Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

¿Por qué se celebra el 8 de septiembre la natividad de la Virgen Maria?

Publicado

on

Según Vatican News, el portal de información de la Santa Se, la Natividad de la Virgen es una de las fiestas marianas más antiguas y se cree que su origen está ligado a la fiesta de la dedicación, en el siglo IV, en una antigua basílica mariana de Jerusalén, sobre cuyas ruinas fue construida en el s. XII la donde hoy está la actual iglesia de Santa Ana.

El 8 de septiembre es la tercera fiesta de la “natividad” en el calendario romano, que conmemora la Natividad de Jesús, el Hijo de Dios (25 de diciembre, Navidad); la de San Juan Bautista (24 de junio) y en este caso la de la Santísima Virgen María.

En Milán, esta fiesta se remonta al siglo X, a la catedral, dedicada a “María naciente”, que fue consagrada en 1572 por San Carlos Borromeo. Y siempre en Milán, en la calle Santa Sofía, se encuentra el santuario donde se conserva una imagen de María recién nacida, custodiada por las Hermanas de la Caridad de las Santas Bartolomea y Vicenta.

Sigue leyendo

Sin categoría

El Municipio concretó trabajos de limpieza y señalización vial en la rotonda de Las Acacias

Publicado

on

By

El intendente Sebastián Abella supervisó las tareas que llevó adelante personal de la Secretaría de Espacio Público a los fines de promover un tránsito más ordenado y seguro.

En la continuidad del plan de acciones tendientes a reforzar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito, el Municipio concretó este viernes nuevos trabajos de demarcación vial.

En esta oportunidad, el personal de la Secretaría de Espacio Público trabajó en toda la zona de la rotonda de Las Acacias, uno de los principales puntos de acceso a la ciudad.

Allí, con la supervisión del intendente Sebastián Abella, se llevaron adelante tareas de limpieza y canteros y, posteriormente, se procedió a pintar los cordones de color amarillo.

Según se explicó, esto permite una mejor visualización de cada salida y cruce de esta rotonda que distribuye la circulación hacia la nueva avenida Raúl Alfonsín, la avenida 6 de Julio y la Ruta 6.

Estas tareas de señalización forman parte del trabajo diario de que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público con el fin de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

En el último tiempo, estas tareas ya se han concretado en la zona del Arco, en Colectora Norte, Colectora Sur y distintos puntos del casco céntrico de la ciudad. 

Sigue leyendo

Sin categoría

Denunció que le habían robado las ruedas del auto y las había sacado él para cobrar el seguro

Publicado

on

By

En el día de ayer se presentó en la Subestación de Los Cardales, una persona con la intensión de radicar una denuncia por una supuesta sustracción de las ruedas de su vehículo.


Al realizarse las investigaciones pertinentes y ante un testigo, el denunciante confesó que dicho delito no existía y que tenía intenciones de que el seguro del rodado le pague las ruedas.
Personal policial procedió a su aprehensión interviniendo la UFI local.

Sigue leyendo

Sin categoría

Finalizó el reasfaltado de la calle 25 de mayo

Publicado

on

By

La obra alcanzó el tramo comprendido entre Belgrano y la avenida Rocca. Ahora se realizan tareas complementarias de demarcación vial alrededor de la Plaza Eduardo Costa, las cuales fueron supervisadas por el intendente Abella.

El Municipio finalizó el reasfaltado de la calle 25 de mayo, en el tramo comprendido entre la calle Belgrano y la avenida Rocca.

Los trabajos habían comenzado una semana atrás en el marco de la puesta en valor del centro de la ciudad y completan lo que ya realizado sobre la misma calle entre la avenida Rocca y la calle San Martín.

También se alcanzó al sector que se encuentra junto a las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Así se refaccionó unos 1.470 metros cuadrados de asfalto.

Tal como se informó oportunamente, la obra a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana implicó el fresado de la carpeta y luego la colocación de asfalto en caliente.

Ahora el personal municipal avanza con tareas complementarias de demarcación de las sendas peatonales alrededor de la plaza principal.

Atento a ello, el intendente Sebastián Abella -junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi- recorrió este lunes el lugar para constatar el nuevo estado de la calzada y supervisar el desarrollo de las mejoras en la señalética vial horizontal.

De esta manera, se optimizó significativamente el estado de una de las arterías más transitadas de la ciudad que presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo.  

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS