Seguinos en nuestras redes

Politica

“Un radicalismo fuerte beneficiará al país, a la provincia y también a Campana”

Publicado

on

La Lista “Dar el Paso” que encabezan Romina Buzzini y Axel Cantlon cerró su campaña en el Comité del Bv Calixto Dellepiane, destacando el reposicionamiento de la UCR y el proyecto de Facundo Manes, candidato a diputado nacional: “Es tiempo de tomar un camino distinto y de dejar atrás a aquellos que llevaron al país a esta decadencia”.

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) del boulevard Calixto Dellepiane fue el escenario que eligió el radicalismo para cerrar su campaña para las Elecciones Primarias que, después de seis años, volverán a mostrar al histórico partido con candidatos propios en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

La lista “Dar el Paso” tiene como máxima figura al neurocientífico Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la UCR, mientras en el nivel local está encabezada por Romina Buzzini y Axel Cantlon, luego de la unidad alcanzada por el radicalismo campanense para afrontar las PASO de este domingo.

“Hemos conseguido el objetivo de tener un radicalismo unido y también hemos cumplido con todos los vecinos que nos pedían una representación radical y un reposicionamiento del partido en la ciudad. Por eso no tenemos duda que esta elección será un punto de inflexión para la Unión Cívica Radical”, remarcó Buzzini.

Al mismo tiempo destacó “el esfuerzo” realizado durante toda la campaña, acercando la propuesta de la UCR y el proyecto de Manes a todos los barrios de la ciudad: “Hemos puesto nuevamente en la calle nuestra militancia radical y hemos recuperado la mística partidaria que tanta historia tiene en Campana”.

Para Buzzini, el resultado de esta elección le permitirá al radicalismo “sentarse a la mesa política del Intendente” para definir nuevos proyectos para la ciudad. “Campana ha mejorado, pero todavía hay mucho más por mejorar. Y desde el radicalismo tenemos mucho para aportarle al gobierno municipal: proyectos en salud, seguridad, medio ambiente y gestión pública. Y eso mostramos durante esta campaña, presentando diferentes propuestas que seguramente serán tomadas en cuenta si contamos con el acompañamiento de los vecinos”, explicó.

A su turno, Cantlon resaltó la figura de Facundo Manes, el neurocientífico que irrumpió en el escenario político nacional: “El compromiso que asumió al dar el paso e involucrarse en política es de un valor enorme. Y no solo representa al radicalismo con su prestigio, sino alzando la voz por un proyecto de país distinto, basado en la educación, el trabajo y el progreso. Pero eso no alcanza: el domingo debemos acompañarlo en las urnas para que ese proyecto tenga la fuerza que se merece. Porque, como dice Facundo, no debemos resignarnos y no podemos aceptar las cosas como están actualmente. Es tiempo de tomar un camino distinto y de dejar atrás a aquellos que llevaron al país a esta decadencia en la que estamos sumergidos”.

Luego, en esa misma línea, agregó: “Además, el voto a Manes permitirá fortalecer a un partido centenario como lo es la UCR, que ha sabido liderar al país en sus momentos más difíciles, como lo demostró Raúl Alfonsín en 1983. En aquel momento, Alfonsín encabezó el último gran proyecto colectivo que tuvo la sociedad argentina: la Democracia. Hizo todo por consolidarla y lo logró. Pero ya pasaron 40 años y es tiempo de convencer a la sociedad de encarar otro gran proyecto nacional y ese no puede ser otro que la reconstrucción del país. Y para esa reconstrucción necesitamos volver a poner en valor a la educación, al trabajo y a la cultura del esfuerzo como motor del progreso y la movilidad social. Necesitamos volver a tener un país donde el trabajo, el esfuerzo y la honestidad sean el camino a seguir”.

Finalmente, Buzzini y Cantlon remarcaron que el radicalismo no está en esta interna de Juntos “solamente para disputar un lugar en las boletas, sino también para disputar el liderazgo de ideas y posibilitar el surgimiento de nuevos liderazgos, alejados de las viejas prácticas políticas”.

Y en ese sentido enfatizaron los “valores” que han caracterizado al partido a lo largo de su historia: “El radicalismo siempre se ha comprometido con la educación pública, con la salud pública, la independencia de sus instituciones, la transparencia de la gestión y la honestidad. Por eso, estamos convencidos que un radicalismo fuerte no solo beneficiará a Juntos, sino que además beneficiará al país, a la provincia y también a la ciudad de Campana”.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/