Será en el marco de un gran evento en el que la familia campanense podrá disfrutar de forma gratuita de propuestas culturales, recreativas, artísticas y musicales organizadas por el Municipio
El intendente Sebastián Abella anunció que, finalmente, la calle de la nueva Costanera, se abrirá al tránsito el próximo 16 de octubre, con múltiples propuestas culturales y recreativas para toda la familia.
La habilitación de esta arteria tan esperada, será en el marco de un gran evento en el que todos los campanenses podrán disfrutar de forma gratuita de shows en vivo y actividades artísticas, musicales y deportivas organizadas por el Municipio.
“Estamos a un paso de que todos los vecinos puedan disfrutar e incorporar a su recorrido o ‘vuelta al perro’ por la ciudad esta calle tan deseada y anhelada por todos”, enfatizó Abella, sumamente orgulloso de hacer realidad una promesa que prometieron tantos gobiernos y nunca cumplieron.
CIRCULACIÓN UNICA
Abella explicó que la calle tendrá un sentido único de circulación que irá desde el paso a nivel de Beruti hacia el de Colón, conectándose así con la renovada avenida Rocca, la plaza de Las Carretas y el Campito de Siderca.
Habrá sectores de estacionamiento exclusivo en el ingreso y en la salida, y no estará permitido detenerse ni estacionar sobre el nuevo paseo.
PUENTE GRÚA
Este anuncio, Abella lo hizo en el marco de una nueva recorrida por el espacio público donde el Municipio avanza con la instalación de un puente grúa donado por la empresa Tenaris junto a Tecmaco.
“Como parte de esta gran obra, creamos un espacio donde buscamos preservar el acervo cultural e industrial de la ciudad. Por ello, junto a empresas de la ciudad decidimos conservar aquí los silos de la vieja arenera, la primera cuchara de acería y el puente grúa”, aseguró tras supervisar la construcción de las bases donde se instalará la última estructura mencionada.
Y agregó: “En esta parte de la Costanera se está referenciando la historia de la ciudad para que tanto los campanenses como los turistas puedan apreciar los inicios del sector industrial que representa a la ciudad y su rica historia productiva”.
En otro orden, el jefe comunal indicó que en un corto plazo se terminará de reparar uno de los muelles de pescadores y se construirá uno nuevo con el objetivo de “duplicar los espacios para los amantes de la pesca”.
Además, aseguró que “con la nueva Costanera apuntamos a este sea un lugar para desarrollar actividades culturales y recreativas para toda la familia, como así para potenciar a la ciudad como un punto de referencia para el turismo de cercanía”.