, en Lima, y destacó el proyecto de expansión ligado a la exportación de tapas para envases de bebidas. “La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” señaló.

Interesado por el análisis de la matriz productiva de Zárate y Lima, el Presidente del HCD y titular del Partido Justicialista de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, radicada en suelo limeño, donde se producen tapas de botellas para gaseosas, aguas y demás bebidas.

“La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad” sostuvo Matilla, tras acompañar a los directivos de la compañía en una recorrida por la planta desde donde se abastece a las principales fabricas del país (como Coca Cola, Pepsi, y Manaos).

Sinea tiene presencia en 8 países de Latinoamérica, y produce más de 17 mil millones de tapas al año. “Debemos acompañar a las empresas que invierten, buscan crecer y dar más trabajo a los y las limeñas. La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” cerró.

Sigue leyendo

Politica

Brutti se reunió con el equipo que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del HCD

Publicado

on

By

El Presidente del Concejo Deliberante se interiorizó en la importante obra que encarará el Municipio, junto a la reconstrucción de la Casa de los Costa, que le permitirá al cuerpo contar con un espacio más amplio y versátil.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, se reunió este martes con el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Esta obra es parte de un importante plan de recuperación urbana que también contempla la reconstrucción de la Casa de los Costa previo a un importante estudio arqueológico para preservar los vestigios de la casa original.

Según le comentaron la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, las instalaciones del HCD serán mucho más amplias y versátiles.

El mismo será de dos plantas y contará con espacios para los bloques políticos, otro para la presidencia, un recinto con grandes dimensiones y buena acústica, sala de reuniones, de proyección y de prensa, baños y una terraza verde con mirador a la costanera.

Durante la reunión, Brutti conoció más detalles de esta importante edificación vinculados a la inversión y a los tiempos de ejecución que implicará la obra que se prevé que comenzará antes de fin de año.

En este sentido, el Presidente del HCD aportó varias ideas y sugirió incorporar al proyecto algunos aspectos clave para contribuir con el buen funcionamiento del cuerpo.

“El intendente Sebastián Abella y su equipo está trabajando muy fuerte en este proyecto ambicioso que no tiene precedentes y que busca recuperar el patrimonio histórico y cultural, aportándole un valor agregado esta zona de la ciudad”, enfatizó.

Para cerrar, dijo que “es para destacar la decisión de generar un nuevo espacio para que los concejales puedan ejercer su labor y participación política dentro del sistema democrático en un lugar cómodo y accesible para los vecinos que representan”.

El Presidente del HCD sugirió sumar al proyecto puntos clave para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS