Seguinos en nuestras redes

Politica

“Un radicalismo fuerte beneficiará al país, a la provincia y también a Campana”

Publicado

on

La Lista “Dar el Paso” que encabezan Romina Buzzini y Axel Cantlon cerró su campaña en el Comité del Bv Calixto Dellepiane, destacando el reposicionamiento de la UCR y el proyecto de Facundo Manes, candidato a diputado nacional: “Es tiempo de tomar un camino distinto y de dejar atrás a aquellos que llevaron al país a esta decadencia”.

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) del boulevard Calixto Dellepiane fue el escenario que eligió el radicalismo para cerrar su campaña para las Elecciones Primarias que, después de seis años, volverán a mostrar al histórico partido con candidatos propios en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

La lista “Dar el Paso” tiene como máxima figura al neurocientífico Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la UCR, mientras en el nivel local está encabezada por Romina Buzzini y Axel Cantlon, luego de la unidad alcanzada por el radicalismo campanense para afrontar las PASO de este domingo.

“Hemos conseguido el objetivo de tener un radicalismo unido y también hemos cumplido con todos los vecinos que nos pedían una representación radical y un reposicionamiento del partido en la ciudad. Por eso no tenemos duda que esta elección será un punto de inflexión para la Unión Cívica Radical”, remarcó Buzzini.

Al mismo tiempo destacó “el esfuerzo” realizado durante toda la campaña, acercando la propuesta de la UCR y el proyecto de Manes a todos los barrios de la ciudad: “Hemos puesto nuevamente en la calle nuestra militancia radical y hemos recuperado la mística partidaria que tanta historia tiene en Campana”.

Para Buzzini, el resultado de esta elección le permitirá al radicalismo “sentarse a la mesa política del Intendente” para definir nuevos proyectos para la ciudad. “Campana ha mejorado, pero todavía hay mucho más por mejorar. Y desde el radicalismo tenemos mucho para aportarle al gobierno municipal: proyectos en salud, seguridad, medio ambiente y gestión pública. Y eso mostramos durante esta campaña, presentando diferentes propuestas que seguramente serán tomadas en cuenta si contamos con el acompañamiento de los vecinos”, explicó.

A su turno, Cantlon resaltó la figura de Facundo Manes, el neurocientífico que irrumpió en el escenario político nacional: “El compromiso que asumió al dar el paso e involucrarse en política es de un valor enorme. Y no solo representa al radicalismo con su prestigio, sino alzando la voz por un proyecto de país distinto, basado en la educación, el trabajo y el progreso. Pero eso no alcanza: el domingo debemos acompañarlo en las urnas para que ese proyecto tenga la fuerza que se merece. Porque, como dice Facundo, no debemos resignarnos y no podemos aceptar las cosas como están actualmente. Es tiempo de tomar un camino distinto y de dejar atrás a aquellos que llevaron al país a esta decadencia en la que estamos sumergidos”.

Luego, en esa misma línea, agregó: “Además, el voto a Manes permitirá fortalecer a un partido centenario como lo es la UCR, que ha sabido liderar al país en sus momentos más difíciles, como lo demostró Raúl Alfonsín en 1983. En aquel momento, Alfonsín encabezó el último gran proyecto colectivo que tuvo la sociedad argentina: la Democracia. Hizo todo por consolidarla y lo logró. Pero ya pasaron 40 años y es tiempo de convencer a la sociedad de encarar otro gran proyecto nacional y ese no puede ser otro que la reconstrucción del país. Y para esa reconstrucción necesitamos volver a poner en valor a la educación, al trabajo y a la cultura del esfuerzo como motor del progreso y la movilidad social. Necesitamos volver a tener un país donde el trabajo, el esfuerzo y la honestidad sean el camino a seguir”.

Finalmente, Buzzini y Cantlon remarcaron que el radicalismo no está en esta interna de Juntos “solamente para disputar un lugar en las boletas, sino también para disputar el liderazgo de ideas y posibilitar el surgimiento de nuevos liderazgos, alejados de las viejas prácticas políticas”.

