Politica

Cáffaro en medio de un escándalo por contratar a un Maximo Kirchner “trucho”

Publicado

on

Ellos son vecinos de Escobar. Tienen 56 y 61 años respectivamente. Camargo alguna vez fue empleado de la Municipalidad de Escobar. Laureiro trabajó en una época en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Eran amigos, se distanciaron y hace unos años volvieron a verse.

Ambos tenían contactos con diferentes dirigentes del Frente de Todos. Ambos fueron procesados por el juez Daniel Rafecas porque se hicieron pasar por el diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior Wado de Pedro para conseguir “ventajas políticas y económicas”.

La denuncia fue presentada por el ministro del Interior en mayo de 2020 luego de que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Según se determinó en la investigación, el intendente de Zárate, integrante del Frente de Todos, Osvaldo Caffaro, había contratado a la consultora “Cónsul Nacional”, perteneciente a Laureiro, para las elecciones generales del año 2019. El municipio de Zárate a su vez contrató a Camargo como asesor para el programa de reordenamiento de los Jubilados y de quienes perciben Asignación Universal por Hijo. En tanto la secretaría de Energía, cuando estaba a cargo Lanizani, cedió 100 camas durante la pandemia en favor de la sede de Nucleoléctrica Argentina S.A. situada en Zárate, en un acto al que asistieron los imputados. Finalmente, a partir de las recomendaciones que luego se supieron que eran falsas, Lanziani entregó credenciales de la secretaría de Energía y permisos para circular durante la pandemia a los dos imputados. También había empezado un proceso para contratarlos.

Trending

Exit mobile version