Sociedad

Nuevo operativo Detectar en Plaza Mitre

Publicado

on

En la mañana de hoy, el Municipio de Zárate junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló nuevamente un operativo de detección de casos positivos de coronavirus.


En el lugar estuvo presente el Dr. Marcelo Schiavoni, Secretario de Salud del Municipio, actualizando a la comunidad sobre las medidas preventivas que la Secretaría de Salud continúa ejecutando para el cuidado de la salud de los vecinos.
Con respecto a la situación epidemiológica, el Secretario de Salud explicó: “La situación sigue mejorando y con buenas expectativas, pero sin descuidarnos. No hay internación de terapia por Covid, pero si en terapia intermedia y el porcentaje del Hospital Provincial ronda en un 35% de internación Covid (no en terapia) y las clínicas Santa Clara y del Carmen con mucho más alivio: por debajo del 20% de internación Covid, sin ocupación de terapia”.
“La campaña de vacunación viene bien con primeras y segundas dosis, superando las expectativas al día de la fecha. Estamos reforzando la vacunación, el sábado hicimos una campaña junto con provincia, fue una posta itinerante en Costanera Sur, donde se vacunó de 10 a 14 hs, con 195 vacunas Sinopharm primeras dosis libre para mayores de 18 y se hizo también la campaña antigripal que también fue mucha gente. Estamos muy contentos de ir cubriendo lo que falta de primeras dosis, salió muy bien el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia” agregó.
Por último, Schiavoni expresó: “Segundas dosis ya estamos superando el 40%. Los vacunatorios de Villa Carmencita y Pellegrini tienen asignada turnera de segunda dosis. Van alternando con menores de 18 cuando bajan las turneras, que es la vacuna Moderna con patología de riesgo. Estamos viendo ahora de deliberar también para los menores de 18 libre, aguardando las órdenes de provincia para colaborar con los vacunatorios si es necesario”.

Trending

Exit mobile version