Y en ese sentido enfatizaron los “valores” que han caracterizado al partido a lo largo de su historia: “El radicalismo siempre se ha comprometido con la educación pública, con la salud pública, la independencia de sus instituciones, la transparencia de la gestión y la honestidad. Por eso, estamos convencidos que un radicalismo fuerte no solo beneficiará a Juntos, sino que además beneficiará al país, a la provincia y también a la ciudad de Campana”.

Sigue leyendo

Politica

“La reactivación de la obra de la Termoeléctrica II fue otra falsa promesa del kirchnerismo”

Publicado

on

By

Así lo manifestó el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, quien cuestionó a los concejales Romano y Calle y al sindicalista Villarreal. “Estamos llegando a octubre y además de no cumplir con su palabra, jugaron con la esperanza de miles de desempleados”, dijo.

El concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, quien buscará renovar su banca en las elecciones de noviembre, indicó que “la reactivación de la obra de la Termoeléctrica II fue otra falsa promesa del kirchnerismo”.

“Diez meses atrás, los concejales Romano y Calle y el sindicalista Villarreal anunciaron con bombos y platillos que en el primer semestre de este año iban a poner en marcha el proyecto y la realidad es que estamos llegando a octubre y está totalmente frenado y sin novedades”, cuestionó.

Siguiendo con esta línea, el edil sostuvo que “es muy triste que, en medio de la crisis social y económica que estamos atravesando por las malas políticas del presidente Fernández, no se cumpla con lo prometido”.

Para cerrar, Amaya lamentó que “ante este difícil contexto, hay miles de vecinos desempleados y el kirchnerismo juega con sus esperanzas y necesidades con la intencionalidad de conseguir algún voto más”.

Sigue leyendo

Politica

El Movimiento Evita y otras organizaciones oficialistas marcharán mañana en apoyo al Presidente

Publicado

on

By

Convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, desde las 15; asistirán otras agrupaciones, como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa

En un comunicado, el Movimiento Evita expresó su respaldo a Fernández. “Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, remarcó en su comunicado la organización que, además de Navarro (secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete), tiene otros funcionarios en el Gobierno, como Emilio Pérsico (secretario de Economía Social).

Foto archivo

Sigue leyendo

Politica

Abella destacó el crecimiento de Juntos en toda la región

Publicado

on

By

El intendente y Elisa Abella recibieron a los ganadores de las PASO de Zárate y Exaltación de la Cruz, Marcelo Matzkin y Raúl Sancho, respectivamente, con quienes acordaron trabajar en conjunto para profundizar la victoria en noviembre. “Sin dudas que la gestión de Sebastián en Campana es un ejemplo a seguir”, coincidieron.

El intendente Sebastián Abella recibió este martes a Marcelo Matzkin y Raúl Sancho, candidatos a concejales en Zárate y Exaltación de la Cruz por Juntos, quienes al igual que Elisa Abella en Campana, obtuvieron una amplia victoria en las PASO del último domingo.

Durante el encuentro, celebraron los resultados y acordaron profundizar el trabajo en conjunto para mejorar los resultados en noviembre, dado el voto de confianza que recibieron de parte de los vecinos y el claro enojo que, a través de las urnas, manifestaron con el kirchnerismo.

Abella destacó el notable crecimiento de Juntos en toda la región en tanto que Matzkin hizo hincapié en que “es fundamental el apoyo de un intendente tan importante como Sebastián para el crecimiento del espacio en las ciudades vecinas y que nuestros municipios puedan emprender el camino del cambio que lleva adelante Sebastián en Campana”.

“Sin dudas que su gestión es un modelo a seguir y que tenemos que replicar en nuestras ciudades”, coincidieron.

Y remarcaron que “las internas terminaron y vamos a trabajar todos juntos en equipo para volver a derrotar al kirchnerismo en noviembre”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS