Seguinos en nuestras redes

Politica

Diego Sarna dijo que hay candidatos “especialistas en vender humo”

Publicado

on

El dirigente liberal advirtió sobre aquellos políticos que, en el afán de ganar votos ‘’como sea’’, prometen cosas que son ‘’delirantes e incumplibles’’, y les pidió ‘’no insultar la inteligencia de los vecinos’’. Además, describió el alcance del rol del concejal, y las lógicas limitaciones con las que se enfrentan. ‘’No alcanza con prometer: hay que explicar cómo uno va a lograr lo que promete, si no, es humo’’, disparó.

En las vísperas de todas las elecciones es habitual que dirigentes políticos de todos los colores presenten sus propuestas a la ciudadanía. Pero a veces, las mismas se pasan de ambiciosas, al punto de ser irrealizables.

Sobre el tema se refirió Diego Sarna, referente de Avanza Campana – Avanza Libertad, anonadado por el calibre de las promesas de algunos dirigentes políticos de Campana: ‘’ante estas promesas grandilocuentes, no está de más recordarle al electorado que un concejal debe recorrer los distintos sectores de la ciudad, entrar en contacto directo con los vecinos, y ser testigo ocular de las distintas problemáticas que ellos plantean. Luego de eso, recién podrá llevar proyectos e ideas al recinto para intentar brindar soluciones’’.

‘’Pero una vez que estos proyectos son planteados en la sesión, estos deben contar con el acompañamiento por medio del voto del resto de los concejales para lograr su aprobación, la cual, a su vez, estará sujeta a la decisión final del intendente, que, recordemos, al ser la autoridad máxima a nivel municipal, cuenta con la capacidad de vetar cualquier proyecto por más que haya sido aprobado en el HCD’’, advirtió el dirigente liberal, y sentenció: ‘’Por eso, al momento de escuchar las propuestas de cada candidato, debemos pensar muy bien qué tan realizables son. Desde una banca del HCD no se puede cambiar el mundo. Si prometen parques olímpicos que, aparte del de Parque Roca -que fue financiado por el Comité Olímpico Internacional-, no hay ni uno en Argentina, o si prometen más empleo o mejores salarios, los están chamuyando. Porque se trata de cosas que están fuera del rango del poder de un concejal. Y más si se trata de uno de la oposición, por ser minoría en el recinto. No alcanza con prometer: hay que explicar cómo uno va a lograr lo que promete, si no, es humo’’.

Sin dar nombres, pero entendiéndose perfectamente su objetivo, Sarna señaló que ‘’en estos días hemos visto propuestas de especialistas en vender humo, que prometen traer grandes soluciones, u obras faraónicas que requerirían enormes inversiones de dinero. Son promesas delirantes e incumplibles. Es que prometer es fácil: acá lo que hace falta es que expliquen de dónde saldrían los recursos, es decir, no tanto hablar del qué sino más bien del cómo’’

El primer precandidato a concejal de ‘’Avanza Campana’’ mencionó también aquellos casos de candidatos que se adjudican ‘’tener la influencia necesaria para hacerse cargo de la finalización de obras desde una banca de concejal’’. A ellos les pidió ‘’no insultar la inteligencia de los vecinos’’ porque ‘’un concejal aislado no tiene ese poder, y menos lo tiene un aspirante a serlo, pero que aún no lo es’’.

Sarna tampoco se olvidó de los que ‘’prometen cosas a futuro, pero son concejales ahora mismo y nada hacen’’. Sobre ellos, dijo que ‘’el votante campanense tiene que poder ver más allá de los slogans y los afiches’’, y ‘’darse cuenta de que hay candidatos que hace tiempo calientan una banca y ni hablan, mucho menos hacen cosas remotamente cercanas a las que prometen’’.

Es por eso que desde Avanza Campana –  Avanza Libertad se ofrecen como ‘’una nueva opción’’, y piden a los vecinos de la ciudad a analizar con mucho detenimiento a cada una de las opciones que se presentarán en estas elecciones legislativas. Además, alientan a los ciudadanos a ‘’no enmarcarse con una bandera política, que es lo que buscan las dos grandes fuerzas para seguir alimentando la grieta’’.

Como cierre, Sarna aseguró que ‘’de las decisiones que tomemos el 12 de septiembre, primero, y el 14 de noviembre, después, dependerá que la ciudad y el país tomen un rumbo distinto, o que continúen sumergidos en este camino de decadencia y corrupción’’

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Politica

Fuerte apoyo de la Agrupación Sentir al concejal Cristian Robaglio

Publicado

on

By

Fue en la sesión ordinaria del último jueves, cuando el representante de la agrupación juró para ocupar una banca del Honorable Concejo Deliberante como suplente.

La Agrupación Sentir manifestó su fuerte apoyo al concejal de Juntos por el Cambio, Cristian Robaglio, quien asumió su banca como suplente en la sesión ordinaria del último jueves.

En el recinto, referentes y militantes, junto a la Agrupación Compartir Zárate-Campana se reunieron en el recinto para acompañar al flamante edil en su juramento.

“Felicitaciones a nuestro amigo Goyo. Desde ambas agrupaciones le deseamos una buena gestión y todo nuestro apoyo”, manifestaron los militantes en acompañamiento a Robaglio, quien se incorporó por primera vez al bloque de Juntos por el Cambio dada la solicitud de licencia de Elisa Abella.

El flamante concejal suplente es un integrante de la Agrupación Sentir que trabaja desde hace muchos años acompañando a los vecinos y niños de distintos barrios, principalmente de La Josefa. 

Sigue leyendo

Politica

“El país votó por un cambio y la política tiene el deber de honrar esa voluntad”

Publicado

on

By

Desde La Fuerza del Cambio Campana cuestionaron el millonario aumento que se aprobaron los senadores de la Nación y destacaron la postura del PRO y La Libertad Avanza, que no acompañaron la medida: “La sociedad está reclamando austeridad, ejemplaridad y valores muy claros”, señalaron Pablo Gentilini, Sergio Roses y Romina Carrizo.

Desde La Fuerza del Cambio Campana cuestionaron el polémico y millonario aumento de dietas que se aprobaron los senadores de la Nación en la sesión del pasado jueves.

“No solo es inoportuno y casi obsceno, sino que resulta una ofensa a la ciudadanía”, explicaron Pablo Gentilini, Sergio Roses y Romina Carrizo, referentes del espacio a nivel local.

“El país votó por un cambio y la política tiene el deber de honrar esa voluntad. Pero hay políticos que no lo entienden y siguen más preocupados por sus privilegios que por trabajar por ese cambio que Argentina tanto necesita para salir adelante”, agregaron.

Igualmente, desde La Fuerza del Cambio Campana resaltaron la postura que tomaron los senadores del PRO y La Libertad Avanza, quienes votaron contra el aumento en la sesión del jueves.

“Cumplieron con lo que la sociedad le está reclamando a la política: austeridad, ejemplaridad y valores claros”, señalaron en sintonía con lo manifestado por la ministra Patricia Bullrich.

“Sobre todo en este contexto en el que se están impulsando medidas para ordenar la economía y todo el país está haciendo un gran esfuerzo para que eso pueda concretarse y, así, poder dejar atrás los desastres generados por los mismos que ahora se aprobaron aumentos millonarios”, concluyeron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/