Gonzalo Brutti, director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para coordinar acciones mejoren las condiciones laborales y productivas de los recuperadores urbanos.
El Municipio inició gestiones que buscan promover la inclusión social y laboral de los recicladores urbanos de la ciudad.
En el marco de dicha iniciativa, el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, recibió a la directora Nacional de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Castillo, en el Corralón Sur con el propósito de recorrer las instalaciones y dialogar sobre la adquisición de maquinarias y herramientas que facilitarán la gestión de residuos reciclables.
“Fue un encuentro muy positivo. Pudimos iniciar gestiones y acordar propuestas que potencien las capacidades de recuperación, procesamiento y comercialización de materiales reciclables”, comentó Brutti.
El funcionario también destacó que “el principal objetivo es promover la inclusión social y laboral de los trabajadores no reconocidos que están a cargo de la recolección y recuperación de Residuos Sólidos Urbanos y dan un servicio ambiental fundamental”.