El pasado domingo 26 septiembre, se reunieron en la localidad de Ramallo las autoridades partidarias, con el presidente del Comité Provincia a la cabeza, Maximiliano Abad. Con la presencia de los candidatos a legisladores y concejales, autoridades de comités de distrito, actuales concejales y legisladores, incluídos los convencionales partidarios, se desarrolló una amplia revisión de los resultados de las PASO
El análisis global acerca de la presencia del radicalismo en todo el territorio seccional fue uno de los tópicos. El radicalismo ha demostrado que adquirió una verdadera presencia en numerosos distritos, y tal como expresara Facundo Manes, se convirtió en la pieza clave para poder superar al oficialismo en estas instancias. Sin dejar de darle importancia a las PASO, se coincidió en que el verdadero objetivo está en mantener este apoyo, y concitar a los sectores indecisos y los desencantados de la actual gestión. Como viene pregonando Maximiliano Abad ” tenemos que trabajar para construir una mejor calidad democrática para nuestro país y nuestra provincia”.
La presencia de Zárate fue amplia, y en palabras de la legisladora pcial. Sandra París “la ampliación de la coalición fue un aporte de este radicalismo, que siempre pregonó por abrirnos a otros sectores que puedan aportar nuevas visiones y liderazgos”. Por su parte, Norberto Toncovich, candidato a concejal, expresó: “Desde el radicalismo se ha trabajado sin egoísmos ni sectarismos para el crecimiento de nuestra coalición, por eso hoy estamos esperanzados de cara a noviembre”.
La actual concejal y también candidata Maria Elena Gallea, sostuvo que: “Zárate no es una isla, y el reflejo del desencanto y el hastío de los vecinos, se manifestó en el apoyo a Juntos por el Cambio. Tenemos por delante llegar claramente a todos los vecinos que hoy están desencantados, que sepan que hay una opción ante los mismos de siempre.